Ir a FORMULATV

Parece que fue ayer (I)

Lunes 24 de Marzo de 2014 22:36
 

La semana que viene La Sexta cumple 8 años y con motivo de esta noticia me he propuesto hacer un repaso de los programas y series que se han emitido en este canal durante sus primeros 8 años de vida así como la multitud de caras conocidas que han pasado por el. La lista es demasiado larga, por este motivo está será la primera entrega.

Empezaré este repaso hablando de las series españolas que ha emitido La Sexta durante estos 8 años de vida. La primera ficción en ver la luz en este canal fue 'SMS', se estrenó en julio de 2006 y fue producida por Globomedia. Era una serie principalmente destina para el público adolescente que contó con dos temporadas en parrilla, no es que la serie fuera para tirar cohetes, pero hay una cosa que no se le puede negar, es junto a 'Al salir de clase' la serie con la cantera de actores más potente de nuestra televisión. En ella dieron sus primeros pasos actores que ahora mismo triunfan en la pequeña pantalla, como por ejemplo: Amaia Salamanca, Yon González, Mario Casas, Maria Castro, María León y un largo etcetera.

La segunda serie que vio la luz en La Sexta fue 'Mesa para cinco' también fue producida por Globomedia y se estrenó en Septiembre de 2006, aunque su paso por televisión fue bastante efímero (solo duró un mes) en la parrilla. Esta ficción fue una adaptación de la exitosa serie americana 'Cinco en Familia', para mi gusto fue una copia descarada de dicha serie, en este país las adaptaciones de series extranjeras de éxito son siempre sinónimo de fracaso, como hemos podido ver más adelante con las versiones españolas de 'Cheers' y 'Entre fantasmas' aquí 'El Don de Alba'. Como ya he dicho antes la serie duró solamente un mes y solo se emitieron 6 capítulos. Contaba en su reparto con una de las actrices de moda actualmente Adriana Ugarte, aunque en ese momento no era tan conocida como ahora, también participó en la serie David Janer, ahora conocidísimo por su papel en 'Águila Roja' y Octavi Pujades actualmente en el serial 'Ciega a Citas' en Cuatro.

La tercera ficción española en llegar a La Sexta fue 'La tira' y como no también fue producida por Globomedia, se estrenó en Mayo del año 2008, esta sitcom sin embargo no tuvo tan mala suerte como 'Mesa para cinco' y duró bastante tiempo en parrilla, se emitía diariamente y en ella pudimos ver a María León interpretando a La Chari la cajera del supermercado, así como también pudimos ver el debut de Eva González en la ficción televisiva, en esta serie también pudimos ver a Kira Miró y Santi Rodriguez. Yo creo que esta ficción no fue tratada justamente por algunos, para mi gusto era bastante entretenida, se despidió en 2010.

Parece que fue ayer (I)

La cuarta ficción que estrenó La Sexta fue 'Qué vida más triste' fue en Octubre de 2008, esta serie creada Rubén Ontiveros comenzó su andadura en Internet con gran éxito desde 2005 hasta 2008, dónde se emitieron tres temporadas. Fue justo en ese momento cuando la cadena privada debido al enorme éxito que tenía la compró y la pasó a emitir en abierto, en su etapa en la pequeña pantalla se emitieron 3 temporadas más. El protagonistas de la ficción es Borja Pérez, un friki que nos cuenta su vida con su inseparable amigo Joseba y entre los dos hacen aventuras desde Súper Mario bros, o homenajes a películas como Avatar, o Cube, como su propio nombre indica los capítulos siempre terminaban mal, seas o no friki la recomiendo, en su momento cuando la emitieron en La Sexta me llevé una grata sorpresa, esta serie era aire fresco y aunque acabó en Mayo de 2010 a lo largo de su emisión en el canal tuvo una audiencia bastante decente, se la recomiendo a todo el mundo.

Parece que fue ayer (I)

Y las dos últimas ficciones de La Sexta hasta ahora son 'Estados alterados' y 'BuenAgente', la primera se estrenó a finales de octubre del año 2008 y no tuvo demasiado éxito en la parrilla, creo que tuvo dos temporadas sino me equivoco, ya me diréis vosotros. Fue producida por Cuatro Cabezas, se emitía diariamente, en el reparto de la serie destacaba por encima de todos en su momento la actriz María Adánez, también contaba con Juanra Bonet y Pepa Rus muy conocida actualmente por interpretar a La Macu en la serie 'Aída'. La serie 'BuenAgente' ha sido la última ficción de La Sexta hasta el momento, se estrenó en Mayo de 2011 y tampoco tuvo demasiado éxito de audiencia, tenía un reparto bastante buen, contaba con actores muy conocidos como por ejemplo Antonio Molero (Los Serrano, Médico de Familia) y Malena Alterio (Aquí no hay quien viva). Sin embargo la serie no logró enganchar a la audiencia y se despidió en diciembre de ese mismo año de la parrilla del canal, aún así contó con dos temporadas y 19 capítulos en total. Y hasta aquí la primera entrega especial de los ocho años de La Sexta, espero que os haya gustado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte