Ir a FORMULATV

Las nuevas series de Antena 3 / Éxito o Fracaso

Jueves 6 de Junio de 2013 19:02
 

En los próximos meses Antena 3 tiene previsto estrenar varias series como por ejemplo la comedia drámatica "Vivo Cantando", la comedia romántica de época "Galerias Velvet" y la serie ambientada en un cabaret "Lolita cabaret". Por otra parte también tiene previsto estrenar dos miniseries que llevan bastante tiempo en el baúl de los recuerdos como son: La adaptación de la novela histórica de Elvira Menéndez "El corazón del océano" protagoniza por Hugo Silva e Ingrid Rubio, y la adaptación de la exitosa novela española escrita por María Dueñas "El tiempo entre costuras" protagonizada por Adriana Ugarte. A continuación en este artículo os voy a hablar sobre ellas y veremos si pueden o no tener éxito.

Las nuevas series de Antena 3 / Éxito o Fracaso

De la primera la serie que voy a hablar es la que más próxima está de estrenarse en Antena 3, se trata como no de la comedia dramática "Vivo Cantando" protagonizada por Maria Castro, José Luis García Pérez y Gorka Otxoa entre otros. Esta serie tiene un reparto bastante bueno en el que también se encuentra la cantante Roko, recientemente ganadora de la segunda edición de "Tú cara me suena". Esta ficción tiene toda la pinta de seguir el mismo camino que "Fenómenos" otra serie con gran reparto pero que fue un fracaso absoluto, el argumento de esta comedia no me acaba de convencer, no sirve de nada tener buen reparto si la idea no es buena. Pienso que lo mas interesante de esta serie será ver a la actriz Maria Castro cambiando de registro aunque no la termino de ver en este papel. En definitiva, pienso que esta serie está condenada al fracaso, puede que me equivoque pero tiene toda la pinta de ello.

Las nuevas series de Antena 3 / Éxito o Fracaso

En segundo lugar voy a hablar sobre la comedia romántica "Galerias Velvet", la serie está ambientada en unos grandes almacenes de los años 60 y narra la historia, llena de glamour y moda, de un grupo de personajes, de clase alta, durante la época del franquismo. El reparto de esta serie es fabuloso y cuenta como principal gancho con el actor Miguel Ángel Silvestre anteriormente visto en la ya desaparecida serie de Telecinco (Sin Tetas no hay paraíso), tras alejarse de la pequeña pantalla durante un tiempo para probar suerte en el cine vuelve a una ficción pero esta vez en Antena 3 morbo asegurado. Esta serie también cuenta con otros grandes actores y actrices como por ejemplo Paula Echevarría (Gran Reserva), Manuela Velasco (La Señora), la excelente actriz Aitana Sánchez-Gijón y Tito Valverde (El Comisario). Desde mi punto de vista esta ficción puede ser uno de los puntales fuertes de Antena 3 de cara a la próxima temporada, tiene un gran reparto y un argumento que puede enganchar a la audiencia. Mi veredicto es que será un éxito y no creo que me vaya a equivocar.

Las nuevas series de Antena 3 / Éxito o Fracaso

En tercer lugar voy a hablar de la nueva serie de globomedia para Antena 3 ambientada en un cabaret "Lolita cabaret" a pesar del título de esta ficción, está no será un musical, reflejará las relaciones personales y laborales de las personas que trabajan en un cabaret. Esta serie tardará bastante todavía en ver la luz, está en fase de rodaje, aunque ya sabemos que la actriz Natalia Verbeke (Doctor Mateo, Los Serrano) encabezará el reparto. Esta ficción tiene toda la pinta de ser la heredera de "Un paso Adelante" y aunque todavía no conocemos el reparto al completo. Viendo la productora que está detrás (Globomedia) no me extrañaría nada que sea una serie típica para adolescentes y en la que cada dos por tres veremos torsos desnudos y lo del cabaret es la escusa perfecta, ojalá me equivoque pero tiene toda la pinta de ello. Mi veredicto es que no será un éxito, puede que funcione al principio, pero no le veo mucho futuro, así que fracaso.

Las nuevas series de Antena 3 / Éxito o Fracaso

Ahora toca hablar de miniseries, de la primera que voy a hablar es de "El corazón del océano" que lleva en la nevera bastante tiempo y que parece que por fin verá la luz en Antena 3. La verdad es que no entiendo como no la han estrenado todavía, esta miniserie está ambientada en el siglo XVI y la protagoniza Hugo Silva (Los Hombres de Paco) junto a Clara Lago (Lex) e Ingrid Rubio entre otros. Esta superproducción de seis capítulos relata las peripecias de un grupo de 80 doncellas enviadas por indicación de la Corona española al Nuevo Mundo para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje. Esta miniserie tiene muy buena pinta aunque visto el fracaso de series tipo (Piratas) no me atrevería a decir que será un éxito, aunque puede funcionar, Hugo Silva tiene mucho tirón.

Las nuevas series de Antena 3 / Éxito o Fracaso

Por último voy a hablar de otra miniserie que pronto estrenará Antena 3, se trata de la adaptación de la novela de Maria Dueñas "El tiempo entre costuras" que también lleva bastante tiempo en la nevera. El reparto de esta ficción está encabezado por la actriz Adriana Ugarte (La Señora) Tristán Ulloa (Gran Reserva) y Peter Vives entre otros. Tiene toda la pinta de que será un éxito si la tratan bien, esta miniserie fue rodada en Tánger, Tetuán y Portugal y es una historia de amor, intriga y espionaje que seguro que convencerá a la audiencia. Espero que se estrene muy pronto. Y hasta aquí el repaso de las series y miniseries que Antena 3 tiene previsto emitir en los próximos meses.

Las nuevas series de Antena 3 / Éxito o Fracaso

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad