Ir a FORMULATV

TVE, en crisis por culpa de su medida de

Viernes 23 de Septiembre de 2011 15:32
 

TVE, en crisis por culpa de su medida de

El ente público está contra las cuerdas. Su Consejo de Administración ha tenido que revocar de urgencia su decisión de controlar las escaletas de los telediarios. La primera víctima de este escándalo ha sido Héctor Maravall, consejero de Comisiones Obreras, que ha dimitido.

"CC. OO". cree que la decisión de Héctor Maravall, que reúne una amplia y dilatada trayectoria de lucha por la libertad y los derechos de los trabajadores, y por un servicio público de radiodifusión, es un gesto de coherencia y honradez que ha de servir de ejemplo", comenta el sindicato en un comunicado.

LA REUNIÓN

Varios medios aseguran que hasta el último momento los diez compañeros de Maravall le instaron a que no dimitiera. Pero éste hizo caso omiso a sus recomendaciones.

En el encuentro también estuvieron presentes Santiago González, director de TVE; Fran Llorente, director de los Servicios Informativos de TVE; Benigno Moreno, director de RNE; y un portavoz de Yolanda Sobrero, presidenta del Consejo de Informativos de TVE y ausente por un viaje a Grecia.

Al parecer, la reunión ha sido tensa. Los profesionales TVE han reprochado la sinrazón de los consejeros y han dejado claro que se ha "agredido" el derecho a la información.

LA PROPUESTA

Los cuatro consejeros del PP y el consejero de CiU votaron a favor de esta "censura previa". Los dos consejeros del PSOE, el de ERC y el de CC. OO. se abstuvieron. Tan solo votaron en contra los representantes de IU y UGT.

Todos estos vocales son elegidos por los partidos y por los sindicatos mayoritarios, así como por el Congreso y el Senado.

A pesar de que la ley consagra la independencia de TVE, en la práctica estos once todopoderosos hacen lo que quieren.

VOCES CRÍTICAS

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha criticado la medida. "Los consejeros han perdido la independencia y se han dejado seducir por el interés de los partidos que los nombraron en controlar la información", sentencian.

Por su parte, Cayo Lara, el coordinador general de IU, ha afirmado: "Todo esto es un atentado contra la inteligencia y la independencia".

FUENTE Yahoo España TV

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte