Ir a FORMULATV

Repaso a las principales categorías de los EMMY 2013

Viernes 20 de Septiembre de 2013 14:40
 

Este próximo domingo se celebrara la 65º edición de uno de los premios mas importantes de estados unidos y de medio mundo los "Emmy". Neil Patrick Harris sera el encargado de conducir la gala, en la que premiara aquellos actores, actrices y series mas destacados de la pasada temporada.

A continuación voy analizar las principales categorías (señalara con negrita, la categoría a priori favorita y luego analizara dicha categoria y los rivales mas fuertes a batir)

Categoria de Comedia

Mejor Comedia

30 Rock

The Big Bang Theory

Girls

Louie

Modern Family

Veep

Sin duda alguna, Modern Family tiene de nuevo todas las papeletas para coronarse como la mejor serie de comedia. Si nos fijamos en los datos de audiencia "The Big Bang Theory" es la mas aclamada por el publico, aunque Girls cada vez se esta abriendo un hueco mas importante en la comedia estadounidense

Mejor actriz principal de comedia

Laura Dern (Enlightened)

Lena Dunham (Girls)

Edie Falco (Nurse Jackie)

Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Tina Fey (30 Rock)

Amy Poelher (Parks & Recreation)

Esta categoria deja poca competitividad, ya que Julia Louis-Dreyfus a demas contar con muchas papeletas para llevarse el galardon, su trabajo en VEEP es muy destacable y aunque no siempre ganen los mejores, Julia se merece el emmy, aunque Lena Dunham puede dar la sorpresa.

Mejor actor principales de comedia

Leblanc

Alec Baldwin (30 Rock)

Jason Bateman (Arrested Development)

Louis C.K. (Louie)

Don Cheadle (House of lies)

Matt LeBlanc (Episodes)

Jim Parsons (The Big Bang Theory)

En cuanto a la categoría de comedia masculina, es innegable que cualquiera de los nominados tiene mas que merecida la nominacion y una posible victoria. Desde mi humilde punto de vista, Jim Parson es intocable en el puesto de mejor actor de comedia por su papel en "The Big Bang Theory", pero viene pegando fuerte Louis C.K por su brillante actuacion en "Louie". Tampoco olvidemos a dos grandes de la comedia como Alex Baldwin o Matt Le Blanc, ya muy veteranos en esto de recibir premios.

Mejor actor secundario de comedia

Tony Hale (Veep)

Adam Driver (Girls)

Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)

Ed O'Neill (Modern Family)

Ty Burrel ('Modern Family)

Bill Hader (Saturday Night Live)

Poca duda cabe de que Modern Family tiene el 90% de posibilidades de llevarse un galardon para su coleccion, en especial parece que Ty Burrel tiene una especial ventaja sobre sus compañeros de reparto, y espero que finalmente las apuestas sean correctas, ya que el papel de Ty Burrel en "Modern Family" es ligeramente superior al de Ed o Jesse .

Mejor actriz secundaria de comedia

Merrit Wever (Nurse Jackie)

Sofia Vergara (Modern Family)

Julie Bowen (Modern Family)

Mayim Bialik (The Big Bang Theory)

Anna Chlusmky (Veep)

Parece que Julie Bowen tiene todas las de ganar consigo, pero aunque su papel en "Modern Family" es muy destacable, para mi parecer creo que tanto Sofia Vergara como Mayum Bialik en especial esta ultima son candidatas mas que asumibles para dar la campanada

Categoria de Drama

Mejor drama

Breaking Bad

Game of Thrones

Homeland

Downton Abbey

House of Cards

Mad Men

Una unanimidad tiene bastante claro que "Breaking Bad" debe llevarse este galardon coincidiendo con la recta final de la serie. En un segundo plano parece quedarse "Homeland", aunque yo me niego a que esta magnifica serie ganadora del Emmy el año pasado, no tenga serias opciones a ganar la estatuilla. Por otra parte House of Cards viene con fuerza para dar la sorpresa.

Mejor actor principal de drama

Hugh Bonneville (Downton Abbey)

Bryan Cranston (Breaking Bad)

Jeff Daniels (The Newsroom)

Damian Lewis (Homeland)

Kevin Spacey (House of cards)

John Hamm (Mad Men)

Parece que Damian Lewis lo tendrá ligeramente complicado para alzarse de nuevo con la estatuilla, y no sera por su espectacular papel en la 2º temporada de "Homeland", sino por la fuerte a la par que increíble actuacion de Bryan Cranston, pilar fundamental de que "Breaking Bad" sea lo que hoy en día es

Mejor actriz principal de Drama

Kerry Washington (Scandal)

Connie Britton (Nashville)

Claire Danes (Homeland)

Michelle Dockery (Downton Abbey)

Vera Farmiga (Bates Motel)

Elisabeth Moss (Mad Men)

Robin Wright (House of cards)

Para mi esta es la categoria donde mas claro tengo las cosas, y no por el elenco de brillantes actrices que se disputan el Emmy, sino porque el papel de Claire Danes en "Homeland" es algo que eclipsa al resto de candidatas, y aunque la agente de la CIA haya sido ya reconocida por su papel, creo que poco reconocimiento es el que tuvo, tenga o tendra. Tambien destacar para mi gusto, Vera Farmiga que ha estado increible en una de las revelaciones de la temporada (Bates Motel) y Kerry Washington (Scandal).

Mejor actor secundario de drama

Bobby Cannavale (Boardwalk Empire)

Jonathan Banks (Breaking Bad)

Aaron Paul (Breaking Bad)

Jim Carter (Downton Abbey)

Peter Dinklage (Game of Thrones)

Mandy Patinkin (Homeland)

Puede ser una de las categorias mas complicadas, ya que aunque Mandy Patinkin en su papel en "Homeland" sea espectacular, el resto de candidatos no son menos en especial destacar a ambos candidatos por parte de Breaking Bad (Aaron Paul y Jonathan Banks, especialmente el primero) y el siempre aplaudido por la critica Peter Dinklage

Mejor actriz secundaria de drama

Morena Baccarin (Homeland)

Anna Gunn (Breaking Bad)

Maggie Smith (Downton Abbey)

Emilia Clarke (Game of Thrones)

Christina Hendricks (Mad Men)

Christine Baranski (The Good Wife)

Dura decision tambien esta, ya que aunque Maggie Smith sea de largo la mas veterana y grande de las nominadas, hay tres candidatas (ami parecer), que se merecen en este momento mas el emmy. En primer lugar Anna Gunn por "Breaking Bad", Morena Baccarin por "Homeland" y Emilia Clarke por "Game of Thrones"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte