Ir a FORMULATV

AtresSeries

Domingo 29 de Noviembre de 2015 23:21
 

Atresmedia hizo oficial hace poco el nuevo canal que iba a crear con la licencia dada por el gobierno. El nombre Atreseries no dejaba lugar a dudas de cual va a ser la nueva apuesta del grupo. Este nuevo canal nos crea una serie de dudas en cuanto a su éxito, y a la sorpresa que supuso el que no regresase Todocine, canal que tantos éxitos cosecho en su momento.

Atreseries nace de la gran apuesta que el grupo Atresmedia está realizando en el terreno de las series, en los últimos años con series de gran calidad e innovadoras. Ahora bien, ¿un canal de repeticiones tendrá éxito?. Muchos han comparado la creación de Atreseries como una competencia directa con FDF, si bien el éxito de este canal viene de la repetición de comedias como La que se avecina o Aida, genero en el que Atresmedia no ha tenido tanta suerte( con fracasos como Fenómenos o Algo que celebrar).

También me viene a la cabeza los malos datos de audiencia que han cosechado repeticiones en otros canales de series no cómicas como Velvet en Nova. Y que van a hacer con series de comedia que si han tenido buena acogida en Neox ( Con el culo al aire, Alli Abajo). Pero este canal no se va a quedar en repeticiones de series nacionales. También tendrán acogida series internacionales ( supongo que series del corte The Following, The Good Wife, etc). Series maltratadas en su emisión y olvidadas que difícilmente podrán volver a conectar con la audiencia. En este aspecto tengo malas expectativas pues Mega también nació como un canal de series y ya en tan poco tiempo han maltratado sus emisiones.

Por ultimo se habla como un canal de estrenos de cine. En este aspecto rescataran un poco de la esencia de Todocine aunque supongo que los estrenos serán películas patrocinadas por Atresmedia Cine, que difícilmente tienen cabida en las cadenas generalistas.

En conclusión se trata de un nuevo canal que presenta muchas dudas al inicio tanto por como puede encajar en el panorama audiovisual como por los contenidos. Un canal que en principio tiene que nacer para sumar y no restar al resto de cadenas del grupo.

LOS VIERNES AL SHOW- YO ME APUNTO

Domingo 12 de Octubre de 2014 10:05
 

Esta semana hemos presenciado uno de los enésimos intentos por parte de Antena 3 por conquistar la noche del viernes, desde que dejaron de emitir DEC (Donde estas corazón). Los viernes al show no ha podido tener mejor arranque, con 3.000.000 de espectadores y un share del 18,3% y bastante aceptación por parte del público.

A Globomedia (productora del programa) antena 3 le dio un mensaje claro, que el programa no tuviera falta de ritmo, razones que han hecho caer programas como el de Buenas Noches y Buena Fuente. Tal vez, incluso pecó de demasiado de éste, con entrevistas que se quedaron bastante cortas ( como la de Santiago Segura). Los invitados al primer programa fueron acertados, desde Melendí al que siempre da gusto oír hablar hasta Mario Casas, que gracias al mago Pop y a una visita de los reyes, lograron camuflar esa anodina sosería (pero las adolescentes son las que mandan). Puntos fuertes a destacar fueron el análisis de la actualidad en formato musical y una pareja de presentadores de lo más acertada, que se complementan a la perfección. Entre los puntos a mejorar, la interacción con el público, la cual parecía en ocasiones ya avisados de antemano, y ese Karaoke que solamente sirvío para rellenar programa y separar una sección de otra.

LOS VIERNES AL SHOW- YO ME APUNTO

Por último destacar la gran sorpresa de la noche; la aparición en escena de Cristina Pedroche fue sensacional y como espectador agradecí que no avisasen de ese show antes. Si el programa quería sorprender lo consiguió con Cristina, a la cual Manel y Arturo tienen que agradecer que se prestase a esa recreación tan Tarantiniana.

Veremos como continua la andadura del programa en las próximas semanas y como contratacan los competidores, pero de momento solo podemos dar las gracias a Antena 3 por intentar levantar una sonrisa al espectador la noche de los viernes.

AÑO 2014 NUEVAS SERIES ANTENA 3

Jueves 26 de Diciembre de 2013 19:43
 

Se va acabando el año y parece que terminará con Antena 3 como lider de Audiencia, esta mejoría se debe entre otras cosas al buen rendimiento que han presentado sus series, algunas de sus más exitosas acabando ya o a punto de acabar como son El Tiempo entre Costuras y Gran Hotel. Como piensa Antena 3 retener a esa audiencia y seguir manteniendo esa calidad en su ficción tan alabada por los críticos. Aquí presentamos alguna de sus novedades:

GALERIAS VELVET: La nueva Gran Hotel para muchos y posiblemente una de las primeras series que desembarcarán en la parrilla de Antena 3. Serie de época, ambientada en unos grandes almacenes y con una historia de amor como hilo principal. Todo esto acompañado por actores de la talla de Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Maxi Iglesias, Manuela Velasco, Marta Hazas o Aitana Sánchez Gijón entre otros. Serie de gran calidad técnica y ambientación si tenemos en cuenta que la produce Bambú Producciones ( Gran Hotel, Gran Reserva). Sin duda que el éxito de esta serie estará en gran medida en la química que hagan Paula Echevarria y Miguel Ángel Silvestre.BIENVENIDOS AL LOLITA:serie ambientada en un Cabaret, la nueva serie de Globomedia intentará acercar a un público más juvenil a la cadena. Para ello contarán con actores de la talla de Beatriz Carvajal, Luis Varela, Natalia Verbeke, Roberto Álamo, Nerea Camacho y Rodrigo Guirao entre otros, acompañados de jovenes actores de la clásica factoría de Globomedia. El argumento se centrará en la salvación de este local variopinto y de las relaciones que se irán formando entre la gente que trabaja allí. ¿Conseguirá Antena 3 el mismo éxito que en su día tuvo con Upa Dance o tal vez el público se decante por la competencia de Cuatro y su serie Dreamland? Lo que sin duda alguna es que veremos escenas ligeritas de ropa, factoría de la casa..

ROBADA: Primera serie de Diagonal TV para el prime time de Antena 3, bajo el sello de calidad de producciones como Isabel. Esta seríe que posiblemente llegará al finalizar el 2014 se centrará en la historia de una joven víctima del tráfico de bebes que perseguirá su venganza contra todo un entramado mafioso. Los actores que participan en esta serie son Megan Montaner, Victoria Abril, Verónica Sánchez, Tito Valverde, Lydia Bosch, Elvira Mínguez, Jordi Rebellón, Daniel Grao, Eloy Azorín, Antonio Hortelano y Miguel Ángel Muñoz, entre otros. Serie basada en un tema de gran repercusión hoy en día y del que hemos visto una gran serie este año de la mano de telecinco como fue Niños Robados, si esta nueva serie va a estar la mitad de bien hecha que la de su cadena rival, Antena 3 habrá acertado de pleno.

BROADCHURCH: no nos olvidamos de la apuesta de Antena 3 por la ficción internacional. En especial por las producciones británicas que si bien no despiertan un éxito de audiencia, siempre son un éxito de crítica e imagen para la cadena (Sherlock, Downtown Abbey). Serie de la cadena británica ITV que ha causado sensación en este 2013. Drama policial en el que una pareja de policías investigarán la muerte de un niño en una pequeña localidad del sur de Inglaterra. El éxito de esta seríe ha trascendido fronteras, contando ya como no, con su propia adaptación en EEUU.

NEOX, EL CANAL JUVENIL

Miércoles 2 de Enero de 2013 19:55
 

Neox parece que lleva unos meses de capa caída y casí sin ningún programa nuevo estrenado. En este blog nos aventuramos a establecer cuales pueden ser las posibles causas y como se podría solucionar.

LAS MAÑANAS: las mañanas de Neox, muchas veces lastran la audiencia de Neox, si bien es verdad que el número de televidentes es bajo a estas horas, es una franja horaria que se debería de mejorar. Dado que el Grupo antena 3, no tiene ningún canal infantil, debería aprovechar esta franja para emitir dibujos animados o series de corte infantil y juvenil.

LAS TARDES: no deberían de repetir dos hombres y medio en esa franja. Ni repetir tantas series. Aquí la estrategia dependería mucho de lo que se haga con la Sexta, pero estaría bien que pusieran un programa de corte juvenil, junto a alguna seríe americana tipo: Smallville, Arrow, Prison Break y seguir con las sitcoms.

LAS NOCHES: podrían seguir apostando por noches temáticas y emitir las series en contenedores, como hacen con la noche de las sitcom, o la noche animada. Algunas ideas, contenedor de seríes tipo la noche sobrenatural (Teen Wolf, Being Human), la noche de chicas ( series corte The Carrie diaries, Pretty Little Liars) o la noche del crimen ( series corte Bones, ya muy repetidas en la sexta)

Por terminar, nos queda el fin de semana. Neox debe cambiar totalmente el target al que va dirigido y en vez de ir a por adolescentes, tendria que apostar por un target más juvenil/ infantil. De nuevo aquí entrarian la adquisición de nuevas series de animación y la emisión de peliculas infantiles. El modelo de tarde, sería parecido al que aplica Cuatro con sus tardes de fin de semana.

Sobre este blog...

Blog para aportar ideas de como puede mejorar cualquier canal. Te gustaría que tu canal favorito remontase en audiencias, como sería tu canal ideal, cambiarías de imagen algun canal. Aquí tu eres el programador.
Creado por
Categorías
Archivo