Ir a FORMULATV

El bar 'Cheers', al borde del traspaso por las audiencias

Jueves 6 de Octubre de 2011 14:46
 

El bar 'Cheers', al borde del traspaso por las audiencias

El bar 'Cheers' amenaza con traspaso. La apuesta de ficción de Telecinco para la nueva temporada ha cosechado unos índices de audiencia que están muy por debajo de lo esperado y los mandamases de la cadena han ordenado echar el freno a la grabación de nuevos capítulos.

Las cifras del pasado domingo han sido al parecer el desencadenante de la decisión: 'Cheers' se quedó en un modesto 8,8% de share tras caer por debajo de los dos millones de espectadores (1.621.000). La serie, protagonizada entre otros por Antonio Resines, Alberto San Juan y Pepón Nieto, no solo no despega, sino que se hunde más en cada nueva entrega. 'Cheers' se estrenó con unas cifras aceptables -15,6% y 16,6%- que, sin embargo, estaban por debajo de las expectativas que se habían creado.

La traslación a España de uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión de EEUU había despertado grandes esperanzas, máxime cuando entre los protagonistas figuraban actores de indudable gancho. El propio Antonio Resines había expresado su malestar por las negativas críticas cosechadas por los primeros episodios: «'Cheers' es una serie de culto, magnífica, con unos guiones maravillosos... No sé por qué dicen algunos que los guiones son malos si los hemos comprado. Han sido adaptados, sí, pero la base original, que es el soporte de la versión española, es la misma».

El bar 'Cheers', al borde del traspaso por las audiencias

Son precisamente los guiones los que no terminan de convencer a los responsables de Telecinco. La serie original, además de ser estadounidense, se desarrollaba en las décadas de los ochenta y los noventa, y el mundo ha dado muchas vueltas desde entonces. La cadena ha pedido que se cambie a los guionistas y al director. Manuel Gómez Pereira, que supervisó la grabación de los ocho primeros episodios -se han emitido siete-, terminó contrato a finales del pasado agosto. Según parece,le han sustituido dos nuevos realizadores, entre ellos Rafael Montesinos.

Tomas rehechas

'Cheers' está producida por Plural Entertainment, que ha recibido el encargo de modificar secuencias de capítulos que ya están rodados pero que no terminan de convencer. Incluso se ha llamado a algunos actores para rehacer determinadas tomas. La decisión sobre el futuro de la serie aún no se ha tomado. El director general de contenidos, Manuel Villanueva, indicó ayer que esta semana se decidirá si se sigue con la grabación de una nueva tanda de 13 capítulos.

Según algunas fuentes, Telecinco sería partidaria de completar la emisión de los capítulos grabados y dejar pasar un tiempo antes de intentar relanzar la serie. De ser así, seguiría la pauta del 'Cheers' original, que fue retirada de la pantalla por la NBC en su primera temporada por sus pobres audiencias. Tras su reposición, el programa se convirtió en uno de los grandes éxitos televisivos de todos los tiempos: obtuvo 26 premios Emmy y se mantuvo en antena once temporadas.

FUENTE:ElCorreoDeAlava.com

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte