Ir a FORMULATV

La que se avecina, una serie que hace felices a los jóvenes.

Martes 15 de Noviembre de 2011 18:58
 

"El gran placer de todo esto es ver la cantidad de gente a la que esa serie hace feliz. Eso es Alberto, Laura, Sergio y Dani: 4 jóvenes, que además, estan de una manera muy bonita comprometidos, no políticamente, sino comprometidos con la juventud" José Luis Moreno en La Noria, verano de 2011

Pienso que esta es la mejor manera de definir a la serie actualmente, estas declaraciones dadas en La Noria por su antiguo productor ejecutivo José Luis Moreno, pese a que personalmente no me parezca la persona más adecuada para hablar de la serie.

Tal como explico su directora, Laura Caballero, el cambio de una serie a otra fue arriesgado. Llevar casi todo el reparto de la quinta temporada de Aquí no hay quien viva hay una serie con relaciones y argumentos diferentes. Efectivamente, no se pudo evitar que muchos fans de Aquí no hay quien viva quedasen decepcionados (así fue mi caso), pese a eso, la primera temporada obtuvo datos de audiencia bastante buenos debido a todos los fans de la serie anterior.

El momento más tenso para la serie fue en la segunda temporada, cuando se tuvo que cambiar a late night debido a bajos datos de audiencia, nos encontramos en el momento más duro de la transición. Pero la serie supo responder y esos episodios nocturnos dieron excelentes resultados.Pero curiosamente, para mí, al igual que muchos fans, los últimos capitulos de la segunda temporada tienen una calidad excelente y son la prueba de que los guionistas ya le estaban sacando la esencia a los personajes. Esta temporada fue ampliada en capítulos debido a un parón que se hizo para emitir los últimos episodios de Los Serrano, así que podemos decir, que esto fue importante para el futuro de la serie. Objetivamente esta temporada es mucho mejor que la anterior.

El momento en el que para mí y muchos fans "empieza la serie" y es un antes y un después en su historia, es la tercera temporada. Una temporada que hizo que muchos antiguos fans de Aquí no hay quien viva, le diesen una oportunidada la serie. Concretamente yo me encontre un episodio de esta temporada durante su emisión y solo fue necesario esto para que me fidelizase como fan y se convirtiese en mi serie favorita actualmente.

Sin duda la tercera temporada es gran cambio a favor de la serie. Tal como veíamos en los últimos capitulos de la segunda temporada los personajes habían cogido su esencia: Antonio Recio había tenido una evolución muy positiva y estaba en su punto álgido como presidente de la comunidad, Coque evoluciona a favor, se forma el Equipo A ,el Club de los Leones, las supertacañonas y el grupo de las chicas jóvenes, Amador deja de ser el típico marido pijo de periferia y se convierte en un gañan, valiendo más por divorciado que casado, la trama del moroso vuelve con más fuerza, y la llegada de dos nuevas incorporaciones: la madre de Lola, Estela Reynolds, y la psicologa Judith. Sin duda la serie se había quitado la losa de su serie madre y había adquirido identidad propia. De hecho, actualmente algunos de los personajes más sonados no tienen que ver nada con Aquí no hay quién viva.

La cuarta temporada también es excelente, y sigue un poco la estructura de la tercera debido a que no hay ninguna baja entre temporadas, y como no, subiendo la media de audiencia.

La quinta temporada tuvo que enfrentarse a unas cuantas bajas: Beatriz Carvajal, Gemma Cuervo, Antonia San Juan y Macarena Gómez, esta última temporalmente. Pero al igual que con Aquí no hay quién viva, los guionistas han demostrado que es una serie coral y no depende de ningun personaje, dentro de que hay personajes fuertes, estas bajas no afectaron nada, y de hecho, la audiencia subió, otra prueba de que la serie tiene actualmente una calidad impresionante. Sorprende mucho el hecho de que tras esta temporada, se le diese un premio en el Festival de T.V. en Vitoria, algo increíble, ya que tras 5 temporadas aún no les habían dado un premio y ya lo daban por descartado. Creo que es una prueba para decir que la serie realmente empieza en la tercera temporada. Esta temporada ha llegado a sacar audiencias que no conseguía desde 2008, en su segunda temporada, algo muy admirable ya que la tendencía de las audiencias es a bajar debido a la gran cantidad de canales de la TDT. Las 10 emisiones más vistas de La que se avecina pertenecen a la primera y la segunda temporada, la décima emisión más vista, 2x01 Un soltero, un yogur con fibra y un nuevo presidente, con 3.317.000 espectadores, se ve casi superada por el capitulo 5x06 Un romance otoñal, un plato prohibido y una serpiente constrictora, con 3.108.000 espectadores. La media de audiencia de la quinta temporada se queda a una distancia de 70.000 espectadores de la media de la segunda temporada, un resultado bastante digno como no. Los datos de audiencia hablan por sí solos

La que se avecina, una serie que hace felices a los jóvenes.

Lógicamente los datos de los audimetros es la guía más fiable que tienen las cadenas, pero lógicamente es imposible contabilizar exactamente cuantas personas ven la serie, y más hoy en día con las descargas de internet. No obstante, estos datos hablan por sí solos, y espero que en la sexta temporada haya un capítulo que este dentro de las 10 emisiones más vistas.

Un hecho importante para la continuidad de la serie han sido las sucesivas reposiciones de Factoría de Ficción, como dijo Laura Caballero: "A la gente no le ha quedado más remedio que ver la serie", y como dijo también ella, los fans que no le daban la oportunidad a La que se avecina, también han estado obligados. Como no, tienen una excelente audiencia también.

Aún me sorprende el hecho de que se siga diciendo que se ha quitado la losa de Aquí no hay quien viva, ya que viendo la tercera temporada yo me olvide de Aquí no hay quien viva, pero esto es muestra de la digna calidad de la serie. Hoy en día decir que La que se avecina es una copia barata de Aquí no hay quién viva esta muy desfasado y es una frase muy rancia. Hay gente para todo en el mundo claro, y si alguien dice esto actualmente yo le diría "¿Una copia barata con los mismos creadores del éxito de Aquí no hay quién viva?. Yo mismo quede decepcionado con los primeros capitulos de la serie, pero con paciencia y esfuerzo supieron demostrarme que podían llevar a la serie por buen camino. La transición entre series fue arriesgada y dura, pero salió bien.

Parecía que el éxito de Aquí no hay quién viva iba a ser irrepetible, pero sus creadores han demostrado lo contrario, porque al fin y al cabo son los mismos que los de la serie Madre.

Parecen que las cosas buenas se hacen esperar y hasta ahora hemos tenido que esperar prácticamente un año entre temporadas. Los rodajes de la sexta temporada estan previstos para noviembre, y tal como dijo Alberto Caballero, la intención de Telecinco es hacer las pausas justas para que los guionistas puedan cojer adelanto con los guiones. El hecho de que La que se avecina solo tenga una temporada al año recuerda a la producción de series americanas, pero con este éxito igual no tenemos que esperar tanto. Desde luego muchos fans estaremos agradecidos.

Una de las cosas más importantes que hay que decir es que es un producto de calidad muy digna, y se emite en un canal que su programación es pésima. Junto con Hospital Central y Aída, La que se avecina es prácticamente lo único decente que tiene Telecinco.

En definitiva, una serie con una excelente plantilla de actores y guionistas, a la que mucha gente, hace feliz.

Información relacionada

Series

La que se avecina

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Para todos aquellos que dicen "Que vamos a hacer, si es que en la tele nada más que echan porquería"
Creado por
Categorías
Archivo