Ir a FORMULATV

¿Quien debería representarnos en Eurovision?

Sábado 4 de Febrero de 2017 14:03
 

Se acerca el 12 de Febrero, fecha en la que TVE elegira en una gala en directo al candidato que representara a España en el proximo festival de Eurovision.

6 candidatos (Manel Navarro, Mirela, Leklein, Paula Rojo, Jefferson y Maika) seran los encargados de interpretar sus temas y convencer a los votantes de que debe ser el y no los otros, quien nos represente en Eurovision.

Pero......¿Quien debe representarnos? ¿Hay alguna candidatura a la altura del festival?

Pues desgraciadamente en mi opinión creo que no, creo que ningún tema entraría en el TOP 10 de canciones mas populares del próximo festival, ya que una vez mas las propuestas que ha dado TVE han dejado bastante que desear.

En el fondo del cajón desastre nos encontramos con Paula Rojo y Mario Jefferson, que aunque proponen temas potables, no son para nada canciones que puedan sobrevivir mas allá de un puesto 20º en el festival. Ambos sin duda son los menos apoyados por los Eurofans y razones no les falta.

Luego nos encontramos con Maika, que aunque me encuentro bastante sorprendido de su tema, ya que es bastante pegadizo y potente, para nada veo un tema así arrasando en Eurovision, y no por su estilo, ya que el año pasado Chipre fue con algo muy heavy y consiguio muy buenos elogios con un buen tema, sino que para llevar un estilo así a Eurovision hace falta romper mas y Maika se queda a medio camino.

Y sin duda (al parecer) los grandes favoritos de la noche seran LEKLEIN, MIRELA y MANEL NAVARRO, los cuales proponen temas totalmente distintos unos de los otros. Empezando por LEKLEIN ganadora del Eurocasting, hay que reconocer que hizo un gran directo y que tiene un tema muy actual, pero a mi personalmente el 70% de la canción se me hace muy insufrible y no me compensa que el otro 30% sea bastante bueno.

En cuanto a Manel Navarro, nos ofrece un tema ñoño y sin sustancia, que parece resucitar al peor Justin Bieber (baby baby baby uuuuhhh), yo cuando moje braga pues quizas escucho otra vez su tema.

Y por ultimo Mirela, mi gran favorita, su tema me encanta, me parece muy potente y aunque son ciertas las criticas de que suena a Caribe Mix 2004, personalmente a mi eso no me parece un handicap, ya que de aquella época se sacaron auténticos temazos.

Para mi Mirela debe ir a Eurovision porque es el tema mas fresco y mas potente de todos y que al parecer mas esta gustando fuera de España. Aunque vuelvo a repetir lo que dije al principio del blog, creo que ningun tema esta a la altura de poder hacer algo muy grande en Ucrania (aunque la ganadora del año pasado en Eurovision, me parecio peor que Mario Jefferson, así que todo puede ser).

La justa expulsión de Adara y una Barbara descontrolada

Sábado 3 de Diciembre de 2016 14:09
 

Gran Hermano 17 esta llegando a su final. Para muchos tras la expulsión del bando minoritario (Adara y Barbara), la final deja de cobrar sentido, ya que no muchos Adaristas sienten que la presencia de Merytxell en la final, sea algo digno de celebrar; pero por otra parte, los fieles seguidores de Bea, estan de enhorabuena, ya que la naranjita, tiene al alcance de la mano los ansiados 300.000 euros.

La gala del pasado jueves nos dejo la sorpresa de que la gran favorita de la edición (Adara), fue expulsada ante Alain y por un porcentaje mas alto del que se esperaba al principio de la gala, ya que cuando mostraron los primeros porcentajes, Alain tenia un 20% mas de votos que Adara, invirtiéndose esta tendencia hasta alcanzar Adara casi un 54% (sin contar los votos que se dieron mas tarde, que seguramente la situarían mas allá del 55%).

La expulsión de Adara tiene dos claras respuestas, por una parte, muchos Adaristas veian facil la salvación de la madrileña y por eso no se voto tanto durante la semana, como cuando el duelo contra Clara. Por otra parte, Adara ha perdido la guerra contra Alain durante el DEBATE y durante la GALA del pasado jueves, ya que ha sido en ambas galas, donde los espectadores han sentenciado a la "favorita".

Adara se ha pasado de tuerca, se ha pasado de victima y se ha pasado de estar tan amargada. La azafata nos pretendía vender una imagen de animal desvalido, donde el resto de sus compañeros la atacaban constantemente, pero nada mas lejos de la realidad. El pasado debate, veíamos el enésimo vídeo de Adara, donde lloraba hasta la saciedad en el confesionario (para variar), donde estaba hasta las narices de las broncas y de que la atacasen. Minutos después veíamos como ella, empezaba una discusión con Alain de la nada, cuando este estaba dando las gracias a Clara por su alegato. No se vosotros, pero si alguien esta harto de las discusiones hasta tal punto de entrar en cólera en el confesionario, no busca luego broncas de la nada.

Barbara por su parte, demostró como su amiga Adara, que han sido el gran problema de que esta edición se haya ido tan de madre. Mientras veíamos a una Clara con temperamento, discutiendo con Barbara en plato (como muchos concursantes han hecho durante otras ediciones), vimos a una Barbara que entro en descalificativos, llegando incluso a levantarse de la silla innecesariamente, para hacer de la "disputa", algo todavía mas desquiciante y fuera de tono, como acostumbraba hacer en la casa.

Ya que es de traca, que durante mas de 2 meses, estes robando comida, fastiando el sueño de tus compañeros, no haciendo nada durante la prueba o tocarte las narices en las tareas del hogar (esto ultimo es mas de Adara) y pretendas que luego tus compañeros te hagan la ola.

En general, creo que entre los 20 concursantes que han entrado en esta edición, han habido discusiones (como es lógico), pero en el fondo ha habido un trato cordial entre todos, menos con Adara y Barbara, ya que ambas sabían que fuera no vendía ser una mas o ser cordial, sino el hacer en bucle la misma estrategia (Tocar las narices, tener bronca y luego ir a llorar al confesionario).

Concursantes como Clara, Bea tambien han sobrepasado los limites, pero ninguna de ellas ha sido tan ruin de victimazarse continuamente para dar pena delante de los espectadores. Empieza una recta final, donde Adara y Barbara estan donde tenian que estar. En la calle.

Los 10 grandes momentos de OT: El Reencuentro

Jueves 3 de Noviembre de 2016 01:10
 

Lo que hace semanas parecía un bonito homenaje a los 16 concursantes de Operación Triunfo 1, para recordar uno de los fenómenos televisivos mas importantes de nuestro país, se ha convertido en un incesante filón de polémica que envuelve a varios de los triunfitos, dejando la música en un segundo plano.

Tras tres documentales y un concierto, el reencuentro de los concursantes de la primera edición de OT, ha dejado muchos momentazos que quedaran para la posteridad, unos mas bonitos y melancólicos que otros. A continuación voy a recopilar aquellos 10 momentos que han sido mas destacados o polémicos en estas 3 semanas de "fiebre OT".

10. La ausencia de Carlos Lozano

Este sin duda fue uno de los primeros focos de polémica que se genero en torno a los documentales de Operación Triunfo. Ángel Llacer, Nina, incluso Noemi Galera fomaron parte de una manera bastante activa de este reencuentro, pero para muchos la ausencia del presentador que durante tres años conducio el formato en TVE fue algo bastante sospechoso.

9. De desconocidos a estrellas

Sin duda alguna el tema primordial y central de los tres documentales de OT fue como les cambio la vida a los 16 concursantes. Tanto el primer expulsado como los últimos en salir, vivieron de forma muy intensa como su vida cambio en un abrir y cerrar de ojos.

8. La inseguridad de Rosa López

Parece claro que todos los concursantes de una forma u otra han evolucionado y superado todo aquello que les lanzo al estrellato, todos menos Rosa. Después de ver los documentales, nos hemos encontrado con una Rosa insegura, con muchos complejos y miedos 15 años después.

7. El menor protagonismo de algunos concursantes

David Bisbal, David Bustamente, Rosa, Chenoa.....ellos fueron quienes acapararon mas focos a la salida de Operación Triunfo y esto (aunque se intente disimular por parte de algunos), no fue del todo agradable para varios de sus compañeros que no contaron con la misma suerte. Concursantes como Geno, Mireia, Javian o Alex Casademunt entre otros sufrieron como la burbuja del exito se les pincho antes que al resto.

6. Los derechos de "Mi música es tu voz"

Uno de los temas de los que mas se esta hablando en estos días es quien tiene los derechos de el tema emblema de OT1 "Mi música es tu voz". Por un lado se encuentran Juan Camus y Naim Thomas, los cuales aseguran que los derechos son suyos, cosa que parece ser que no comporte Alejandro Abad, el cual asegura que el tema que Juan y Naim les paso, fue algo totalmente diferente al tema final y que su papel en la producción del tema fue mas importante del que ambos triunfitos señalan.

5. El comportamiento de David Bisbal en el documental

Y la primera gran bomba de la historia interminable entre Chenoa y Bisbla, salto en el primer documental al ver muchos a un David Bisbal frio y distinta con Chenoa. Fueron muchos los rumores sobre como fue el rodaje y como David estuvo distante no solo con Chenoa, sino con el resto de sus compañeros.

5 series de estreno para 5 tipos de espectadores

Jueves 20 de Octubre de 2016 20:31
 

Esta temporada ha llegado como no, con un nuevo cargamento de series estadounidenses que han dejado grandes productos en los que fijarnos y otros que no han sido del todo agrado de buena parte de la audiencia norteamericana y de la critica.

A continuación, voy a destacaros cinco series que a mi me han enamorado, pero totalmente distintas y adaptadas a cualquier tipo de espectador.

Terror: #TheExorcist

Sin duda alguna para mi la revelación de la temporada. Sus audiencias en Fox no están siendo nada destacables, pero la critica esta dejando a esta serie por las nubes.

Muchas veces se echa en falta buenas series sobre este género y pocas veces han dado en el punto justo, ni siquiera con American Horror Story, que aunque si acertaron con la ambientación, no tanto con la trama.

Con "El Exorcista" no pasa esto, ya que mezcla el terror con la trama de una forma fabulosa. Ya que desde el primer momento te metes en la historia, llevándote momentos no de sustos, pero si de pasarlo mal y todo ello manejado con actuaciones bastante prometedoras.

Drama: #DesignatedSurvivor

Si te gusta SCANDAL, How to get away with murder, Quantico y derivados, sin duda alguna "Designated Survivor" es tu serie.

En un principio la premisa de esta serie parecía simple y que no daría para mucho, pero despues de varios capítulos emitidos, están sabiendo manejar la situación y están consiguiendo que la trama principal tenga subtramas de mucho interés.

Esta serie gira en torno a la muerte del Presidente de los estados unidos y todos los ocupantes de cargos importantes del pais, donde el protagonista vera cambiada su vida en segundos, pasando de un funcionario sin futuro a presidente de los Estados Unidos.

Comedia: #Speechless

Sin duda la comedia de la temporada tiene nombre y es "Speechless". Esta serie aparte de recabar buenas audiencias, esta siendo totalmente elogiada por la critica, siendo un sin fin de momentos desternillantes.

Una familia, en donde uno de sus hijos sufre una enfermedad que le prohíbe caminar y hablar. Esa es la trama de esta comedia, donde se saca una sonrisa de un tema tan duro como es la situación del protagonista.

Pero la cosa no queda en la gran actuación de este hijo, sino que el resto de hijos y en especial los padres (ella sobre todo), hacen de esta serie algo tierno y cómico que te enganchara en el primer capitulo.

Gran calidad: #WestWorld

Esta mas que claro que esta para bien o para mal va a ser la serie de la temporada 2016/2017. La HBO siempre hay que tenerla en cuenta y esta veces mas, con la gran apuesta para su canal, tras la recta final de Juego de Tronos.

West World es una serie que en su primer capitulo te dejara desubicado, pensaras que estas viendo una locura y que no sabes por donde puede salir. Y no te alarmes, es normal. Pero el brillante primer capitulo, se hace aun mejor en el segundo y tercero, donde las cosas empiezan a cobrar sentido y donde el espectador empieza a apreciar esta obra maestra.

Un mini mundo virtual ambientando en el oeste, donde sus habitantes no son tan apacibles como parecen. Un breve sipnosis que no tiene ninguna logica, pero que sin duda te enganchara.

Drama "Años 70": #Quarry

Dos soldados vuelven a su pais tras la guerra, creyendose heroes, pero cuando llegan al aeropuerto se encuentran con que la realidad es bien distinta, ya que son considerados criminales de guerra.

Con esta premisa, Quarry cuenta la historia de su protagonista (uno de los dos soldados), que tendrá que dejar su esperada vida tranquila tras volver de la guerra, para afrontar situaciones muy adversas que tienen como punto inicial su dura adaptación a la sociedad tras la vuelta de Vietnam.

Quarry es una serie con una gran realización (personalmente me recuerda a estilos como True Detective) y con buenos actores que hacen de esta serie un gran placer que llevarse a la boca.

La casa de Gran Hermano se ha convertido en un campo de batalla.

Jueves 29 de Septiembre de 2016 14:48
 

Si amigos, la casa de Gran Hermano esta a punto de ser catalogada como la "Tercera Guerra Mundial". Y no porque Candelas se coma todas las provisiones !!!NOOOO!!!, si no porque las constantes discusiones entre los aspirantes a tronistas de Gran Hermano 17 son cada vez mas incesantes.

Yo personalmente ya no se cuantos grupos hay dentro de la casa ¿2? ¿3? ¿14?, pero lo que si parece obvio, es que Doña Barbara y Adara son las apestadas de la edición. Una por ser una señora con cierta edad que tiene una facilidad para discutir que ni la Esteban y la otra por vivir su desamor (o su lo que sea) en silencio como las hemorroides y llevarse por delante a todo el que pille de por medio.

Y por otro lado esta ¿Toda la casa?, aunque en este grupo no me queda muy claro el papel de Merytxell y Candelas, que un dia odian a media casa y al otro dia estan haciéndose fotitos con sus rivales, cual postureo de instagram. Aunque aun mas me inquieta, atormenta y perturba es el papel que juegan Alain, Noelia y Montse. Tres concursantes que solo sirven para rellenar con videos "graciosos" y subidos de tono a altas horas de la noche, debates.

Esta claro que la relación (por llamarlo de alguna manera), entre Pol y Adara esta siendo el eje central de toda esta guerra. Pero no son los protagonistas de esta preciosa (jajajaja) historia de amor los que estan dando mas dolores de cabeza, sino sus "best friends".

Por un lado tenemos a Miguel y su buena/intima relación con Pol, que parece ser que, que dos hombres se acaricien y se hagan ciertas coñas a Adara no le parecen apropiadas (WELCOME TO SIGLO XXI) y por otro lado tenemos a Barbara, que parece pluriempleada, ya que no solo tiene para repartir leña con toda la casa, sino que también le sobra tiempo para manejar a sus anchas a Adara.

Luego tenemos otras carpetas (mal forradas), como las que nos intentan vender de Clara/Fernando o Bea/Rodrigo. Ya sabemos la manía que tiene Telecinco de montar una buena historia de amor de cualquier migaja. Y eso que este año tienen mas contenido que nunca en peleas y broncas de todo tipo, pero no, el carpeteo que no falte.

Asi que eso, la casa de Guadalix puede entrar en una tregua si la expulsada es Barbara, que solo puede ser salvada con un milagro de esos de apariciones de vírgenes y si no aun tiene la posibilidad de la vida extra, que si queremos que esto siga como un campo de batalla, que tenga la vida extra seria lo mejor que podría pasar, aunque para mi personalmente el pensar que tengo que seguir viendola discutir 8 veces en 1 minuto, me resulta cuanto menos insufrible.

#Gala2GH17: ¿Quien debe abandonar la casa?

Viernes 16 de Septiembre de 2016 14:38
 

Anoche vivimos las primeras expulsiones y la primera ronda de nominaciones. Unas nominaciones sin mas novedad que el papel que jugaba Pol en el "Club VIP", aunque solo sirvió en realidad para vetar a la hora de nominar a Candelas.

#Gala2GH17: ¿Quien debe abandonar la casa?

Cris y Laura fueron los expulsados ayer por la audiencia (bastante previsible), y llevando a plato un total de 6 cajas entre ambos, que ninguna resulto ser la que contenía la vida extra.

En cuanto a las nominaciones, Candelas, Pablo, Meritxell y Miguel fueron quienes después de una larga tanda de nominaciones, se llevaron la máxima puntuación, pero..... ¿Quien de los cuatro debe abandonar la casa?. Esta claro que los cuatro han sido protagonistas claros de esta primera semana de concurso, pero a continuación voy a analizar quien debe abandonar la casa:

Candelas: No debe abandonar la casa

Esta claro que es la villana de Gran Hermano 17 y mas viendo que fue de largo quien mas votos recibio en las nominaciones.

Candelas puede gustar mas o menos, pero es una concursante que vale oro y que puede explotar en cualquier momento, generando una gran cantidad de videos. Y si a esto le sumamos que tiene novio y en cualquier momento puede tener algo con alguien de la casa y hacer un Laura Campos, hacen inevitable dejar a esta concursante mas tiempo dentro de la casa.

Parece que esta semana Candelas no abandonara, ya que la batalla esta semana no va con ella.

Meritxell no debe abandonar la casa

A mi personalmente, Meritxell es una concursante que me desagrada por completo. Esta todo el día quejándose en bucle y eso si, siempre a las espaldas y con su grupito alrededor. Pero lo que esta claro es que Meritxell aun puede dar mucho juego dentro de la casa y tiene muchas posibilidades de armarla con el grupo de Adara.

Al igual que Candelas, tampoco creo que Meri este en peligro esta semana.

Miguel no debe abandonar la casa

Su forma de ser ha disgustado a gran parte de la audiencia, siendo abucheado durante la lectura de las nominaciones y llevandose aplausos sus grandes rivales de esta semana (Barbara y Pablo).

Esta claro que Miguel es un concursante que cae mal, y con razón, esa forma de ser a la audiencia no le gusta y lo penaliza, pero lo que esta claro es que se ha ganado el papel de protagonista de GH17 y solo por eso, debemos de mantenerlo una semana mas dentro de la casa, aunque todo hace presagiar que esta semana sera la ultima del gallego.

Pablo debe abandonar la casa

Insufrible, insoportable, falso y teatrero son algunos de los adjetivos que podría describir a la perfección a Pablo. Su rol dentro de la casa y durante las galas, es dar pena, llorar, luego criticar por detrás y montar circos innecesarios y a destiempo por tonterías.

Muchos de sus compañeros ya le han pillado y ven que no es todo bondad lo que reluce en el chico de los gofres, ya que sus mil complejos y su forma de ser tan anticuada, hacen de Pablo un concursante que te la arma por nada en cinco segundos y luego llora y clama al cielo por su incomprensión en los otros cinco segundos siguientes.

Esta claro que Pablo debe abandonar la casa, ya que si el expulsado es Miguel, el papel de Pablo dentro de la casa puede reducirse a cenizas y convertirse en un mueble de habitación.

Los 10 cambios que Antena 3 tiene que hacer para la próxima temporada.

Jueves 14 de Julio de 2016 19:55
 

Esta claro que este no ha sido el mejor año de Antena 3, todo lo contrario. No solo ha perdido audiencia, sino que su gran rival (Telecinco) esta marcando grandes audiencias semana tras semana, independientemente de la parrilla que tenga en las distintas etapas del año.

Antena 3 es una cadena que tras varios años de dudas se ha consolidado entre un gran público, pero esa imagen no vive del aire y tiene que adaptarse al público español que demanda contenidos que solo encuentra en Telecinco. Y para nada estoy hablando de formatos como SÁLVAME, sino a otro tipo de contenidos.

Por ello, voy a hablar de algunos cambios o novedades que Antena 3 debe de acometer para que la temporada 2016/2017 sea mas competitiva que esta.

1. Giro de tuerca en "Espejo Público"

Esta claro que Espejo Publico es un formato que tiene éxito en las mañanas de Antena 3, pero que durante estos últimos años le es casi imposible alcanzar a su competidora "El programa de Ana Rosa".

Creo que el gran cambio que pide ESPEJO PÚBLICO es alejarse de esa imagen rancia y poco novedosa y atreverse y arriesgarse a ser un formato mas novedoso en linea a lo que su cadena amiga ofrece con programas como AL ROJO VIVO o EL OBJETIVO entre otros.

Quizás el cambio de presentadora también sera una opción mas que acertada. Fichar a alguien como Ana Pastor o similar seria un reclamo de audiencia importante.

2. Eliminar el primer capitulo de LOS SIMPSONS

Es cierto que su audiencia es muy importante para el target comercial, pero eso estaba bien cuando al menos el primer capitulo de LOS SIMPSONS superaba el 10%, ahora es raro ver que supere el 8%.

Creo que lo mas adecuado seria estirar Espejo Público, para que La Ruleta empiece algo mas tarde y acabe justo para dar paso al capitulo de Los Simpsons de las 14:30.

3. Telenovelas con reclamo mas juvenil

Parece imposible hoy en día ver en una cadena grande una telenovela que no sea ambientada en el siglo pasado. Esta claro que Antena 3 no puede deshacerse de El Secreto de Puente Viejo, ya que su peor audiencia puede ser un 16%-17%, datos mas que suficientes para mantenerla. ¿Pero....? ¿Amar es para siempre?.

Esta claro que esta "telenovela" esta dando buenos frutos y logra superar la media de la cadena, pero creo que en este tema Antena 3 se conforma con poco y no arriesga cuando podría colocar hay una telenovela al estilo YO SOY BEA o PASIÓN DE GAVILANES que puede unir a esa audiencia mas mayor con esa audiencia mas joven que ya no ve telenovelas.

4. BOOM ¿debe finalizar?

Con BOOM pasa lo mismo que con Amar es para siempre. Antena 3 se conforma con que supere la media de la cadena y logre aceptables 13%, pero parece que no se plantea el emitir un concurso que haga frente de verdad a PASAPALABRA, ya que la distancia entre ambos formatos es inmensa.

Análisis de lo que esta dando de si #GranHermanoVIP

Miércoles 24 de Febrero de 2016 16:41
 

Ya son varias semanas las que el reality mas popular en España en su versión VIP nos lleva acompañando semana tras semana y con triple gala semanal.

La pasada edición fue un torbellino, con unas audiencias espectaculares, gracias en gran parte a la mediática y polémica Belen Esteban. Y aunque este año nos la han intentado meter con calzador en varias ocasiones para levantar la audiencia, la verdad es que no ha sido mas que otro intento de salvar una edición que no pasara a la historia.

Sin duda alguna el eje central de esta edición ha sido la relación entre Javier Tudela y Laura Matamoros. Hermanastros en la vida real, que debido al odio que tiene Laura por Makoke y su padre, ha creado un universo Sálvame alrededor de Gran Hermano VIP que a muchos ha llegado a aburrir.

Tras la expulsión de Javier Tudela, ninguna trama ha cogido el peso suficiente para destacar sobre el resto. La mayoría de concursantes sobreviven con un vídeo casi al final de las galas, como es el caso de Julian Contreras, Rappel o Sema, concursantes que viven de videos graciosos, tristes o subrealistas para coger su minuto de ¿gloria?

El eje central de esta nueva etapa del VIP es ver como Carlos Lozano desestabiliza a toda la casa con sus comentarios tan oportunos y sinceros. Sin duda alguna, pensar en GHVIP sin Carlos Lozano ahora mismo, puede ser de catastrofes descomunales para el programa, ya que es la única pieza que mantiene todo esto vivo.

Concursantes como Belén Roca y Charlotte son un despropósito, que no ven mas allá de provocar y hacer el vídeo diario chorra, creyéndose que con eso ya se ganan la simpatía del público.

En cuanto a Rosa y Raquel, puede que la primera si este teniendo ahora un ligero mayor protagonismo, gracias a quien sino, a Carlos Lozano y sus continuas disputas con la colaboradora de Sálvame. En cuanto a Raquel Bollo, su paso por el caso es el mas poco destacable de todos, no llega ni a ganarse el vídeo de la 1:30, que suele servir en el Debate y en el Limite48horas para rellenar.

Sin duda alguna esta edición no pasara a la historia, no tendrá ningún recuerdo destacable, mas allá de un Sálvame 2.0 con la guerra de los Matamoros y el descubrimiento de un Carlos Lozano arrollador. Y lo que esta claro es que las ediciones VIP no dan tanto juego como las ediciones normales, ya que no por ser famoso, eres un concursante apto para entretener a la audiencia.

Laura Matamoros ¿Quien es?

Miércoles 10 de Febrero de 2016 13:46
 

Sin duda alguna, uno de los grandes bombazos para esta edición de GHVIP era juntar a los "hermanos" matamoros y ver como evoluciona su relación, mientras que fuera Diego y Kiko Matamoros y Makoke comentaban la jugada en los distintos platos de Telecinco.

La historia esta dando mas contenido que ninguna otra en esta edición, en gran parte por la diferencia de posturas entre ambos concursantes. Por un lado tenemos a Javier que ha decidido educadamente dejar el tema familiar apartado, ya que aunque Laura no sea santo de su devoción, que sea la hija de Kiko Matamoros le hace echar el freno e intentar evitar confrontamientos. Por otro lado, tenemos a Laura cuya postura ha sido totalmente diferente, poniendo verde a Makoke y a su padre y burlándose en innumerables ocasiones de Javier.

Muchos años nos venimos quejando, porque ciertos concursantes no se dan a conocer como realmente son (como puede ser el caso de Aritz) o que ciertos concursantes utilizan el formato con otra intención externa que no sea el convivir (como puede ser el caso de Feroz y Flor de GH12). Pero todos estos requisitos que la gente detesta los cumple Laura a raja tabla.

Por un lado, nadie puede decir que conoce verdaderamente a Laura Matamoros y mucho menos aquellos que no ven el 24 horas. Los vídeos que salen en las galas de Laura son 100% hablando de su familia (curioso que se enorgullezca de nunca haber ido a un plato de televisión a hablar de su familia, pero ahora [cobrando] use el VIP para ello) y ningún vídeo de ella haciendo algo mas, aparte de un tonteo buscado por la organización para dar vidilla a la edición. Pero Laura en el 24 horas tampoco da mucho mas de si, así que ese primer requisito de concursante "Odiada" lo cumple, vayamos con el segundo.

Laura esta usando descaradamente el formato GH para hablar pestes de su familia. Creo que ella tiene todo el derecho de hablar de su familia y de su vida, pero cuando superas el limite, ya empieza a cansar que la única misión de esta chica en la casa sea despotricar sobre su familia y no centrarse en la convivencia.

Nadie puede hablar de la vida familiar de los Matamoros, porque nadie realmente sabe lo que paso o esta pasando, pero lo que si esta claro es que somos muchos los que vemos una estafa, que haya entrado alguien a la casa como Laura para contarnos unica y exclusivamente su vida en bucle. Nunca vi tanto apoyo por una concursante que hace tan poco y que desprestigia tanto Gran Hermano.

En general, nadie puede decir como es Laura Matamoros, porque de momento solo hemos visto a una chica hablando mal de su padre, la mujer de su padre y Javier, con un tono de envidia por lo que el tiene y ella supuestamente nunca tuvo, con un tono de cobardía al no decirle las cosas a la cara a Javier y con un tono de prepotencia al creerse importante por estar en esa casa por ser hija de Kiko Matamoros y sobrina de Mar Flores (vas con eso a Oxford y mínimo te dan una beca de 100.000 euros).

Allí abajo salta a los viernes ¿acierto o error?

Jueves 4 de Febrero de 2016 21:29
 

Tras el éxito arrollador de Tu Cara Me Suena en Viernes con su edición mas vista y liderando sobre la todopoderosa Sálvame Deluxe, Antena 3 se vuelva a lanzar a la piscina, estrenando la segunda temporada de la serie revelación de la temporada pasada "Allí Abajo".

Cuando supimos la noticia de que Tu cara me suena iba a estrenar su cuarta temporada en viernes, fuimos muchos los que nos llevamos las manos a la cabeza ante esa estrategia tan arriesgada. Pero sin duda alguna nos equivocamos y fue una de las jugadas mas drásticas y con acierto que se recuerdan, pero ¿Allí Abajo es capaz de repetir el éxito del talent show?.

Para empezar el formato es totalmente distinto, mientras que Tu cara me suena partía con cierta "seguridad" al tratarse de un programa de entretenimiento (formato que ha triunfado años atrás en Viernes y Sábado), Allí abajo no tiene precedentes en nuestro país y estrenar una serie en viernes noche, puede ser un autentico fracaso o un nuevo acierto de Antena 3.

Es obvio que esa impresionante audiencia media de 22,5% y 4.200.000 no va a mantener, ya que el consumo televisivo en viernes es bastante menor que cualquier otro día laboral de la semana. Antena 3 no busca repetir la hazaña de la 1º temporada, sino busca retener a la audiencia que semana tras semana se ha pegado a la televisión para ver Tu cara me suena.

Muchos pueden ver una locura que Antena 3 relegue al viernes su serie de mayor éxito actual y conformarse con menos únicamente por no dejar vía libre a Telecinco y su DELUXE y yo a esa gente le doy toda la razón. La audiencia de Tu cara me suena ha sido indudablemente un éxito, pero ¿ha dañado a Sálvame? PARA NADA.

La audiencia del DELUXE es fiel pase lo que pase en otros canales (y mas si consiguen elevado share gracias a su larga duración hasta pasadas las 2 de la mañana). Incluso en la final de Tu cara me suena, el Deluxe logro un gran 20%, demostrando una enorme solidez.

Por tanto, Antena 3 no busca dañar al DELUXE ya que eso se ha demostrado que es imposible, pero lo que si busca es que esa audiencia de aproximadamente 3 millones de espectadores que no ven el DELUXE, continuen en su cadena y no huyan a otros entretenimientos.

En general Allí Abajo puede ser un acierto si consigue una audiencia notable en torno al 18-20% y 3.500.000, pero seria un error si su audiencia es en torno al 15-16% y 3.000.000, ya que desaprovechar un TITAN que hacia mas de 4.000.000 (enfrentándose a EL PRINCIPE), por mantener un buen nivel en viernes puede resultar algo suicida e insuficiente para una serie con tanto exito como es Allí Abajo.

¿Quien debe representarnos en el festival de #Eurovision2016?

Miércoles 27 de Enero de 2016 13:58
 

Ya queda menos para conocer quien nos representara en el festival de Eurovisión del próximo mes de mayo en Suecia. Después de que TVE diera a conocer los 6 aspirantes y sus 6 respectivos temas las opiniones han sido muy variadas y de todos los colores, aunque por lo que se puede ver en redes sociales, se respira un aire de satisfacción con los aspirantes.

Electric Nana, Barei, Xuso Jones, Salvador Beltran, Maverick o Maria Isabel, uno de ellos sera el sucesor de EDURNE, pero..... ¿Quien tiene la mejor propuesta?, ¿Quien tiene un tema mas apropiado para el festival?, pues a continuación resuelvo todas esas dudas, dejando a un lado favoritismos y centrándome únicamente en parámetros eurovisivos.

Salvador Beltran

Desde mi punto de vista ninguno de los 6 temas es malo, ya que cualquiera puede perfectamente triunfar en sus respectivos estilos, pero para triunfar en EUROVISION si hace falta afinar el estilo y la propuesta y Salvador Beltran es quizás quien mas se aleja de ese estilo que suele triunfar en el festival.

Esta claro que el tema de Salvador "Dias de alegria" puede tener su boom en España, estoy convencido de que si ese tema lo hubiese sacado Alvaro Soler, Efecto Pasillo o algún artista/grupo de este estilo, hubiese sido todo un exito en la lista de los 40 principales.

Pero el tema de Salvador es demasiado español para Eurovisión y su tema tiene muy poco de internacional y desde mi punto de vista fuera de España este tema seria totalmente un fracaso.

Nota: 3/10

Electric Nana

Una de las grandes favoritas para representarnos es Electric Nana y tiene motivos para ello. Para muchos (incluso para mi), su tema "Now", puede resultar bastante, digamos, "diferente", pero como muchos comentarios que he leído, la propuesta de Electric Nana puede ser muy novedosa en el festival, algo que no liga mucho con los representantes que solemos mandar, ya que solemos caer en el error de enviar temas mas propios de hace años que de hoy en día.

No voy a negar que para mi personalmente el tema "Now" no es mi favorito y me cuesta verlo en un "TOP 5", pero si es Electric Nana quien finalmente nos representa en Eurovisión, lo que tengo mas que claro es que va a sorprender, gustar y tendrá un puesto mas que digno (sino nos vuelven a tomar el pelo como el año pasado).

Nota: 6,5/10

¿Quien debe ganar #TCMS4?

Sábado 23 de Enero de 2016 14:32
 

Se acerca la GRAN FINAL del formato que ha dado la campanada en la franja del viernes noche, tras mantenerse líder desde septiembre ante el (ya no) imbatible DELUXE.

Tras la elección de la semana pasada de Ruth Lorenzo como primera finalista, anoche conocimos la lista completa con PABLO PUYOL, ADRIAN RODRIGUEZ, ANA MORGADE y EDU SOTO, sin duda cinco finalistas que por motivos varios se merecían llegar hasta el ultimo momento, pero..... ¿Quien debe ganar Tu cara me suena 4?.

Es indudable que el nivel de este año supera con creces al de años anteriores. Angy, Roko y Edurne ganaron con relativa facilidad ya que eran claramente (en especial Roko) quienes mejor imitaban de la edición, pero este año se puede decir que ese titulo de "MEJOR IMITADOR" no va a tenerlo fácil para elegir dueño.

Ana Morgade es sin duda la mas floja de los finalistas, pero eso no quiere decir que no se merezca estar en la final e incluso alzarse con un buen puesto, ya que su progresión ha sido tan notable que no es ninguna locura verla entre los 3 primeros puestos.

En cuanto a la primera gran finalista Ruth Lorenzo es indiscutible que nos ha dado las actuaciones mas bonitas y espectaculares de la edición, pero también es cierto que su nivel de imitación no ha sido sobresaliente.

Es indudable que ha hecho imitaciones de 12 y ha sido la concursante mas apoyada por el jurado y publico en la clasificación final, desde Pink, pasando por Monserrat Caballe y terminando en Celine Dione, Ruth Lorenzo ha dado motivos mas que de sobra para ser la ganadora de esta edición.

Pero este titulo de GANADOR se lo va a tener que disputar con Edu Soto, que parece que esta contando con el apoyo del público, que a la hora de la verdad es quien elije al ganador.

Sin duda alguna EDU SOTO ha estado mas que brillante en las actuaciones de cantantes mas veteranos y de nuestra tierra, pero quizás no tan brillante cuando se alejaba de ese tipo de imitaciones. EDU SOTO si somos justos debería de ganar TU CARA ME SUENA 5, porque gala tras gala ha dado un nivel espectacular.

Quien creo que no ha estado al nivel de ese 2º puesto en la tabla final ha sido Pablo Puyol que para mi ha sido la gran decepción de la edición. Es mas que merecido que este entre los 5 finalistas (también debido a que los que no han pasado a la final no han estado a la altura), pero Pablo Puyol no ha sabido en casi ningún momento imitar, escuchándose en todas sus imitaciones su voz y casi nunca al del imitado.

Y por ultimo tenemos a mi favorito (junto a Ruth Lorenzo), que es Adrian Rodriguez. Adrian es cierto que en las ultimas galas se ha ido desinflando, pero para mi personalmente ha sido quien mas veces me ha dejado con la boca abierta, porque ha hecho actuaciones de un calidad impresionante.

Desde "El Barrio", pasando por "Romeo Santos" hasta "Elvis" ha justificado con creces su pase a la final, aunque si somos justos un tercer puesto en esa GRAN FINAL seria el puesto justo para el paso de Adrian por el concurso, aunque yo estare deseando que gane.

En general es la edición con mas nivel de la historia de TU CARA ME SUENA y (casi) todos tienen motivos de peso para alzarse con el premio a MEJOR IMITADOR.