Ir a FORMULATV

Bienvenidos al desastre: 'Bienvenidos al Lolita'.

Jueves 9 de Enero de 2014 16:09
 

Bienvenidos al desastre: 'Bienvenidos al Lolita'.

Este martes se estrenó en el prime time de Antena 3 la nueva serie de Globomedia, 'Bienvenidos al Lolita' y lo hizo con un buen dato de audiencia, a pesar de esto, muchas han sido las criticas que ha recibido esta nueva ficción en las redes sociales (la mayoría negativas por supuesto), por eso en este nuevo artículo de mi blog voy a hacer mi critica personal sobre este primer capítulo de la serie.

Bienvenidos al desastre: 'Bienvenidos al Lolita'.

En primer lugar tengo que decir que es una serie muy "Made in Globomedia" donde no falta la torrida historia de un amor prohibido de turno entre una adolescente quinceañera y un chulazo, esta historia de amor prohibido tiene pinta de ser clavada a la de Sara y Lucas en la ya extinta 'Los hombres de paco' (exceptuando el intento de suicidio). En los próximos capítulos veremos avanzar con total seguridad esta historia de amor, que nadie dude que estos dos acabarán haciendo "edredonning" mas pronto que tarde, esto es Globomedia señores y señoras. En segundo lugar tampoco puede faltar la típica ama de casa andaluza, ¡en casi todas las series con el sello de globomedia aparecen!, en este caso la andaluza de turno es Charo personaje interpretado por la actriz Estefanía de los Santos, que ha su vez también hizo de chacha en la serie 'Luna: el misterio de Calenda' también de globomedia como no. En la serie de la misma productora 'El Barco' el papel de chacha corrió a cargo de la actriz Neus Sanz que interpretaba el personaje de Salomé.

Bienvenidos al desastre: 'Bienvenidos al Lolita'.

En tercer lugar en una serie de globomedia tampoco puede faltar "el tonto de turno", en este caso ese papel se lo han concedido a Carlos Santos que interpreta el personaje de Alfredo. Este actor ya está acostumbrado al papel de tonto, le viene como anillo al dedo ya que que interpretó a Povedilla en Los Hombres de paco. Su acento gallego en la serie es muy poco natural y yo creo que hasta resulta ofensivo para los gallegos (en twitter se habló mucho de ese tema), a pesar de esto su interpretación del personaje es bastante salvable, dado la mediocridad general. Y por último en cuarto lugar no puede faltar en ninguna serie de esta productora el guaperas de turno con el torso desnudo de vez en cuando (en este caso es argentino), esto está a la orden del día.

Bienvenidos al desastre: 'Bienvenidos al Lolita'.

Esta nueva ficción cae en los mismos "topicazos tragicómicos" de siempre que yo ya creía salvados, lo del suicidio del principio del capítulo me pareció un pelin forzado, el padre que se enrolla con la novia del hijo, vamos a meter en la serie un transexual que da luz y color... En fin. Me hubiera gustado una presentación de las tramas mucho mas natural y coral, todos los protagonistas con su desgracia personal y llega el lolita cabaret a salvarles la vida? Vengaaa hombre!! Un poco de naturalidad al escribir una trama, luego ese intento de parecerse a upa dance... por supuesto no podia faltar el momento niños y niñas monas sin camiseta... Le falta mas verdad... Menos intensidad forzada , y menos aire lastimero y mas frescura y humor de verdad y no del facilón. El gran problema de la serie, el guion... Y es su pilar fundamental. La serie no hay por donde cogerla, da el aspecto de ser muy amateur, la mayoría de las actuaciones son bastante nefastas, solo se salva Beatriz Carvajal. Los 'chistes' no hacen gracia, los momentos que pretenden ser emotivos no emocionan. Las actuaciones musicales están metidas con calzador... y para colmo a estos de globomedia no les basta con un intento de suicidio en el primer capítulo, tienen que hacerlo por partida doble ¡Con dos cojones!. Una pena que en España se tenga este mal gusto en las series cuando tenemos buenos actores, directores, guionistas y demás.

Bienvenidos al desastre: 'Bienvenidos al Lolita'.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte