Ir a FORMULATV

Un repaso a la trayectoria profesional de Angy

Lunes 24 de Octubre de 2011 17:26
 

En esta nueva entrada de mi blog LoMasDeLaTele os voy a hablar de la cantante y actriz Angy Fernández,voy a hacer un repaso a su trayectoria profesional que a pesar de que todavía es muy jovencíta,ya es muy conocida en nuestro país gracias a su paso por el concurso de cuatro Factor X y su papel como Paula en la serie de antena3 Fisica o Quimica.Actualmente participa en el programa "Tu cara me suena" que se emite también en antena3 cada miércoles.

Angy Fernández, cuyo nombre completo es Ángela Maria Fernández, nació el 5 de septiembre de 1990 en Palma de Mallorca. Siempre mostró aptitudes por la música y mientras estudiaba en el Instituto I.E.S. Josep Maria Thomás de Palma, tomaba clases de piano y baile en la academia Top Dance.

Estas aptitudes por la música hicieron que participase en el concurso "Camí de l'Éxit" de Canal 4 Mallorca en el que quedó en segundo lugar. No obstante, el programa posibilitó que fuese la presentadora del programa Nit d'Èxits de la televisión autonómica balear, IB3, así como realizar pruebas, cantar y ser parte del jurado del programa, junto a Jaime Angalda y Victòria Maldi.

Durante un tiempo trabajó en desfiles de colegios y en distintas discotecas y salas de música, como la Sala Assaig o Tito's Palma durante los años 2006 y 2007, ejerciendo también de relaciones públicas. También ha desfilado, bailado y cantado en desfiles como El Desmallo en Palma en el año 2006, donde conoció a SONBLUE cantó varias canciones con ellos y dio varios conciertos en Córdoba y Madrid.

Trayectoria Profesional:

Imagen de Angy en Factor X

Angy saltó verdaderamente a la fama en 2007 en el reality show Factor X de Cuatro. Era de las favoritas del público y del jurado. Dentro del concurso cantó canciones como "Beautiful" de Christina Aguilera, "Duele el amor" de Aleks Syntek y Ana Torroja, "Por la boca vive el pez" de Fito & Fitipaldis entre otras.Dentro del reality mantuvo una relación sentimental con otro de los concursantes, David, componente del grupo United. Finalmente, quedó en 2ª clasificada, siendo superada sólo por María Villalón.

Castings De Angy En Factor X

Gracias a su paso por el reality show Factor X Angy publica su primer álbum el 12 de febrero de 2008 titulado "Angy" editado por Sony-BMG. El disco contenía 12 temas, mezcla de inéditos y versiones interpretados en castellano e inglés. El primer single del disco se tituló Sola en el silencio, cuyo videoclip recibió el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la 11ª edición del Festival de Cine Español de Málaga, además la canción fue utilizada en la banda sonora de Física o química. El segundo single fue el tema Adiós, compuesta por Alejandro Parreño. El álbum alcanzó la posición numero 37 en las listas españolas.

Imagen de la caratula de su primer disco

En el año 2008 debutó por primera vez como actriz dando vida al personaje de Paula en la serie "Fisica o Quimica" de antena3.,siendo una de los actrices más queridas por parte de los fans de la serie.Actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio, ha rodado la película Alicia en el país de Ali y prepara la película, "Instituto", el musical que está previsto que se estrene en 2012.

Actualmente podemos verla actuar todos los miércoles por la noche en las galas semanales de Antena 3 del programa 'Tu cara me suena' presentado por Manel Fuentes programa líder de audiencia en el Prime Time de los miércoles superando a Tierra de Lobos(Telecinco), en donde se ha alzado con el título de ganadora en 2 de las 4 galas ya emitidas. Entre las distintas actuaciones, ha realizado distintas imitaciones como las de: Lady Gaga (Born this way) en la Gala 1, Rocío Durcal (Me gustas mucho) en la Gala 2, Rihanna (Only girl) en la Gala 3 y Cindy Lauper (Girls just wanna to have fun) en la Gala 4. Angie sera Michael Jackson en la gala 5.

Vídeo de su última actuación en "Tu cara me suena"

Angy se despacho a gusto en su Twitter con Telecinco

Hace unos días Angy acusó a Telecinco de "copiones" por usar la frase de las promos de Antena 3. Poco a poco se fue calentando para acabar llamando a la cadena "telecirco" y lamentar haberse entretenido con el pasado con "tal mierda".Estas palabras desencadenaron un aluvión de criticas por parte de diversos tuiteros y también por parte de Jordi González,que aseguró que la actriz y cantante solo buscaba notoriedad.

Vídeo de la promo de antena3 "Aquí, entretenemos así"

Información relacionada

Profesionales

Angy Fernández

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte