Ir a FORMULATV

¿A que se debe la distancia entre Antena 3 y Telecinco?

Lunes, 06 de Julio de 2015 02:16
 

Durante mucho tiempo, Telecinco ha sido la clara líder de la televisión en nuestro país, pero una Antena 3 totalmente remodelada y desacíendose de todo rastro de programas y contenidos de "corazón", logro una marca propia y muy valorada entre el público y los anunciantes que llevo a la cadena ha plantar cara y superar muy a menudo a Telecinco. Pero durante estos últimos meses de 2015 (en especial), Telecinco ha vuelto a alejarse de su competidora mas inmediata.

Es cierto que no se aprecia esa abundante ventaja de antaño, pero si es cierto que Antena 3 ha pegado un pequeño bajón y Telecinco una importante subida.

Pero....¿A que se debe esta situación?

Las Mañanas

Es mas que obvio la contundencia de las mañanas de Telecinco gracias al "Programa de Ana Rosa". Hace no demasiado Espejo Publico conseguía imponerse a la reina de las mañanas, pero durante esta temporada, Susana Griso ha visto como una pequeña brecha se abría entre ambas.

Pero las mañanas para Antena 3 no son para nada su punto débil, ya que cuenta con la fortaleza de "La Ruleta de la Suerte" que se impone con contundencia a los viceversos.

Sobremesa

Desde que CAMBIAME se ha instalado en la sobremesa de Telecinco, la cadena de MEDIASET tiene un control mas solido de esta franja, una franja muy competida entre Telecinco, Antena 3 y La 1.

Cambiame, Los Simpson y Corazón viven actualmente una lucha constante, donde ninguno tiene afianzado el liderazgo, mientras que mas tarde "Amar es para siempre" y "Salvame" se reparten la franja

Por tanto Antena 3 y Telecinco en la sobremesa tampoco se aprecia el agujero de audiencia del mes.

Tarde

Sin duda alguna el primer gran agujero se aprecia en esta franja. Es cierto que Antena 3 cuenta con la suprema "Puente Viejo" y con la notable mejoria de "BOOM", pero eso no les vale para superar a la recta final de SALVAME y a la todo poderosa "PASAPALABRA".

Prime Time

Y aquí llega otro gran agujero entre Telecinco y Antena 3, provocado en parte por el Informativo de Pedro Piqueras que destaca mas que notablemente sobre el resto de informativos y por otro parte las potentes ofertas de Telecinco.

Es cierto que Antena 3 tiene muy buenas bazas para el prime time (El Hormiguero, Vis a Vis, Velvet, Bajo Sospecha, Casados a primera vista, Tu cara me suena....), pero aun así es casi imposible luchar contra el fenómeno "REALITY".

Gran Hermano, Gran Hermano VIP, Pequeños Gigantes, VAYA FAUNA, SUPERVIVIENTES, LEVANTATE, LA VOZ, LA VOZ KIDS, CAMPAMENTO DE VERANO, ACORRALADOS etc.... Estos son alguno de los muchos concursos/programas que Telecinco tiene que su lista para lograr el liderazgo mes a mes.

Si a esto le sumamos series como "EL PRINCIPE", "LA QUE SE AVECINA" o "ANCLADOS" hace que Telecinco tenga un solido control del prime time.

Late Night

Pero donde sin duda llega la mayor diferencia entre ambas cadenas es en el LATE NIGHT. Sin duda Antena 3 tiene un terrible late night, ya que sus series (la baza mas importante de Antena 3) no acapara apenas espacio en el late night, espacio que si controla Telecinco donde estira y estira y estira sus programas de entretenimiento.

Fin de Semana

El Fin de Semana es una panacea para Antena 3, ya que gracias a su cine logra imponerse a Telecinco, una Telecinco que hace datos mas que pauperrimos en fin de semana.

En general, Antena 3 esta haciendo las cosas bien, pero la baza "REALITYS" que tiene Telecinco es donde mas hueco abre con Antena 3 y donde la cadena de ATRESMEDIA no puede hacer nada mas que sacar mas series de exito para compensar esa diferencia

¿Quien debe ganar Supervivientes 2015?

Viernes, 03 de Julio de 2015 19:21
 

Supervivientes cuenta sus últimas horas para cerrar una edición que podría estar plagada de hombres en la final.

Una edición exitosa del reality, mejorando notablemente la audiencia del año pasado, donde concursantes "viceversos" han caído a la primera de cambio y donde los verdaderos supervivientes han tenido más presencia que nunca.

Muchos de los ya expulsados se merecían un hueco en esa final, como Suhaila, Carmen Lomana o Elisa entre otros, pero solo unos pocos han logrado mantenerse en el concurso, aunque no todos con las mismas razones.

¿Quién debe de ganar Supervivientes 2015?

Rafa Camino

Creo que poco puedo decir de lo poco que Rafi Camino se merece ganar el concurso. Creo que aguantar ahi tanto tiempo es ya de valorar, pero Rafi no ha destacado en absolutamente nada.

Por el lado de sobrevivir en la isla, este concursante ha vivido de la renta de sus compañeros, donde el trabajo duro y el aportar cosas al grupo han brillado por su ausencia. Sin duda alguna es el peor superviviente de los que han llegado a la recta final.

Rafi ha ido siempre al sol que más calienta, empezando por la pareja más polémica del concurso (Nacho Vidal y Fortu), luego juntándose a Lola porque ambos sabían que eso daba juego y por ultimo uniéndose al bando de Ruben y Cristopher donde ha logrado no salir nominado durante varias semanas.

Rafi Camino no debe ganar Supervivientes porque no ha aportado absolutamente nada al concurso ni como superviviente ni como concursante.

Cristopher

Creo que es imposible negar que el pequeño del grupo haya dado un ejemplo a todos aquellos que pensábamos que el "niño rico" no duraría ni dos semanas. Cristopher ha sido una esponja y se ha amoldado a la isla como casi nadie, logrando ser el segundo concursante de la historia de SUPERVIVIENTES en hacer fuego gracias a la ayuda de Nacho Vidal.

Pero Cristopher aunque cumple sobradamente el apartado de supervivencia, en el tema de convivencia ha sido bastante cuestionable. Si una palabra describiría a este concursante sin duda seria "falsedad".

Al principio del concurso se mantuvo alejado de la polémica y apenas aparecía en pantalla, era un concursante bastante decepcionante, pero en cuanto se produjo la unificación el verdadero Cristopher salió a la luz. Su peloteo constante hacia Nacho Vidal, mientras le ponía a parir junto a las chicas era descarado. Lucia y Lola sufrieron la falsedad tanto de él cómo de Rubén tras formar alianza los cuatro y no llevarla a acabo los chicos por el miedo que le tenían a Nacho Vidal.

Cristopher no se merece ganar Supervivientes, ya que pese a sus grandes dotes de supervivencia, el "niño rico" no ha sabido convivir en absoluto de forma legal.

Isa Pantoja

Isa Pantoja se podría catalogar como "lo menos malo de entre los malos". Una concursante que únicamente ha aportado su vida personal con continuos favores por parte de la organización con llamadas y más llamadas de familiares y visitas. La entrada en prisión de su madre ha sido un auténtico filón para sacar todo el jugo a la pequeña del Clan Pantoja.

Como Superviviente ha mejorado semana a semana pero ni de lejos está al nivel de muchos de sus compañeros.

Isa Pantoja donde si ha destacado es en ir de frente, que aunque es cierto que le ha costado abrirse y expresarse, nunca ha sido una falsa y ha hecho en todo momento lo que ella quería.

Chabelita no debería de ganar Supervivientes por cuestiones obvias, ya que ni como superviviente ni como concursante ha sido nada excepcional.

¿Quien debe ganar Pekin Express?

Martes, 30 de Junio de 2015 12:32
 

Tan solo dos etapas para conocer al ganador de la que parece ser la ultima edición de Pekin Express España tras sus bajos datos de audiencia en Antena 3.

Las Canarias, los Cuñados, los Blogueros y los Desconocidos son las 4 parejas que conforman la recta final del programa. Un programa que ha mantenido un gran nivel desde el principio, con mucha competitividad, pero en la que no ha faltado el humor sobre todo gracias a Los Gemelos.

Pekin Express llegaba con entusiasmo pero con el ojo critico de sus fieles seguidores por el trabajo bien echo en anteriores ediciones. Antena 3 ha cumplido y ampliamente el compromiso de mantener a Pekin Express en la cima de los realitys de aventura. Con Cristina Pedroche (barbara) a la cabeza y una serie de parejas mas que acertadas, Pekin pese a no triunfar en audiencias, si ha triunfado en calidad.

Ya nos han dejado grandes concursantes como Los Fala, Los Gemelos o el matrimonio y ahora solo queda mirar al frente y ver quien se merece mas ganar PEKIN EXPRESS: La aventura ruta de los mil templos.

Las Canarias

Creo que no soy el único en ver lo divas que es esta pareja, sobre todo por Maria del Amor. Ambas han formado un dúo bastante gracioso y cañero especialmente estas ultimas etapas con constantes peleas entre ellas, desencadenadas por la dejadez de Yareli.

Ambas concursantes han demostrado ser muy guerreras y anoche lo volvieron a demostrar ganando la 6º Etapa. Sin duda alguna ha sido la pareja que mas ha ido a su rollo, al principio generaban mas odios, pero ese papel pronto paso a los gemelos y ellas han sabido mantenerse en un segundo plano con respecto a sus compañeros, pero en un primer plano con respecto a la audiencia.

Maria del Amor y Yareli claro que se merecen ganar, aunque no han sido la pareja mas fuerte y completa de la edición

Los Cuñados

El dilema en esta pareja parece claro. Por un lado tenemos al cuñado (Ángel), que en parte gracias a su gran forma física ha tirado de la pareja al 90%, mientras que su cuñada (Bea), ha sido su gran lastre y poco ha echo por mantenerse en el concurso.

En el momento que ves como Bea obliga a llevar a su cuñado ambas mochilas mientras recorre 15 kilometros en bicicleta y encima el con mas velocidad, mientras una mujer mayor como Charo lo da todo es algo vergonzoso. Bea ha sido la quejica de la edición, siempre ha puesto malas caras a su cuñado y no le ha echo nada fácil su aventura por el continente asiatico.

Para mi esta pareja no se merece ganar porque no han sido ambos los que se han dejado la piel en el concurso, sino que Ángel ha tirado casi por completo de la pareja

Los blogueros

Tras una mala etapa, Ángel y Lorea lograron mantenerse en el concurso gracias a la única tarjeta verde de la edición. Ambos sin duda son la pareja mas competitiva y luchadora, pero eso a veces les ha traído demasiados quebraderos de cabeza.

Ángel ha recriminado muchas veces y con razón la mala actitud de Lorea, que pese a ser una gran concursante, esta no ha sabido gestionar la parte emocional del programa, siendo en ciertos momentos bastante antipática.

Los blogueros sin duda se merecen ganar por su esfuerzo y su alto nivel en casi todas las etapas del concurso, pero el handicap que tendrán en la próxima etapa puede ser decisivo a la hora de no colarse en la final.

Desconocidos

Muchas palabras tengo para describir a esta gran pareja de desconocidos. Aitor ha sido un buen concursante, quizás ha pecado de mal carácter y no demasiado intensidad, pero tener a Charo de pareja no ha sido tan malo como muchos esperábamos al principio.

Todos veiamos a una Charo luchadora y con ganas, pero nunca sabíamos hasta que punto llegaria esa fortaleza. Sin duda alguna Charo ha sido el ejemplo de esta edición de Pekin, ha demostrado que pese a que sus compañeros la trataban de rival menor, esta solo ha un paso de convertirse en finalista de Pekin Express.

La pareja de desconocidos no esta al nivel del resto de sus compañeros (pero por no mucho), pero la lección de fortaleza y humildad que nos dan semana a semana, hacen que su triunfo sea mas que merecido.

En 1 semana conoceremos a los finalistas y en 2 semanas a la pareja ganadora de PEKIN EXPRESS. Si me tuviera que quedar con una pareja seria con "Las Canarias" por saber combinar esfuerzo y diversión, pero creo que "Los blogueros" han sido la pareja mas regular y fuerte de la edición.

EDURNE a EUROVISIÓN 2015 ¿Acierto o error?

Miércoles, 14 de Enero de 2015 15:31
 

Hoy 14 de Enero, TVE ha echo oficial un secreto a voces desde hace semanas, la candidatura de EDURNE para Eurovision 2015 que se celebrara el 23 de Mayo en Viena (Austria).

Los rumores eran muchos y mas después del abandono de Edurne del programa "Todo va bien" de Cuatro. Aunque hoy ha sido el comunicado oficial, es cierto que en las ultimas horas ya se daba por echo, aunque conociendo a TVE se saca una gala de la manga así porque sí.

Edurne participara con un tema llamado "Amanecer", un tema pop, que sera enteramente en castellano (para alegría de la RAE). ¿Pero es EDURNE la candidata adecuada?

Pese a las barbas, pese a la situación geográfica de tu país, pese a la política y demás, en los ultimos años las ganadoras del festival han sido canciones muy potentes y muy buenas. Loreen y su Euphoria, Emily de forest con tu Only Teardrops y "Rise like a phoenix" de Conchita Wurst han sido temas de escándalo, así que la elección verdaderamente importante no se hace ahora, sino que se hará en unas semanas cuando oigamos el tema que a propuesta Edurne y su equipo (equipo creador de canciones eurovisivas como "Euphoria", "Quedate conmigo" o "RUN" de Brequette).

La cosa en un principio no pinta mal, Edurne es una chica atractiva, tiene una buena voz (no al nivel de Ruth Lorenzo o Pastora Soler, pero tiene buena voz), tiene una gran presencia en el escenario como demostro en Tu cara me suena y ademas sus tablas como presentadora seguramente la hagan desenvolverse mejor en la previa al festival, algo muy importante, donde los candidatos exponen su tema hasta la saciedad para que llegue a mas gente y logren mas votos a la hora de la verdad.

El grave problema que yo veo en la candidatura de EDURNE es que el prototipo de "chica buenorra pop" últimamente en EUROVISIÓN se esta llevando algun que otro descalabro y mas si tenemos en cuenta que España lo que se dice facil nunca lo ha tenido para arañar votos en el festival. Recuerdo el caso por ejemplo de "Cascada" que represento a Alemania con su gran tema "Glorius" un tema muy movido y muy pop que quedo en un pésimo lugar.

En definitiva, espero que el tema nos sorprenda y no se encasille en ese rol que antes he mencionado. Pero lo mas importante es que Edurne siga los pasos de Ruth Lorenzo y se deje el alma en estos meses previos al festival, porque eso hizo de Ruth una candidata excepcional (nos gusta que se lo curren). Así que de momento y visto lo visto en como toma las decisiones en los ultimos años TVE, se puede decir que la elección de Edurne es un acierto, veremos a ver el tema.

EDURNE a EUROVISIÓN 2015 ¿Acierto o error?

Miércoles, 14 de Enero de 2015 15:20
 

Hoy 14 de Enero, TVE ha echo oficial un secreto a voces desde hace semanas, la candidatura de EDURNE para Eurovision 2015 que se celebrara el 23 de Mayo en Viena (Austria).

Los rumores eran muchos y mas después del abandono de Edurne del programa "Todo va bien" de Cuatro. Aunque hoy ha sido el comunicado oficial, es cierto que en las ultimas horas ya se daba por echo, aunque conociendo a TVE se saca una gala de la manga así porque sí.

Edurne participara con un tema llamado "Amanecer", un tema pop, que sera enteramente en castellano (para alegría de la RAE). ¿Pero es EDURNE la candidata adecuada?

Pese a las barbas, pese a la situación geográfica de tu país, pese a la política y demás, en los ultimos años las ganadoras del festival han sido canciones muy potentes y muy buenas. Loreen y su Euphoria, Emily de forest con tu Only Teardrops y "Rise like a phoenix" de Conchita Wurst han sido temas de escándalo, así que la elección verdaderamente importante no se hace ahora, sino que se hará en unas semanas cuando oigamos el tema que a propuesta Edurne y su equipo (equipo creador de canciones eurovisivas como "Euphoria", "Quedate conmigo" o "RUN" de Brequette).

La cosa en un principio no pinta mal, Edurne es una chica atractiva, tiene una buena voz (no al nivel de Ruth Lorenzo o Pastora Soler, pero tiene buena voz), tiene una gran presencia en el escenario como demostro en Tu cara me suena y ademas sus tablas como presentadora seguramente la hagan desenvolverse mejor en la previa al festival, algo muy importante, donde los candidatos exponen su tema hasta la saciedad para que llegue a mas gente y logren mas votos a la hora de la verdad.

El grave problema que yo veo en la candidatura de EDURNE es que el prototipo de "chica buenorra pop" últimamente en EUROVISIÓN se esta llevando algun que otro descalabro y mas si tenemos en cuenta que España lo que se dice facil nunca lo ha tenido para arañar votos en el festival. Recuerdo el caso por ejemplo de "Cascada" que represento a Alemania con su gran tema "Glorius" un tema muy movido y muy pop que quedo en un pésimo lugar.

En definitiva, espero que el tema nos sorprenda y no se encasille en ese rol que antes he mencionado. Pero lo mas importante es que Edurne siga los pasos de Ruth Lorenzo y se deje el alma en estos meses previos al festival, porque eso hizo de Ruth una candidata excepcional (nos gusta que se lo curren).

GYM TONY no ofrece nada nuevo

Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 21:29
 

Esta noche se ha estrenado una de las apuestas mas ambiciosas de la temporada para Cuatro. Un gimnasio en el que las historias entre sus actores principales se iban sucediendo a lo Camera Cafe o Escenas de Matrimonios.

La base es buena y el horario (21:00 a 21:30), también, ya que en esta franja horaria parece que si no ves los informativos no ves nada y se agradece una serie de este tipo. Para esta franja horaria que ni es una sobremesa en la que tengas que destacar por la amplia competencia, ni es un prime time en el que el público exige algo mas, Gym Tony tiene una oportunidad de hacerse un hueco.

Pero la trama no aporta nada nuevo, todo lo contrario "pisotea" todo el camino recorrido entre las series y programas casposos de antaño y la mejoría televisiva en España con ciertos productos de mayor calidad. Gym Tony es un conjunto de actores que se suceden entre diferentes partes de un gimnasio, que tiene como actor principal a Iván Massagué (dueño del gimnasio) y en el que las risas enlatadas y sus actores son mas apropiados de una serie de hace 20 años.

Para empezar pocos actores se salvan. El protagonista y dueño del gimnasio "Tony" (Iván Massagué), no esta mal en su papel, al igual que la gran Antonia San Juan, que aunque se la eche de menos en un papel mas alocado, hace bien su breve papel de recepcionista. Pero ahí acaba lo bueno de esta serie, quizás salvaria algun momento ligeramente gracioso, pero eso en el mejor de los casos.

La mayoría de actores o tienen un tono de voz hiper desagradable o gesticulan a mas no poder. Un punto a favor de la serie también resulta "David Amor" que se agradece ver un chico guapo en una serie ambientada en un gimnasio, porque SI, el resto de actores físicamente mejor no comentar.

David Amor como actor no ha estado tampoco a la altura. Su físico quizás compense a cierta parte de la audiencia, pero su papel de tontito (como el 90% del elenco) tampoco resulta nada destacable. Luego las chicas de la serie juegan un papel de tontitas guapas, o simplemente tontitas. También reflejar el daño que hace la excesividad de las "risas enlatadas" que llegan a escucharse hasta en la sopa y eso que solo dura 30 minutos este intento de comedia.

Lo dicho, sus audiencias quizás sean positivas, ya que considero que una serie de este tipo en este horario a muchos nos gusta, pero obviamente porque nos cuelen una serie a esta hora, no significa que pasemos por alto su calidad. Yo quizás le de una 2º oportunidad, pero esta visto que si Gym Tony sigue por esta linea, pocas pesas van a levantar en Cuatro.

Cuando llega el calor....Top (I): Los hombres del verano

Martes, 01 de Julio de 2014 12:32
 

Llega el calor, llega el buen tiempo y con ello llega ver el buen momento de forma por el que pasa algunas de las caras masculinas mas conocidas de nuestro país. Deportistas, famosos de la pequeña pantalla, cantantes...., en este blog alegraremos un poco la vista para comenzar Julio de la mejor forma posible.

1. Miguel Angel Silvestre

Poco queda por decir de uno de los famosos españoles mas deseados de nuestro país. Su reciente intervención en la serie VELVET y su separación de la guapísima "Blanca Suarez", le han puesto de nuevo en el punto de mira, tras una época de pocas apariciones en la pequeña pantalla.

2. MARC BARTRA

Uno de los jugadores del momento, no solo por su cada vez mas destacada aparición en el equipo azulgrana, sino por su reciente relación con la comentarista de motos de telecinco Melisa Jimenez. Sin duda alguna Bartra luce ojazos, cuerpazo y belleza mires por donde mires.

3. David Bustamante

Que decir ya del hombre de todos los veranos. Desde su radical cambio fisico, David Bustamante llega todos los veranos, sabiendo que sera uno de los principales personajes del verano. Sin duda alguna veremos ese currado cuerpo en mas de una ocasión en las revistas y en televisión durante el verano.

4. Mariano Di Vaio

Y alejandonos de nuestras fronteras, nos vamos a situar en Italia por unos segundos para echar un pequeño (o gran) vistazo a uno de los hombres no mas deseados de su pais, sino mas deseados de todo el mundo. Mariano Di Vaio gusta por su elegancia a la par que por su físico y esa mirada que hipnotiza a cualquiera.

5. Sergio Ramos

Uno de los futbolistas del momento, pese al fiasco del Mundial, su temporada con el Madrid ha sido espectacular, pero no es eso lo mas feliz que ha echo este año a Sergio Ramos, sino que junto con Pilar Rubio, han tenido a su primer hijo, el pequeño Sergio Ramos Jr.

6. JASON DERULO

Y para acabar, sin duda alguna hay que hacer referencia al cantante mas sexy y fogoso del panorama musical mundial. Jason Derulo a parte de vender millones de discos y ser uno de los artistas mas populares y deseados del planeta, sabe, sin duda sacarse partido tanto en conciertos como videoclips.

BONUS

Antes de acabar esta primera entrega de: "Cuando llega el calor...", vamos a acabar con otro bellezon, que se que os quedáis con ganas de un poco mas de abdominales. Disfrutar y hasta el próximo blog.

(STHEPHEN AMELL)

And the finally 12 points go to....#FinalEurovision2014

Viernes, 09 de Mayo de 2014 12:20
 

Pues porfin, después de una semana muy movida, tenemos ya a los 26 super finalistas de la gran final de mañana en Dinamarca. 11 países nos han dejado, entre ellos recalcar la caída de Israel o Irlanda, ambas TT en España después de la gala de anoche (aunque yo me alegro en especial de la caída de Irlanda, asi UK puede que nos llegue a dar 12 puntos).

Después de tantas actuaciones, ensayos, semifinales etc...., es muy difícil tener un favorito, porque el nivel es realmente bueno y eso que en un principio tenia pinta de ser un año con un nivel mas pobre, pero no, así que, a continuación voy a dar mis 12 puntos (1,2,3,4,5,6,7,8,10,12) a mis temas favoritos, 1 al menos favorito y 12 a mi tema favorito (Vosotros también podéis dar vuestros puntos, dejándolos en los comentarios de mi blog).

12. Austria

Da igual lo que digan las apuestas, todo eso da igual cuando se pisa el escenario y cada artista nos muestra de verdad sus cartas, y Conchira Wurst anoche lo hizo, cogio un buen tema y lo convirtió en una impresionante actuación, sencilla, pero a la vez con mas fuerza que nadie. Por eso creo que Austria debe ganar este año Eurovision, por una gran actuacion y no por tener unicamente un buen tema.

10. SUECIA

Aunque Sanna Nielsen, no nos ha dado nada mas que lo que nos ofrecio en el MelodyFestival, sin duda su UNDO es uno de los mejores temas que mañana pisara el escenario de Copenhague. Una bonita puesta en escena, buena voz, y ser Suecia, le dan grandes ingredientes para poder ganar, y en caso de que ganase, totalmente justo.

8. ESPAÑA

Yo siempre he sido muy positivo con las candidaturas españolas, pero este año mas. Las casas de apuestas nos colocan 10º y eso que todavia no hemos visto la gran realización que Ruth tendra frente a las camaras, motivo que creo que la hara despegar y lograr grandes resultados. Su Dancing in the rain, no es un gran tema, pero su gran voz y su sencillez la llevan sin duda a ser de las mejores propuestas del año.

7. ARMENIA

Armenia lleva un buen tema, especialmente su primer 1:30, donde es mas lenta y mágica. Su actuación en la semifinal a mi me dejo mucho que desear, tanto vocalmente como puesta en escena, una puesta en escena muy cargada y muy llamativa, estropeando la magia que envuelve a la canción.

6. GRECIA

Durante estos dias, Grecia ha sido una de mis favoritas, pero despues de ver la semifinal de ayer ha bajado algo en mis puntuaciones (¿Porque?). El porque es muy sencillo, anoche demostraron tener una gran y espectacular puesta en escena muy animada, pero vocalmente fueron en buena parte un desastre, llegando a ahogarse en varios tramos de la canción.

5. HUNGRIA

Otro de los temas mas sonados esta edición es el Running de Hungría, sin duda un TEMAZO con letras mayúsculas, bien llevado en el escenario, pero otra vez critico la voz del cantante, ya que en esta ocasión hasta escuchamos algún que otro gallo durante los 3 minutos de canción. Ojala consiga mejorar vocalmente para la gran final, pero aun asi, Hungria se merece algo grande.

4. RUMANIA

Otro gran tema, y uno de los grandes favoritos en las primeras semanas tras su elección, pero parece que las opiniones sobre Rumanía son unánimes y es que desde que pisaron el escenario en los ensayos y pudimos ver como seria su puesta en escena, esta dejo mucho que desear, llegando incluso Rumanía ha situarse 15º en las apuestas, cuando antes raro no verla rondar el TOP 5.

3. REINO UNIDO

Tengo mucha fe puesta en la actuación de Molly de mañana, a mi parecer no es un gran tema, pero creo que su sencillez recordándome a Lenna (Ganadora por Alemania Eurovision 2010), y su buena puesta en escena, la pueden hacer incluso ganadora.

2. UCRANIA

Buen tema, aunque nada novedoso, de este tipo de canciones han habido miles en eurovision, pero esta chica ha sabido coger su tema y plasmarlo de la mejor forma posible sobre el escenario. Nos esperaba un gran arranque de festival, ya que Ucrania actuara en 1º posición.

1. MALTA

Para mi junto a Conchita, la gran sorpresa de la semifinal de anoche. No llega a un gran nivel y seria a mi parecer injusto que se colocase en el TOP 10, pero yo le doy mi puntito, porque vocalmente me encanto su tonalidad y su canción es pasable

¿Y tu como repartirías tus 12 puntos?

¿Son fiables las apuestas previas a Eurovision?

Domingo, 16 de Marzo de 2014 02:09
 

Con todos los candidatos ya elegidos para el próximo festival de Eurovision en Dinamarca, las casas de apuestas están que arden y entre tanto jaleo lo que podemos sacar en claro es que este año Eurovision no vamos a ver un claro ganador, ya que aparte de que ningún tema ha destacado sobre el resto como si hicieron Loreen o Emily de forest, las apuestas tambien dan un reñido resultado entre al menos las 3 grandes favoritas a estas alturas como son Armenia (1º), Noruega (2º) y Suecia (3º).

texto enlace

texto enlace

¿Pero esto es fiable? ¿Las apuestas suelen acertar? Esta claro que cuando hay una participante como Loreen es difícil pensar que alguien va a arrebatar el puesto a la chica de Euphoria, pero en general ¿Las casas de apuestas son acertadas?

Vamos a coger como plantilla, las casas de apuestas del año pasado y el resultado final de EUROVISION 2013, para comprobar si las apuestas son fiables o no.

TOP 5

1. Dinamarca

2. Azerbaiyan

3. Ucrania

4. Noruega

5. Russia

Así quedo el año pasado final el Festival de Eurovision en el TOP 5 y curiosamente las apuestas daban como favoritas exactamente a estos cinco paises pero con otro orden

1. Dinamarca

2. Noruega

3. Ucrania

4. Rusia

5. Azerbaiyan

TOP 6 a 10

En este caso, vemos que las apuestas para nada han sido fiables en gran parte de los paises que completaron el TOP 10

6. Grecia

7. Italia

8. Malta

9. Paises Bajos

10. Hungria

Para empezar, las casas de apuestas daban 14º a Grecia y acabo quedando en un gran 6º puesto. Italia y Paises Bajos si coincidió en que las apuestas y el festival las colocasen en el TOP 10, aunque Paises Bajos perdiendo cuatro posiciones.

Por otro lado destacable que el 17º de Malta en las Apuestas, mejorando mas del doble sus prediciones, mientras que Hungria que se situaba incluso peor que España, llego a alcanzar el 10º puesto.

Para cerrar este TOP, las casas de apuestas daban tambien favoritas a paises como Alemania (8º), Georgia (9º) y Finlandia (10º), pero luego el festival fue totalmente opuesto a estos paises, ya que perdieron una gran cantidad de votos, quedando Georgia (15º), Alemania (21º) y Finlandia (24º).

Las Grandes Rivales de Ruth Lorenzo en Eurovision 2014 [Parte I]

Domingo, 09 de Marzo de 2014 15:59
 

Ya están casi todas las cartas sobre la mesa, son pocos los países que faltan por dar a conocer su canción, entre ellos el gran favorito en las apuestas (Noruega). España en los ultimas días viene colocándose 12º o 13º en las apuestas de pago, un puesto digno siendo casi 40 países los participantes, pero ligeramente lejano si queremos ganar o quedar entre los cinco primeros.

Este año a mi parecer no hay una canción que rompa y sea clara favorita, como sucedía otros años con Loreen, Emly De Forest o Alexander Rybak, y mas aun teniendo en cuenta que la gran favorita en las encuesta s aun no ha elegido tema, así que parece que este año tendremos un reñido festival.

Para abrir boca, ya que quedan 2 meses justo para EUROVISION, vamos a analizar en este primer blog algunos de los países que ya han elegido tema y que pintan como grandes rivales de Ruth Lorenzo de cara a representar a su país en el festival del año que viene.

1. HUNGRIA [Kallay- Saunders "RUNNING]

Hungría actualmente se coloca 5º en las apuestas y no es de extrañar, ya que el representante Hungaro, tiene un tema muy comercial, que con una buena puesta en escena puede llevar a Hungria a uno de sus mejores puestos en años. La canción "RUNNING" nos muestra un tema algo flojo, pero que Kally sabe sacar a flote con un estilo de voz muy acertado, pero es su estribillo lo que engancha de este tema para que logre esta buena posición en las casas de apuestas. Sin duda Kallay tiene asegurado el pase a la FINAL y seguramente veamos a Hungría luchando por ganar el festival.

2. RUMANIA [Paula & Ovi "MIRACLE"]

Rumanía este año apuesta fuerte, siempre ha sido un pais que recibe un buen numero de votos, pero este año Rumania quiere dar un golpe en la mesa y llevarse el festival a su país para 2015. Cuarta en las apuestas, Rumanía nos presenta un buen tema rítmico, defendido por una pareja, pero para mi personalmente, no nos enseña nada nuevo, sera un placer verles en el escenario y son merecedores de un buen puesto, pero MIRACLE no sorprende, con un tema que año tras año vemos en EUROVISION.

3. REINO UNIDO [Molly "CHILDREN OF THE UNIVERSE]

Reino Unido parece que ha acertado de pleno en apostar por artistas anónimos para el festival, debido a que estos últimos años no les ha ido nada bien con artistas consagrados. Molly nos presenta un buen tema, con serias posibilidades de ganar, ya que me recuerda mucho (salvando las distancias) a Lenna ganadora del festival de eurovision por Alemania. Las relaciono, porque son dos chicas que con temas sencillos logran encandilar encima del escenario. Las oportunidades de Reino Unido de ganar creo que son escasas, debido a que el voto popular no le suele acompañar en demasiadas ocasiones.

4. UCRANIA [Mariya Yaremchuk "Tick Tock"]

Ucrania nos presenta un buen tema, con una joven muy lucida. Actualmente Ucrania se coloca 8º en las casas de apuestas, pero estoy convencido de que Ucrania debido al gran numero de apoyo que suele recibir de sus vecinos, logre colocarse entre los 5º primeros puestos del Festival.

5. SUECIA [Sanna Nielsen "UNDO"]

Anoche se dio a conocer la ganadora del MELODYFESTIVAL 2014 la cual representara a Suecia en el Festival y esa es Sanna Nielsen, un melodyfestival muy ajustado, pero la decision del publico fue decisiva para que Sanna lograse representar a su país. Suecia es la 1º entre las canciones ya elegidas, pero un dato bastante curioso que nos dejo anoche la final del melodyfestival es que solo España entre los paises que votaban otorgo 12 puntos a Sanna Nielsen y su UNDO, cosa que le complica a la representante sueca sus papeletas para ganar Eurovision, ya que contar con poco apoyo del jurado pues debilita las posibilidades. Pero personalmente aunque no me parezca maravilloso el tema, creo que Sanna es mi favorita.

Hasta aquí el repaso de hoy, de las 5 primeras grandes rivales de Ruth Lorenzo, una Ruth Lorenzo que esta totalmente inmersa en el videoclip, que esperemos que sea increíble para ganar puestos en la casa de apuestas

Las Grandes Rivales de Ruth Lorenzo en Eurovision 2014 [Parte I]

Domingo, 09 de Marzo de 2014 15:34
 

Ya están casi todas las cartas sobre la mesa, son pocos los países que faltan por dar a conocer su canción, entre ellos el gran favorito en las apuestas (Noruega). España en los ultimas días viene colocándose 12º o 13º en las apuestas de pago, un puesto digno siendo casi 40 países los participantes, pero ligeramente lejano si queremos ganar o quedar entre los cinco primeros.

Este año a mi parecer no hay una canción que rompa y sea clara favorita, como sucedía otros años con Loreen, Emly De Forest o Alexander Rybak, y mas aun teniendo en cuenta que la gran favorita en las encuesta s aun no ha elegido tema, así que parece que este año tendremos un reñido festival.

Para abrir boca, ya que quedan 2 meses justo para EUROVISION, vamos a analizar en este primer blog algunos de los países que ya han elegido tema y que pintan como grandes rivales de Ruth Lorenzo de cara a representar a su país en el festival del año que viene.

1. HUNGRIA [Kallay- Saunders "RUNNING]

Hungría actualmente se coloca 5º en las apuestas y no es de extrañar, ya que el representante Hungaro, tiene un tema muy comercial, que con una buena puesta en escena puede llevar a Hungria a uno de sus mejores puestos en años. La canción "RUNNING" nos muestra un tema algo flojo, pero que Kally sabe sacar a flote con un estilo de voz muy acertado, pero es su estribillo lo que engancha de este tema para que logre esta buena posición en las casas de apuestas. Sin duda Kallay tiene asegurado el pase a la FINAL y seguramente veamos a Hungría luchando por ganar el festival.

2. RUMANIA [Paula & Ovi "MIRACLE"]

Rumanía este año apuesta fuerte, siempre ha sido un pais que recibe un buen numero de votos, pero este año Rumania quiere dar un golpe en la mesa y llevarse el festival a su país para 2015. Cuarta en las apuestas, Rumanía nos presenta un buen tema rítmico, defendido por una pareja, pero para mi personalmente, no nos enseña nada nuevo, sera un placer verles en el escenario y son merecedores de un buen puesto, pero MIRACLE no sorprende, con un tema que año tras año vemos en EUROVISION.

3. REINO UNIDO [Molly "CHILDREN OF THE UNIVERSE]

Reino Unido parece que ha acertado de pleno en apostar por artistas anónimos para el festival, debido a que estos últimos años no les ha ido nada bien con artistas consagrados. Molly nos presenta un buen tema, con serias posibilidades de ganar, ya que me recuerda mucho (salvando las distancias) a Lenna ganadora del festival de eurovision por Alemania. Las relaciono, porque son dos chicas que con temas sencillos logran encandilar encima del escenario. Las oportunidades de Reino Unido de ganar creo que son escasas, debido a que el voto popular no le suele acompañar en demasiadas ocasiones.

4. UCRANIA [Mariya Yaremchuk "Tick Tock"]

Ucrania nos presenta un buen tema, con una joven muy lucida. Actualmente Ucrania se coloca 8º en las casas de apuestas, pero estoy convencido de que Ucrania debido al gran numero de apoyo que suele recibir de sus vecinos, logre colocarse entre los 5º primeros puestos del Festival.

5. SUECIA (Sanna Nielsen "UNDO")

Anoche se dio a conocer la ganadora del MELODYFESTIVAL 2014 la cual representara a Suecia en el Festival y esa es Sanna Nielsen, un melodyfestival muy ajustado, pero la decision del publico fue decisiva para que Sanna lograse representar a su país. Suecia es la 1º entre las canciones ya elegidas, pero un dato bastante curioso que nos dejo anoche la final del melodyfestival es que solo España entre los paises que votaban otorgo 12 puntos a Sanna Nielsen y su UNDO, cosa que le complica a la representante sueca sus papeletas para ganar Eurovision, ya que contar con poco apoyo del jurado pues debilita las posibilidades. Pero personalmente aunque no me parezca maravilloso el tema, creo que Sanna es mi favorita.

Hasta aquí el repaso de hoy, de las 5 primeras grandes rivales de Ruth Lorenzo, una Ruth Lorenzo que esta totalmente inmersa en el videoclip, que esperemos que sea increíble para ganar puestos en la casa de apuestas

RUTH LORENZO consigue explotar y ganar el expulso a Brequette

Domingo, 23 de Febrero de 2014 12:56
 

Anoche por fin después de semanas, escuchando por televisión, radio, redes sociales, internet, a los candidatos exprimir al máximo su candidatura, ya conocimos que RUTH LORENZO sera la representante de España en Dinamarca el próximo 10 de Mayo.

Haciendo una breve referencia a la gala, creo que como siempre TVE deja mucho que desear, ya que la gala de preseleccion es la base que luego los fans europeos ven para luego votar en mayo o que las casas de apuestas tienen como base para sus encuestas y yo desde mi punto de vista TVE no hace lo suficiente para que la gala sea espectacular y dar mas enfoque a nuestros representantes.

Y eso que la gala de anoche fue de las mejores que he visto en cuanto a preseleccion, afortunadamente tenían el plato de Mira quien baila y no estuvieron del todo mal en cuanto a iluminación y demás, pero no llegan a tener ese plato y lo hubiesen echo igual de cutre que otros años, pero bueno, vamos a lo realmente importante, las actuaciones y la decisión final.

En primer lugar, decir que para mi no hubo sorpresas en cuanto a las actuaciones. En primer lugar vimos una Brequette cuyo directo fue flojo, tuvo momentos muy buenos como su final, pero de los 3:00 que dura la canción, mas de la mitad fue de un nivel que no podemos llevar a EUROVISION y mas habiendo un jurado que penaliza el no cantar con seguridad (no queremos ver de nuevo una Raquel del Rosario encima del escenario)

Luego vimos una DAMA que hizo lo que tenia que hacer, ojala le vaya a partir de ahora muy bien en el mundo de la música, porque aunque su tema no pintaba nada en EUROVISION, supo demostrar mucho. Antes de valorar a Ruth, destacar también la buena voz de Raul (aunque solo se puede destacar eso de su candidatura) y la puesta en escena de Jorge, que dentro de lo pobre que fue, fue de lo mas destacable.

Y centrándonos ya en la ganadora, Ruth Lorenzo no fallo y exploto en el plato de TVE. Su tema venia dubitativo ya que mucha gente entre los que me incluyo no sentimos una gran ilusión al escuchar su tema, pero sabíamos que en directo como paso con PASTORA SOLER, iba a sorprendernos. Y a si fue, Ruth Lorenzo bordo su directo y eso que vocalmente creo que la murcina puede dar mucho mas.

Una puesta en escena sencilla, que espero que en Eurovision sorprenda, una voz muy buena y una fuerza que pocas veces he visto en un representante para Eurovision, esas son las bazas de RUTH LORENZO que anoche nos demostró que aunque su tema no sea brutal, su directo si, y como paso con Pastora que su cancion no era muy eurovisiva, tanto ella como Ruth tiene un poderío encima del escenario que nos dejara en buen lugar si las cosas son justas.

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad