Ir a FORMULATV

Últimos éxitos y fracasos de la pequeña pantalla.

Lunes 26 de Marzo de 2012 17:28
 

Últimos éxitos y fracasos de la pequeña pantalla.

En esta nueva entrada de mi blog, os voy a hablar de los últimos éxitos y fracasos de la televisión en nuestro país. Series como Con el culo al aire de (antena3) que se ha erigido en una de las revelaciones de la temporada o programas como Hermano Mayor que en esta última temporada con Pedro García Aguado al frente, ha logrado datos de audiencia superiores al 13% de share en la noche de los viernes y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? de (cuatro) han logrado un éxito considerable con unos datos de audiencia bastante altos y son todo una revolución en las redes sociales especialmente el programa presentado por Luján Argüelles, que esta noche llega su final, aunque Cuatro ya prepara la segunda edición. Ha esto hay que añadir los mas que decentes datos que está cosechando Gran Hermano 12+1 (Telecinco) que ha pesar de los años y de todas las ediciones que tiene a sus espaldas sigue estando en plena forma.

Últimos éxitos y fracasos de la pequeña pantalla.

Antena 3 acaba de anunciar la renovación de la serie "Con el culo aire" por una segunda temporada, estrenada el pasado 1 de febrero y emitida todos los miércoles a las 22:30 horas, ha conseguido siempre unos buenos datos de audiencia aunque la semana pasada debido al fútbol la serie hizo mínimo de temporada con un 15.1%, eso si aguantó muy bien el tirón a pesar del partido. Pero... ¿A qué se debe el éxito de esta serie? probablemente a que, al verla, a todos se nos puede pasar por la cabeza una pregunta concreta: "¿Me pasará a mí en el futuro?" y que además cuanta con un elenco de actores muy bien equilibrado, y que nos hace reír cada miércoles en Antena3.

Últimos éxitos y fracasos de la pequeña pantalla.

Por el contrario también hay muchos fracasos que más adelante os voy a relatar, como por ejemplo la serie "La Fuga" que no ha logrado cumplir las expectativas a nivel de audiencia y Telecinco ha decido no renovarla por un segunda temporada, la semana pasada hizo mínimo de temporada con tan solo un 8.5% de share un dato de audiencia demasiado pobre, así que los seguidores de esta ficción nos vamos a tener que conformar con los últimos capítulos que restan de la primera temporada y última de esta serie protagonizada por Aitor Luna y Maria Valverde.

Últimos éxitos y fracasos de la pequeña pantalla.

Otro fracaso bastante sonado ha sido el de la serie Toledo, esta ficción finalizará tras la emisión de los trece capítulos acordados entre Antena 3 y la productora. Esta decisión de la cadena no me ha sorprendido en absoluto ya que la serie es mala hasta decir basta, comenzó fuerte su andadura por la parrilla televisiva con cerca del 20 % de cuota de pantalla hasta descender a un paupérrimo 12 % de share aproximadamente. Y es que a pesar de los intentos de Maxi Iglesias por arrastrar a todo el elenco de actores a un agujero negro de mediocridad infinita, algunos interpretes como Eduard Farelo (doblador profesional) salían bastante airosos, todo hay que decirlo, pero todo lo demás es bastante penoso y la serie es demasiado aburrida y tediosa, los capítulos se hacen eternos y los decorados son un atentado contra la humanidad. La serie histórica pecaba de demasiados defectos como para mantener el interés del espectador más exigente.

Últimos éxitos y fracasos de la pequeña pantalla.

Por otra parte hay una serie que no termina de despegar en su tercera temporada hablo como no de "Los Protegidos: El Origen", la semana pasada la serie de antena3 hizo nada menos y nada más que su mínimo histórico con 2.101.000 de espectadores y tan solo un pobre 12% de share, los datos de audiencia de esta serie están muy por debajo de lo que se esperaba antes del estreno de su tercera y última temporada, quizás hay que achacar a estos datos tan bajos el día de emisión de dicha ficción, que no es el más adecuado, o que Antena 3 ha tardado demasiado en emitir su tercera temporada. Aunque es un poco raro que después de tan larga espera y de la insistencia de los seguidores de esta serie que no paraban de decir cuando volvían Los Protegidos, parece que gran parte de la audiencia se ha olvidado de ella.

Últimos éxitos y fracasos de la pequeña pantalla.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte