Ir a FORMULATV

Rafa Gana La Voz y Jorge se impone a Maika

Jueves 20 de Diciembre de 2012 19:20
 

Anoche finalizo la esperada 1º edicion de LA VOZ en nuestro pais y lo hizo con el triunfo de Rafa, un heavy que semana tras semana era el mas apoyado del grupo de David Bisbal y que tenia serias opciones de ganar ante rivales tambien con fuerte nivel popular.

Una gala cargada (en exceso) de actuaciones musicales, en la que actuaron caras conocidas como Pablo Alboran, Mika o Jamie Cullum, sin olvidarnos de los asesores de los coachs (a ecepcion de Tiziano Ferro por una lesion). Ami parecer muchas actuaciones sobraron en especial las de los finalistas con los asesores, que es cierto que fueron temazos, pero alargaron una gala en la que se supo el finalista sobre la 1:30 de la mañana, no pudiendo alargar mas el chicle de la Gran Final.

Tras escuchar a grandes artistas y ver a los finalistas cantar con ellos y en solitario, llego el momento bien entrada la noche cuando se empezaron a saber los resultados finales.

En primer lugar Pau Pique, fue elegido 4º finalista de La Voz, pero la cosa como mostraron los ultimos porcentajes estaba bastante igualada entre los cuatro, en especial entre los dos primeros, aunque segun datos publicados, Rafa gano con un 40% mientras que Jorge y Maika estuvieron muy igualados con datos superiores al 20% y un Pau Pique que apenas supero el 10%.

Volviendo a Pau, es cierto e indudable que tiene una gran VOZ, pero en mi opinion hay talents del grupo de Malu, que deberian de aver ocupado su lugar, aun asi Pau nos dio todo lo mejor de el y demostro que pese a tener a tres rivales muy duros, logro llevarse el corazon de muchos votantes fieles de La Voz.

Quedaban los que se esperaba que quedara, Jorge, Rafa y Maika, pero fue el heavy el que cruzo primer al veredicto final, dejando a Jorge y Maika enfrentados para conseguir pasar junto a el. La gran favorita del concurso era Maika, su voz tan caracteristica y especial hizo que muchos de nosotros en las audiciones a ciegas la coronasemos pasara lo que pasara como la ganadora de La Voz, pero no siempre pasa lo que deberia de pasar.

Asi que Jorge fue salvado ante Maika ante la sorpresa de muchos entre ellos la del triunfito que segundos antes del veredicto ya se estaba despidiendo y ante la critica de twitter y demas redes sociales ante el asombro de la audiencia. Nadie puede negar que Jorge tiene un tono de voz que en este pais va y mucho, pero anoche el gusto de la audiencia hacia Jorge paso de comprensivo a incomprensible. Maika deberia de aver llegado al menos hasta la 2º posicion y haber sido derrotada por un grande y no por un ex triunfito que se salvo mas por el voto femenino que por sus cualidades vocales, que pese a tener un registro bastante sentido no estaba al nivel de los dos grandes.

Llego el momento del veredicto final, Rafa y la sorpresa de Jorge al superar a Maika hizo que media España como bien dijo Jesus Vazquez apoyata al HEAVY y otra media apoyara a un estilo mas nuestro, mas español. Y finalmente RAFA fue claro ganador de la edicion, cerrando una gala en la que sus actuaciones de Hijo de la Luna y "Show much go on" pudieron ser decisivas ya que fueron las mas comentadas y aplaudidas de toda la noche.

David Bisbal y su pupilo Rafa se llevaron esta 1º edicion del exitoso fenomeno mundial LA VOZ y ahora toca esperar que nos deparara la proxima edicion que previsiblemente llegara en Septiembre de 2013 a nuestas pequeñas pantallas y ver cual de los concursantes de LA VOZ llega mas lejos en el futuro de la musica.

Información relacionada

Programas

La Voz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte