Ir a FORMULATV

Las series de Globomedia

Lunes 3 de Octubre de 2011 18:25
 

Las series de Globomedia

Siempre he dicho que la productora Globomedia hace las mejores series, y no soy el único que lo piensa, y es que todas sus series tienen el sello Globomedia y son series de éxito casi todas las series que estrenan, a algunas series les cuesta más llegar a ese éxito, otras en cambio son un éxito de audiencia inmediato, pero todas al fin y al cabo tienen éxito.

En esta entrada voy a repasar todas las series de Globomedia que han tenido éxito y es que casi todas las series de Globomedia las he visto, exceptuando Periodistas (emitida en Telecinco desde 1998 al 2002 y obteniendo un total de 119 episodios) y la actual BuenAgente que emite la Sexta,las demas las he visto practicamente todas.

Las series de Globomedia

Sin embargo sí que he visto Médico de Familia, aunque yo era bastante jovencito cuando la emitían, pero sí que me acuerdo que la veía, está considerada una de las mejores series españolas y fue la primera serie que creó Globomedia. Duró 119 episodios y se emitió en Telecinco .

Cabecera de Medico de Familia

Las series de Globomedia

'Policías, en el corazón de la calle' fue producida por Globomedia y emitida entre enero del 2000 y diciembre del 2002. Junto con 'El Comisario', recibió un reconocimiento de la Policía Nacional.

Actores como Carmen Machi, Fernando Tejero, Ruth Núñez o Daniel Muriel, entonces desconocidos, aparecieron en la serie y se hicieron populares posteriormente.

La serie giraba alrededor a ocho policías y dos sanitarios, de una comisaría de Madrid. El inspector jefe era Héctor Ferrer (Josep Maria Pou) En cada temporada había un antagonista principal, además de varias tramas secundarias cada capítulo. Protagonizaban historias humanas, policiales y médicas. Se jugaban la vida en muchas de sus acciones al tiempo que se dedicaban a salvar las de los demás. A la vez, viven sus propios conflictos familiares y personales.

Cabecera de la serie Policias

Las series de Globomedia

En enero de 1999 se estrenó una serie que dejó huella, Siete Vidas, una comedia que marcó un hito en el panorama televisivo de nuestro país. Siete Vidas fue una de las pioneras sitcoms españolas. Ambientada en el Madrid contemporáneo, y de la mano de un relativamente reducido primer elenco de actores, contaba la historia de David, un joven que después de pasar 18 años en coma, despertó.

El episodio número 200 de Siete Vidas se emitió el 12 de marzo de 2006, y fue realizado en directo con público, contando con el reparto genuino de actores junto con el de la última temporada. Sorpresivamente después del éxito cosechado con el especial en directo, el episodio 204 emitido el 16 de abril, puso punto y final a la serie.De la serie Siete Vidas surgió un spin-off, Aída, serie que desde que empezó en 2005, permanece en antena.

Cabecera de la serie Siete Vidas

Las series de Globomedia

Otra serie de la que guardo un buen recuerdo es la serie Compañeros emitida en Antena 3 y que fue la primera serie ambientada en un instituto y sobre jóvenes adolescentes y que duró cuatro años y se emitieron 121 episodios.

Cabecera de la serie Compañeros

Las series de Globomedia

También veía, pero menos, la serie Un Paso Adelante, que contaba la historia de un grupo de bailarines y actores y que duró cuatro años y se emitieron en total 84 episodios.

Cabecera de Un Paso Adelante

Las series de Globomedia

En el 2003 nacieron Los Serrano, la segunda serie más vista de Globomedia, sólo superada por Médico de Familia y que fue y es una de mis series españolas preferidas. Duró cinco años y se emitieron 148 episodios. Aunque todo el mundo la recuerda por su polémico y triste final donde todo fue un sueño de Diego, el protagonista.

Mejores momentos de la serie Los Serrano

Las series de Globomedia

Luego están Los Hombres de Paco, una serie sobre unos policías patosos que al principio era sólo una comedia negra, pero que luego se convirtió en una serie cómica y de acción, suspense e incluso terror en su última temporada. Duró cinco años y 117 episodios.

Cabecera de LHDP

Crearon también para La Sexta, la serie juvenil SMS, de la cual he visto algunos episodios, pero que no tuvo el éxito esperado de audiencia, aunque la emitieron hasta el final.

Las series de Globomedia

En el 2007 nació la que dicen que es la mejor serie española de todos los tiempos, El Internado, una serie de misterio para Antena 3 que fue un éxito de audiencia y considerada una serie de culto española. En el mes de Octubre del año pasado terminó para siempre, con un buen final. Duró 71 capítulos.

Cabecera de El Internado

Las series de Globomedia

En Febrero de 2009 se estreno la serie española más vista ahora mismo en España, hablo como no de Águila Roja, que aún se emite y de la que se han emitido hasta ahora 39 capítulos y que tiene aun mucho futuro por delante actualmente se emite la tercera temporada.

Águila Roja Capítulo 01

Las series de Globomedia

En Enero del 2011 se estreno otra serie de Globomedia titulada El Barco,Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la Tierra. Con el planeta inundado de agua, los tripulantes de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes,este fue el punto de partida de esta prometedora serie de antena3 que actualmente emite su segunda temporada.

La primera temporada de esta serie fue todo un éxito de audiencia,superando incluso la barrera de los 4 millones de espectadores en casi todos sus capítulos.Actualmente la segunda temporada no esta siendo tan exitosa a nivel de audiencia,pero eso no impide que yo la siga viendo por que me encanta.

Cabecera de EL BARCO

Las series de Globomedia

Otra serie que he seguido de Globomedia es Punta Escarlata ,una serie que en principio iba a emitir la cadena Cuatro y que finalmente y tras dos años de espera la emitió Telecinco este mismo año,se estrenó el pasado Julio y se cerró la primera temporada que probable mente sea la única en Septiembre,tuvo 9 capítulos.

Promo de Punta Escarlata

-A continuación os pongo la media de audiencia de algunas de las series de Globomedia que he seguido:

Médico de Familia: Ocho millones de espectadores de media y el capítulo más visto tuvo diez millones de espectadores.

Compañeros: Sumaba una media de cuatro millones de espectadores por episodio.

Un Paso Adelante: Sumaba media de tres millones y medios de espectadores por episodio.

Los Serrano: Ha sumado una media de cinco millones de espectadores por episodios.

Los Hombres de Paco: Sumaba media de tres millones de espectadores por episodio.

El Internado: Sumaba una media de tres millones y medio de espectadores por episodio.

Las series de Globomedia

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte