Ir a FORMULATV

Series de Globomedia: Buenos intentos con pésimos desarrollos.

Viernes 1 de Febrero de 2013 15:54
 

Las series de Globomedia (El Internado, El Barco, Luna) parten de muy buenas ideas y tienen tramas de conspiración y suspense muy bien hiladas y pensadas. ¿El problema? Los 70 minutos que dura cada capítulo de una serie española (por tanto presentan excesivo relleno con 30 minutos importantes y 40 de trivialidades) y la necesidad de querer abarcar todo el target de audiencias en una misma serie, haciendo que una serie postapocalíptica tenga humor al 100%, restándole credibilidad... porque por mucho que haya cambiado la serie El Barco en esta tercera temporada, eso de la trama de "hacer caca" en el baño de la cocinera, y luego mostrar dos personajes "haciendo caca" mientras tienen una conversación sobre el que acabe primero de "plantar el primer pino en tierra" no es de risa, es de verguenza ajena.

Cuando Globomedia y las televisoras/productoras españolas aprendan a diferenciar sus productos como sucede en América (en Colombia por ejemplo que se producen novelas y seriales, las de comedia y más suaves para toda la familia siempre van en las primeras horas de la noche y las de acción y temáticas sexuales van más tarde) existirán perfectamente series apocalípticas, de suspense y drama lo suficientemente maduras y bien hechas para un público mayorcito, dejando la comedia exclusivamente a las series de comedia que son para toda la familia, pero mientras no sea así, ideas tan buenas como la supervivencia de la serie El Barco, el proyecto Nazi de El Internado y el pueblo de hombres lobo de Luna: El misterio de Calenda que próximamente volverá con su segunda temporada en Antena 3, se quedarán como buenos intentos con pésimos desarrollos.

Durante la elaboración de este artículo la serie El Barco producida por Globomedia para Antena 3, ha sido cancelada definitivamente, algo que no ha hecho más que ratificar lo antes mencionado en este artículo. Triste final el de la serie, que comenzó como la sustituta de 'El Internado'consiguiendo datos por encima del 20% en su primera temporada, pero que se ha desgastado a mayor velocidad de la que sus creadores hubieran querido. Ahora la trama de esta serie se tendrá que resolver en los tres últimos capítulos, su punto y final será el próximo 21 de febrero, lo que está claro es que conociendo a Globomedia, el final de El Barco será completamente decepcionante. La serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez empezó bastante bien con una primera temporada bastante potable, pero el declive de la serie comenzó a fraguarse en la segunda temporada con un incontable número de capítulos de relleno con innumerables tramas amorosas absurdas.

Como colofón Antena 3 decidió cortar el final de dicha temporada a falta de unos cuantos capítulos y esos capítulos restantes pasaron a emitirse meses más tarde cosa que no ayudó en absoluto a la serie (antes de ese "parón" la serie ya empezaba a languidecer). Debido a este suceso, la tercera temporada comenzó su andadura de manera abrupta, ya qué antes debían emitir los 2 o 3 capítulos que restaban de la segunda temporada y después de freírnos a avances sobre la llegada de El Barco a tierra firme, el barco tardó en llegar a tierra nada más y nada menos que 10 capítulos, casi nada. Antes de la llegada a tierra la audiencia (que es sabía y no es tonta) ya se había cansado de ver infinitos capítulos de relleno que no aportaban nada y que no hacían más que "escurrir el bulto".

Series de Globomedia: Buenos intentos con pésimos desarrollos.

Después de una larga espera El Barco avistó tierra, pero da la impresión de que llega tarde este momento, la audiencia se ha cansado de ver tramas sexual/amorosas (es cierto que desde la llegada a tierra se han reducido considerablemente, pero todavía hay) pero lo más sangrante no es eso, sinó esas escenas absurdas y cómicas de los personajes que rompen con momentos de tensión y hacen que los espectadores se tomen a chufla la serie, hay infinidad de escenas de ese tipo, como por ejemplo la escenita que para mí es la más bochornosa que he visto en mucho tiempo la de "haciendo caca" entre Piti y De La Cuadra que antes he mencionado, o sin irme demasiado lejos la escena del capítulo del pasado jueves en la que el mismo De La Cuadra se pasea en "pelota picada" por la isla. Todo esto hace que la gente diga: ¿Pero esto que coño es? perdón por la expresión pero es que es así, estas escenitas te pueden arruinar una serie y de hecho así ha sido. No voy a entrar en los las inumerables coincidencias de esta serie con Lost por qué probablemente no acabaría nunca y no quiero hacer más leña del arbol caído.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte