Ir a FORMULATV

Antena3 estrenará en 2012 la serie "TOLEDO"

Domingo 25 de Septiembre de 2011 22:56
 

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Antena3 trabaja en una serie,"Toledo",sobre la época de Alfonso X el Sabio

El argumento de Toledo nos lleva hasta la ciada ciudad española en plena Edad Media, adentrándose en un sinfín de intrigas y conspiraciones en una época en la que la convivencia de las tres principales religiones monoteístas de la península ibérica no resultaba nada sencilla. A todo ello habrá que sumarle el romance y la aventura en una de las apuestas de la cadena española para la próxima temporada.

Un guerrero vengativo, un rey sabio y un poderoso judío en el "Toledo" medieval de Antena 3

Así son los personajes masculinos y las tramas de esta ambiciosa serie de época que produce Ida y Vuelta para la cadena. Maxi Iglesias será Martín, un joven que lucha por vengar la muerte de su familia a manos de los musulmanes; Juan Diego encarnará al célebre Alfonso X El Sabio; y Alex Angulo será el prestamista Abraham.

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Alex Angulo (La Republica) se une al elenco de Toledo, la ambiciosa serie medieval que prepara Antena 3, en la que dará vida a un poderoso judío. En esta ficción, prevista de estreno para 2012, el veterano actor acompañará a los ya anunciados Maxi Iglesias (Física o Química, Los Protegidos) y Juan Diego (Los hombres de Paco, Padre coraje).

El intérprete de FoQ y Los Protegidos será un joven que vengará la muerte de su familia; y, por su parte, Juan Diego tendrá el reto de convertirse en el Rey Alfonso X, 'El Sabio' que gobernará en el Toledo en el que un día convivieron pacíficamente judíos, cristianos y musulmanes.

Intrigas y pasiones en el "Toledo" medieval

Producida por Ida y Vuelta, Toledo viajará a tiempos medievales en la convivencia de las tres religiones monoteístas. Intrigas, acción y amores serán los ejes de las tramas de una serie que cuenta a la capital castellana como telón de las historias.

Juan Diego será Alfonso X El Sabio', creador de la Escuela de Traductores

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Juan Diego se meterá en la piel de 'Alfonso X: un rey culto, guerrero y filósofo al mismo tiempo. Ha tenido que batallar durante mucho tiempo para lograr la tan ansiada paz. Ahora sólo quiere consolidarla, que la convivencia pacífica entre cristianos, judíos y musulmanes sea un hecho. Una situación idónea para acometer sus grandes proyectos: la elaboración del primer código legal de Occidente, encargado a Rodrigo, y la creación de la Escuela de Traductores, donde cristianos, musulmanes y judíos trabajen conjuntamente para traducir libros de una lengua a otra y transmitir el saber.

Pero el intento de establecer una convivencia pacífica entre las tres culturas va a chocar con intereses particulares: de su primogénito, de los nobles cristianos, ávidos de conquistas, y de la jerarquía eclesiástica, cada vez más poderosa. Su gran debilidad es la preferencia que siente hacia su segunda mujer, Violante, y el hijo de ambos, Fernando. Es su preferido, y no puede ocultarlo.

Iglesias se meterá en la piel de Martín, un joven vengativo que llegará a la Corte

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Maxi Iglesias será Martín, un joven que con apenas 9 años vio morir a su madre y a su hermano mayor a manos de un grupo de guerreros musulmanes comandados por Abu Bark.

Diez años después, Martín es un joven habilidoso con la espada que se ha pasado media vida admirando en la distancia a su padre, soñando en convertirse en un poderoso y legendario guerrero, como él.

Pero llega la paz y Martín se traslada a Toledo junto a su padre. Una vez en la Corte, en lugar de seguir sus deseos, Rodrigo, su padre, le obliga a formarse como acompañante del infante Fernando, junto al que se verá inmerso en una conspiración para acabar con su vida.

Martín cree odiar a los musulmanes, obsesionado con vengar a su madre y su hermano, en un intento de expiación irrealizable. Pero le guste o no, su destino no parece ser el campo de batalla, sino la Corte, un sitio más seguro donde prosperar y hacer valer sus dotes. Es valiente, inteligente, responsable y de buen corazón, y es incapaz de hacer daño, y mucho menos matar a nadie.

Alex Angulo dará vida a Abraham, un poderoso judío

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Alex Angulo será Abraham, un próspero comerciante judío y recaudador de impuestos. Su fortuna ha crecido tanto que a veces presta dinero al propio monarca. Todo ello le hace necesario, pero odiado al mismo tiempo por los nobles y el pueblo. Es un hombre culto, una figura respetada dentro de su comunidad. Ayudará en la Escuela de Traductores, y el propio Rodrigo le consulta muchas veces para resolver cuestiones complicadas.

Vive en la Judería, pero frecuenta la casa de Rodrigo. Ambos crecieron juntos, y aunque las circunstancias les han hecho separarse y a veces convertirles en casi enemigos, siempre persiste entre ellos una amistad profunda. Ambos saben que harían cualquier cosa por el otro.

El reparto se completa con:

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Eduard Farelo ('Hay alguien ahí')

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Jaime Olías ('Ángel o demonio')

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Fernando Cayo ('La República')

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Patricia Vico ('Hospital central')

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Rubén Ochandiano ('Los hombres de Paco')

Antena3 estrenará en 2012 la serie

Paula Cancio ('Cuestión de sexo')

Fuente: .

Información relacionada

Series

Toledo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte