Ir a FORMULATV

¿Por qué triunfa La Ruleta de la Suerte?

Viernes 31 de Julio de 2009 18:25
 

Hay una pregunta que se hace mucha gente: ¿qué hace que La Ruleta de la Suerte gane a todos sus "oponentes" cada mañana desde las doce y media hasta las dos de la tarde? Con una media que se aproxima al 25% de share, este concurso presentado por Jorge Fernández lleva más de tres años liderando su franja, e incluso provocando la cancelación de algunos programas (por ejemplo, Valanota). En este artículo voy a intentar analizar, de la forma más objetiva posible (ya que soy un fan total del concurso), las claves que posiblemente hagan que este concurso triunfe.

¿Por qué triunfa La Ruleta de la Suerte?

Creo que el factor que más ayuda a que "La Ruleta" triunfe es la fácil participación desde casa. No, no me refiero ni al Panel de Internet ni al Panel del Espectador, sino a que es muy fácil jugar desde casa intentando adivinar los paneles. Es tan fácil jugar que, sin que te des cuenta, cuando aparece el panel en la pantalla de la televisión, por pura inercia se intenta adivinar. Incluso aquí, en FormulaTV, he leído comentarios de gente que, cuando está reunida con la familia, compiten entre ellos para ver quien resuelve antes el panel. Así que, si la gente está con la disputa, siguen intentando acertar los paneles hasta el final. En general, los concursos que triunfan son los que admiten participación desde casa (por ejemplo, Pasapalabra o Password)

¿Por qué triunfa La Ruleta de la Suerte?

Creo que otro de los puntos clave del éxito del programa puede ser el propio presentador. En mi opinión, Jorge Fernández es un presentador que inspira confianza y cercanía, algo que es difícil de trasmitir y no muchos presentadores tienen ese don (no voy a citar nombres para no ofender). Además, no sólo se muestra cercano con los espectadores, sino que también lo hace con los concursantes, otro punto a tener en cuenta, ya que tampoco hay muchos presentadores que lo hagan (tampoco voy a citar nombres).

¿Por qué triunfa La Ruleta de la Suerte?

Podría citar más puntos que podrían ser un poco más relativos, como la agilidad del concurso o la sencilla mecánica de juego, pero no me gustaría alargarme, quiero que este artículo se pueda leer y que no acabe convirtiéndose en algo pesado.

Opino que, en el fondo, un concurso a esa hora puede servir para romper la rutina de los largos magacines matinales que al final se hacen monótonos y pesados. Lo único que hace falta es que sea fresco y accesible (para explicarme, un ¿Quién quiere ser millonario? a esa hora dudo que cuaje). "La Ruleta" es un concurso que reúne esas características y hace llevadero el mediodía.

Hasta la próxima entrada.

Las fotos están cogidas de los archivos de FormulaTV, pero redimensionadas y subidas a mi álbum de fotos para que cuadren en el blog.

Información relacionada

Programas

La ruleta de la suerte

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog comentaré mis impresiones sobre los sucesos de televisión recientes, así como de las últimas noticias sobre televisión.
Creado por
Archivo