Ir a FORMULATV

¿Por qué no funciona 'Noticias Cuatro 2′?

Lunes 12 de Septiembre de 2011 16:14
 

¿Por qué no funciona 'Noticias Cuatro 2′?

3,4%, 3,3%, 2,5%, 2,9% y 2,7% Son las cifras que ha conseguido Roberto Arce en su primera semana en 'Noticias Cuatro 2′. Datos nada alentadores para el informativo nocturno de la cadena que presentaba al periodista como fichaje estrella.

¿Por qué 'Noticias Cuatro 2′ no funciona? ¿Por qué la primera edición llega en ocasiones al 10% y la segunda no se acerca ni al 5%?.

Está claro que la cadena tiene que buscar una solución. Y ésta podría pasar por cambiar el formato del informativo. Ya han probado diferentes horarios (20:20, 21:00, 20:30, 20:00 horas) y diferentes presentadores (Iñaki Gabilondo, Javier Ruiz, Mónica Saez, Manu Carreño...) y nada funciona. Gabilondo abandonó Noticias Cuatro superando el 5% de media, un dato bajo, pero no tanto como los actuales.

¿Por qué no funciona 'Noticias Cuatro 2′?

Nos viene a la memoria el fallido intento de 'Noticias Cuatro Matinal' presentado por José Ramón Pindado de 7:00 a 7:30 horas en septiembre de 2007. El espacio duró 2 semanas, tras promediar un 2,6% de share en sus diez emisiones. Sin embargo, en enero de 2010 la cadena lo intenta de nuevo con 'Matinal Cuatro'. Ana García Siñeriz, acompañada por Roger Persiva, comandaba un amplio equipo de periodistas que iban pasando por el plató para comentar las noticias de forma ágil, sin limitarse a dar paso a vídeos. También estaba Daniel Serrano analizando los titulares de la prensa del día.

'Matinal Cuatro' se emitía de 7:00 a 9:30 horas y llegó a rozar el 10% en varias ocasiones, superando el 5% la mayor parte de los días en sus últimos meses de emisión.

Roberto Arce tiene experiencia suficiente para presentar un informativo que incluya debate y entrevistas a personajes de actualidad. En definitiva, que 'Noticias Cuatro 2′ deje de ser un informativo al uso, que está claro que no funciona, y pase a convertirse en un magazine ágil y ameno que además de informar, explique el por qué de las cosas.

Así, se diferenciaría del resto de informativos, crearía marca y podría convertirse en referente de análisis de la actualidad. No obstante, cuentan en su plantilla con periodistas curtidos en CNN+, con experiencia en estos formatos y, seguro, con ganas de trabajar.

Información relacionada

Programas

Noticias Cuatro 2

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad