Ir a FORMULATV

Mirada al pasado: Farmacia de Guardia

Viernes 31 de Agosto de 2012 13:58
 

Después de la triste noticia del fallecimiento de Carlos Larrañaga, me he propuesto que recordemos la serie Farmacia de Guardia, una de las series mas famosas de la historia de la televisión en nuestro país en la cual el gran Carlos interpretaba el papel de Adolfo Segura, ex-marido en esta ficción de Lourdes Cano personaje interpretado por Concha Cuetos.

Que hoy todos recordemos Farmacia de Guardia se debe, quizá, a que esta serie consiguió que todos se sentaran delante del televisor los jueves por la noche entre 1991 y 1995 yo la vi después de unos años, es que todavía era un renacuajo. Una serie que, sin duda, gustó a grandes y pequeños y todo el mundo se podía llegar a ver identificado con algunos de sus personajes. Para los que tengan peor memoria, a continuación haré un breve repaso sobre la trama y argumento de la serie creada por Antonio Mercero.

Como en cualquier serie de éxito que se precie, el protagonismo estaba muy bien repartido. Sin lugar a dudas, Lourdes Cano (Concha Cuetos) era el eje principal tanto de la serie como de la familia que se completaba con su ex-marido Adolfo Segura (Carlos Larrañaga) y sus hijos Isabel, Guille y Quique. A ellos había que añadirle a otros personajes como una pareja de policía, las chicas del club de alterne La Gata con Botas, los amigos de los hijos, los camareros del bar y clientes habituales de la farmacia. Toda la trama se desenvuelve tanto en la farmacia como en la rebotica. Entre las cosas que, seguramente, recordaremos todos está la famosa frase de: "Para dentro Romerales" o la aparición en el último capítulo de Emilio Aragón interpretando a Nacho Martín (su personaje en Médico de Familia).

Uno de los aspectos de los que la gente no era consciente cuando veía la serie entre 1991 y 1995 son los galardones que fue obteniendo y que, ahora, con la perspectiva del tiempo nos ayuda a comprender que fue un éxito total:. 15 TP, 1 Ondas o 3 Fotogramas de Plata entre otros. Echando la vista atrás y recordando todo lo que supuso Farmacia de Guardia ¿Recuerdas alguna escena o capítulo en especial? ¿Quién era tu personaje favorito?.

Mirada al pasado: Farmacia de Guardia

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte