Ir a FORMULATV

Rebelde way en el mundo

Lunes 24 de Agosto de 2009 17:48
 

Rebelde Way- Argentina

Cris Morena se inventó alla por el año 2002 un producto novedoso llamado "Rebelde Way" en donde unos adolescentes internados en un colegio de niños ricos terminaban formando una banda llamada erreway. Emitida por Azultv (actualmente Canal9) en 2003 pasó a emitirse por América TV hasta su final tras 316 episodios repartidos en dos temporadas. Fue protagonizada por Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Felipe Colombo.

La serie consiguió un éxito enorme en Argentina, además de media Latinoamérica, gran parte de Europa y destacando en Israel. En España se emitió, entre otras plataformas como Localia, a través de Cuatro, cadena en la gozó de buenos resultados entre 2006 y 2007.

Rebelde- México

Tras el enorme éxito de la serie original cosechado en Argentina, Televisa decide comprar los derechos de emisión y realizar su propia versión, titulada "Rebelde" estuvo en emisión desde 2004 hasta 2006. Protagonizada por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez, quienes formaron la banda RBD. Llegó a tener 440 episodios, repartidos en 3 temporadas.

Consiguió gran éxito en muchos países tanto de Europa como de América, pero fue en Brasil y Rumanía donde más repercusión tuvo, llegando a regrabar todas sus canciones en portugués en una edición exclusiva para Brasil. En España se emitió su 1º temporada a través de Antena3 en 2006, los resultados no del todo buenos (media del 12%) llevaron a su retirada; la segunda ya sería emitida por Lasexta en 2008. La tercera temporada nunca se ha emitido a nivel nacional en España, aunque si a través de la red de locales Punto.tv. Aun así el grupo RBD obtuvo éxito de ventas en España.

Remix- India

Esta versión mucho menos conocida que la anterior, fue emitido a través del canal de televisión Star One entre el año 2005 y 2006, con un éxito rotundo. Esta versión incluía bailes y canciones muy habituales en las películas de Bollywood. Formaron la banda Remix Gang y estuvo protagonizada por Priya Wal, Shweta Gulati, Karan Wahi y Raj Singn Arora.

Rebelde Way- Portugal

Esta versión fue estrenada el pasado verano a través del canal portugués SIC y de momento solo se ha emitido una primera temporada, la cual finalizó el mes pasado. En este caso formaron la banda RBL y en sus promos solo nombraban la palabra "rebelde" para intentar relacionar la serie con la versión mexicana, la cual se conoce en Portugal a través de los inmigrantes brasileños. Está protagonizada por Joana Anes, Nelson Antunes, Joana Alvarenga y Tiago Barroso.

Tuvo un éxito relativo. Se estrenó en agosto del año pasado en prime-time como una gran apuesta, en este horario se mantuvo 3 semanas, después fue llevada a última hora de la tarde para competir con la aclamada "Morangos com açucar" de TVI, sin resultado, para finalmente ser llevada a las 17:00 horas donde ha obtenido sus máximos de audiencia.

SOS, corazón rebelde- Chile

Esta teleserie fue estrenada el pasado martes 18 de agosto por Canal13 (Chile). Una gran diferencia con las otras versiones es que su tema principal no es producido por los protagonistas de la serie, sino por Katy Perrey, la banda probablemente se llamará SOS. Está protagonizada por Luciana Echevarría, Ignacio Garmendia, Denise Rosenthal y Augusto Schuster.

Actualmente está en fase de producción la futura Rebelde Day de EEUU la cual será producida por Jennifer López, aunque también es verdad que se rumorean otros títulos.

Brasil también llegó a producir su versión llamada "Rebelde Way", de la cual se llegó a grabar algunos capítulos. El proyecto no gustó y la cadena SBT decidió emitir la versión mexicana "Rebelde". En la actualidad otra cadena brasileña, TV Record, ha negociado con Televisa para realizar una especia de spin-off a la brasileña de "Rebelde", donde aparecerían los protagonistas de la versión mexicana.

También se rumorea que en 2003 RTVE en España decidió realizar su propia versión, la cual nunca llegó a acuerdos con Cris Morena.

Información relacionada

Programas

Rebelde

Rebelde Way

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog podran ver las audiencias de television de nuestros vecinos los portugueses, ademas de curiosidades, noticias sobre su panorama televisivo
Creado por
Archivo