Ir a FORMULATV

«No hay mal rollo con nadie»

Domingo 18 de Septiembre de 2011 00:05
 

ETB prescinde de Andoni Agirregomezkorta en la nueva etapa de 'Vaya semanita': «Contaremos con él para futuros proyectos»

«No hay mal rollo con nadie»

Primero se fue la cuadrilla, buscando otros ambientes para alternar, y ahora prescinden del veterano. Andoni Agirregomezkorta, actor y presentador de 'Vaya semanita', no estará en la nueva temporada. ETB no cuenta con él para su renovado programa de humor, que regresará a la parrilla del segundo canal el 13 de octubre con muchas caras nuevas y un formato basado exclusivamente en los sketches. La decisión de no renovar a Agirregomezkorta la ha tomado ETB «de manera unilateral», aclaró ayer el actor. «Han considerado que no debo formar parte del programa. El por qué, aunque podría dar mi versión, es preferible preguntárselo a quienes han tomado la decisión», escribió en Facebook. Por teléfono tampoco daba más razón: «Ayer (por el jueves) me citaron en Miramón para decírmelo cara a cara. Razones me dieron pero las tienen que explicar ellos. Por mi parte, 'no comment'».

- ¿Está dolido?

- No estoy dolido, ni hay mal rollo con nadie. Ha sido una despedida cordial pero me hubiera gustado despedirme de la audiencia.

En la cadena y en la productora (Pausoka) tampoco explican más. «'Vaya semanita' se va a modificar de arriba a abajo y va a cambiar el 90% del reparto», señalaron desde ETB. Cuestionados sobre la decisión de prescindir del que ha sido la cara visible del programa más popular de la autonómica, echaron balones fuera y se limitaron a agradecer su trabajo: «Estamos orgullosos de haber tenido a Andoni, es un activo de la casa y se contará con él para futuros proyectos», prometieron. Pero no le han hecho proposición alguna aún: «Estoy abierto a cualquier oferta, de ETB o de quién sea, pero ahora mismo no tengo nada».

La noticia de la marcha del presentador de 'Vaya semanita', el único actor que ha estado desde los comienzos, desde 2003, se produce después de meses de rumores. «La temporada pasada hubo filtraciones sobre los cambios que se iban a producir y mi renovación, pero ETB se puso en contacto conmigo para desmentirlo, aunque yo ya barajaba todas las posibilidades», confiesa.

«No hay mal rollo con nadie»

De momento, la suya es la única baja confirmada, aunque si se va a cambiar casi todo el reparto habrá muchas más. El actor Javier Antón, 'El Jonan', otro de los fundamentales, rehusó confirmar si estará o no en los nuevos programas, ocho entregas que se emitirán este otoño. Tampoco se sabe si 'Txori' o Estíbaliz Gabilondo continuará en este renovado 'Vaya semanita', que además de cambiar de plantilla va a sufrir una metamorfosis en el formato: «Solo va a haber sketches y se va a prescindir del plató».

Detrás de los cambios que se le van a imprimir están, a buen seguro, las pobres audiencias que ha cosechado el programa de humor en la última temporada. No han pasado del 10%, cuando hace años «se hacían picos del 40%». Porque cuando la insolente troupe de 'Vaya semanita' llegó a la tele riéndose de todo y de todos, desde los políticos hasta ETA, no solo fue recibida con los brazos abiertos por la audiencia, sino que les hicieron hueco en todos los zappings. Tampoco parece ser un problema económico porque, según fuentes cercanas al programa, el nuevo formato va a costar «lo mismo o más» que el otro. Eso sí, habrá que ver si tiene la misma gracia. ¿Lo va a ver? «Sí, claro, si me gusta...», adelanta Agirregomezkorta. En Facebook les deja sus mejores deseos: «Agur 'Vaya semanita'. Te deseo lo mejor».

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte