Ir a FORMULATV

Las dos caras de John Locke

Viernes 25 de Septiembre de 2009 20:32
 

Supongo que los más aficionados a Perdidos (como yo) ya sabréis a quien le debe su nombre nuestro "don limpio", como supongo que otros aficionados no lo sabréis, yo os lo cuento:

Locke es un salvaje, con sus cuchillos, sus extrañas apariencias y sus rayadas varias, pero en el fondo es un ser entrañable, que suele sacar de muchos apuros a los suyos, aunque a veces ocurre justo lo opuesto.

Pero no hemos venido a hablar del personaje, sino del John Locke real, de aquel filósofo inglés sin el cual nuestro John de Perdidos se llamaría muy probablemente Isaac Newton (lo cierto es que fue el otro inglés que desarrolló paraelamente a Locke, su frases bien dichas, y que, cómo no, seran siempre recoradadas.

Como no quiero escribir demasiado, voy a copiar y pegar de la wikipedia toda la información sobre John Locke (el filósofo) ...

PD: Lamento haber hecho que algun fanático de Lost entrara al blog, y saliera enfermo, es lo que tiene, que tanta ciencia ficción nos hace desconfiar de aquello que es real.

John Locke (29 de agosto de 1632 en Wrington, Somerset, Inglaterra y fallecido el 28 de octubre de 1704 en Oates, Essex, Inglaterra). Pensador inglés considerado como el padre del empirismo y del liberalismo Moderno.

Biografía

John Locke nació en Wrington (cerca de Bristol), Inglaterra, el 29 de agosto de 1632. Se educó en la Westminster School y en la Christ Church de Oxford. En 1658 se convirtió en tutor y profesor de Griego y Retórica. Más tarde volvió a Oxford y estudió medicina.

La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo, hasta desembocar en el escepticismo de Hume. En lo pedagógico, Locke no pretendió crear un sistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para los hijos de la nobleza, por consiguiente sus ideas representan tanto un reflejo de la percepción pedagógica de su tiempo como una reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances.

Influyó de forma determinante en las ideas de la Revolución Gloriosa y la Declaración de Derechos Británica de 1689.

Tras algunas vicisitudes en el mundo de la política internacional, que le valieron no pocos problemas, Locke volcó la experiencia de su vida intelectual en dos obras cumbre: Ensayo sobre el entendimiento humano (1690) y Pensamientos sobre educación (1692). La última parte de su vida fue dedicada a tareas administrativas y económicas, murió en Oates, el 28 de octubre de 1704.

[editar] Bases del pensamiento de John Locke

Su epistemología (conocimiento) no cree en la existencia del innatismo y el determinismo considerando el conocimiento de origen sensorial, por lo que rechaza la idea absoluta en favor de la probabilística matemática. Para Locke, el conocimiento solamente alcanza a las relaciones entre los hechos, al cómo, no al por qué. Por otra parte cree percibir una armonía global, apoyado en creencias y supuestos evidentes por sí mismos, por lo que sus pensamientos también contienen elementos propios del racionalismo y el mecanicismo.

Cree en un Dios creador cercano a la concepción calvinista del gran relojero, basando su argumentación en nuestra propia existencia y la imposibilidad de la nada de producir el ser, un Dios tal cual como lo describe el pensador del racionalismo Descartes en el Discurso del método en la tercera parte del mismo. De la esencia divina solamente pueden ser conocidos los accidentes y sus designios solamente pueden ser advertidos a través de las leyes naturales.

Trata la religión como un asunto privado e individual, que afecta solamente a la relación del hombre con Dios, no a las relaciones humanas. En virtud de esta privatización el hombre se libera de su dependencia de la disciplina e imposiciones eclesiásticas y sustrae la legitimidad confesional a la autoridad política, puesto que considera que no hay base bíblica para un estado cristiano.

Considera la ley natural un decreto divino que impone la armonía global a través de una disposición mental (reverencia, temor de Dios, afecto filial natural, amor al prójimo), concretada en acciones prohibidas (robar, matar y en definitiva toda violación de libertad ajena), que obligan en favor de la convivencia.

"Fibrilando": Machismo e insulto a la profesión

Lunes 14 de Septiembre de 2009 10:27
 

Ayer como tantos me decidí a ver Fibrilando, un camera café mucho más concreto, antes ya eran malos trabajadores en la oficina, un lugar de trabajo mucho más común que un hospital, pero es que el pasotismo que interpretaban y trataban de trasmitir sus actores y actrices y de una serie de humor como cualquier otra, una serie para llorar.

Me imagino como el director de un hospital (público o privado) no paraba de repetir: Adiós a la confianza en el sector, adiós a la con... (meciéndose hacia delante y hacia atrás con las manos cogiéndose las rodillas.

Me imagino a una enfermera a punto de llorar diciéndo: Ya me dijo mi madre que seguira con su tienda, porque no le haría caso.

Además de esa falta de respeto a todos los trabajadores de un hospital, encontramos una cierta dosis de machismo, al colocar a los hombres como médicos (también tontos) y a la mayoría de las mujeres (en especial las bajitas) como enfermeras. No pueden excusarse en que esa es la realidad, más quisieran los que se ríen de cómo alguien trata de pedir comida china. No entendí nada.

Sé que es bastante corto pero es que mañana vuelvo al instituto y tengo muchas cosas por hacer (tranquilos lo aprobé todo).

Franja horaria (I): Mañanas

Jueves 10 de Septiembre de 2009 11:39
 

Hoy como todos los días he desayunado frente al televisor y me he dado cuenta de cómo son las mañanas en el mundo, hay más de lo que a simple vista parece. Quizá ha sido el hecho de saber que cómo cada mañana acabaría abriendo una entrada en este blog, o puede que sólo haya sido causado por mi necesidad de hacer algo mientras como. El caso es que he decidido ver qué hacen en los canales generalistas por la mañana (ya lo sabía) pero esta vez fijándome en cómo hacen las cosas en cómo hablan los presentadores y colaboradores de cada programa.

La 2: Dibujos animados, está claro que aún no todos los alumnos han vuelto a clase. No son dibujos nada dañinos, como algunos creen sobre series animadas como Shinchan, si bien algunos enseñan un poco de violencia (las tortugas ninja). Pero son dibujos bastante razonables para niños en general.

Cuatroº y laSexta: A estas dos no les pidas más que la subsistencia, pobres (o ellos creen que lo son) no se atraven a ofrecer nada más que timos. Más tarde, cocina o series de ficció cutres, historias de policías resolviendo casos, y ya llegando al final "Las mañanas de Cuatro", un programa informativo y de debate al más puro estilo de la Cadena Ser (lógicamente no se puede criticar).

Tele5: AR en mi opinión es un programa con 5 minutos de debate o noticias y 2 horas 55 minutos de corazón (en línia con el canal). BASURA. Todos sus colaboradores son iguales, mujeres, hombres que parecen mujeres y un señor bajito que venía de la cope. Más tarde un programa de mujeres que quieren hombres, hombres que quieren mujeres y chorradas varias. Más tarde un juico cutre para crear polémicas tontas con métodos de Tele5.

La 1: Unas mañanas desenfadas y blancas, no criticables, pero sosas y bastante mejorables. Son imparciales, y frescos, típico de TVE.

Antena 3: Y llega el momento en el que hablo de la sorpresa del día para mí. Un programa en el que se emite un pequeño reportaje con imágenes y luego se debate, ese tema y todos los básicos del día, dedicándole a todo ello unas dos horas desde las 9 a las 11. Puede que la mayoria de los contertulios a veces sea de derechas, y que el programa ni la presentadora no sean del todo imparciales pero son lo mejor que encontraréis por las mañanas. Un poco más tarde empieza el corazón, os recomiendo que apagueis la tele en ese momento. Ya a las 12:30 empieza La ruleta de la suerte, un concurso bastante entretenido.

Gracias por vuestra atención y hasta otro día.

"La Ira": Sí, pero no.

Miércoles 9 de Septiembre de 2009 10:31
 

De acuerdo, esta tv movie tiene una (aparentemente) buena trama, está bien estructurada y es original por el hecho de que se basa sencillamente en una entevista policial y cómo la detenida va hablando y mintiendo a partes iguales.

Si bien ayer al verla me resultó extraña su corta duración, rondaba los 50 minutos. Y ahí está donde viene mi crítica, ya que si los dos capítulos rondan los 50 minutos, tienes que contar una historia que podría durar 75 (1h y15 min), pero tienes que ocupar 2 días en horario de máxima audiencia, te ves obligado a tirar de lo de siempre: Drogas, sexo y Rock'n'roll. Menos mal que no estaba Charlie de Lost de por medio, porque de este modo al menos nos hemos librado de rollos musicales.

No fue excesiva su audiencia: "La ira" se estrella contra pronóstico con un 13,4% (2.115.000)

De ayer también me resultó muy curioso su inicio, corriendo por en medio de la selva, ¿como fueron capaces de alargarlo tanto? Parecía una escena de Perdidos, o incluso del Internado, no hay más que ver como era la casa de sus amigos, a lo Laguna Negra.

Interpretación: Es difícil (para los que vemos Hospital Central) ver a Maca de esta forma, sosa, desganada y mala leche, en el papel que interpreta, aunque sin duda lo hace muy bien. Tampoco ayuda a pensar que no estás en el hospital de Tele5 que te traigan para la película a la que fue Lola, aunque esta vez en lugar de estar: que sí, que no, que luego, ... con Rai, lo está con su madre.

Magnífico también el malo, el asesino descuarticidador (no creo que exista ni esté bien escrito, lo siento). Da miedo, pero es también gracioso el momento en el que obliga a bajar del coche a su novia y a la bebé fumeta (porque tener en brazos a tu hija y estar colocándote no es lo más normal), y decirle no te preocupes, huye, sólo me quieren a mí. ¿Quien cojones te crees? ¿Benjamin Linus? Venga no me jodas.

Que conste que a mí me gustó, pero prefiero criticar, ni que ayer no hubiera visto el basket.

"Los Exitosos Pells" descafeinado

Lunes 7 de Septiembre de 2009 17:39
 

Así me he quedado, cuando he visto el capítulo de hoy, si bien no se puede decir que sea una mala serie, no es insultona y tiene un cierto humor desenfadado, pero si lo que pretenden los guionistas es que me ría, me vuelvo a ver Sé lo que hicisteis, y eso que el programa no está (ni mucho menos) en su mejor momento.

"Los Exitosos Pells" descafeinado

No sé si la serie original ya era así, pero os puedo asegurar que lo que he visto ha sido: soso, aburrido, lento, irracional, sin gracia ni drama, no original, cansino, empalagoso, cargante, molesto, fastidioso, adormecedor, soporífero, desganado y pesado. Y sí, he buscado en un diccionario de sinónimos la palabra aburrido.

Lamento mucho, los actores no lo hacen mal, sencillamente es su ritmo lo que falla, y lo que va a hacer que mañana veamos cómo esta serie no ha pasado de un triste 5%, 5.5% de share. Esto sin duda baja la media de lo que venga después "Reforma Sorpresa" (al que le auguro un razonable 6.5%, 7%).

Y a mí que me parecía que a esa hora, y en este mismo estilo ya estaban "Estados alterados".

FRACASO!

Top 10: Intros musicales

Sábado 5 de Septiembre de 2009 15:42
 

Lo que pretendo con esta entrada es clasificar en un cierto orden las diferentes "cortinillas" o "cabeceras" de series y programas de televisión, teniendo como criterios la música, la diversión, la originalidad, si es pegadiza, ...

Os propongo que comentéis luego una lista propia, y me aviséis si pensáis que me he dejado alguno. Siento mucho que Lost no pueda entrar en este Top (será el primero) pero su entrance no es merecedora de ninguno de estos 10 puestos en mi opinión.

10) Malcolm in the middle: Una música fabulosapara alegrarte de cara a ver una serie. Siempre me ha gustado esa canción y nunca me ha aburrido.

9) El equipo A: ¿Quien no memorizó aquellas cuatro frases de la mítica serie. "Cuatro de los mejores hombres..."

8) 7 vidas y Aída. Canciones animadas, frescas y novedosas.

7) Buenafuente y Salvados. La primera seia capaz de hacer renacer a un muerto, música que te dice: Son las doce, ¿quien dijo sueño?

La de Salvados tan pegadiza merecía una mención, y ya que son compañeros de canal y productora los meto juntos. Sólo incluyo el vídeo de BFN.

6) Prison Break. Música de misterio e intriga, que se mezcla con las imágenes de la preparación de Michael Scofield y su posterior entrada en la cárcel. Una octava posición bastante razonable.

5) Saturday Night Live. Os dejo la entrada del americano, que el de Cuatro ya lo hemos visto todos. Me gusta.

4) The Simpson: Música pegadiza, dibujos que presentan a los protagonistas y cada vez un final distinto y gracioso, ¿no merece un buen lugar en esta lista?

Es la intro de la nueva intro, cambiada a raíz de su emisión en HD.

3) Everybody loves Raymond. Probablemente el intro más gracioso de la historia de la televisión. Sencillamente insuperable.

2) Friends. Quien diga que su opening no es el más animoso, divertido y bonito sólo de ver, se equivoca (desde mi punto de vista).

1) Elegid vuestra preferida. La más repetida será la elegida para ocupar esta posición.

Hasta aquí esta pequeña entrada musical. Espero que estéis de acuerdo.

Prison Break

Viernes 4 de Septiembre de 2009 18:29
 

Advertencia Spoilers

Abro esta entrada para hablar de una gran serie sin duda, muy querida por algunos y menos querida por otros tantos. Si bien a casi todos nos gustó su comienzo, cada temporada fue un mundo distinto:

1ª temporada: Excelente crítica, gran audiencia

2ª temporada: Notable crítica, buena audiencia

3ª temporada: Regular crítica, regular audiencia

4ª temporada: Notable crítica, mala audiencia

Lo cierto es que mucha gente, ahora que la serie estaba en su recta final, se quejaba de una duración excesivamente larga para una serie que empezó siendo carcelera. Por otra parte entiendo que cadena y productora estuvieran de acuerdo después de gran seguimiento logrado en su primera entrega, en seguir la serie, ahora eran famosos y estaban perseguidos. Perseguidos hasta que les meten en Sona, una cárcel de mala muerte, momento en el que se recupera el espiritu tan anhelado pr algunos fans de la primera temporada. Ahora viene lo complicado, Don Self les ofrece libertad a cambio de Scylla, cuando por fin se la dan a él, éste los ha timado y el aparato cambia de manos en una temporada de género Thriller.

Para acabar encontramos la película, Prion Break: The Final Break que nos cuenta cómo murió realmente Michael, una muerte del protagonista, algo no muy típico de USA.

La serie se puede calificar de buena, salv por algunos momentos en los que podrías llegar a pensar que estás viendo El Equipo A. Lo que pretendiera ser una serie realista y fresca, terminó siendo increíble, cogiéndose por debajo de un coche de policía para entrar en una cárcel, o haciendo experimentos con explosiones a lo Macgiver. A mi me faltó realismo, me gusta creer que al ver unaserie así veo algo que puedo creer, para ciencia ficción Expediente X y Lost son otra cosa.

Además quiero añadir algun detalle de la serie, como videos de Youtube.

Los Simpson imitan Prison Break:

SLQH Patricia en la cárcel:

Errores tontos de la serie:

Error con la fecha de nacimiento de Michael: Garrafal

Error (otro)

Para despedirse, quizás el vídeo más emotivo de la serie. Lacrimógeno para aquellos que la hayáis seguido:

G-20

Jueves 3 de Septiembre de 2009 09:56
 

Crítica de otro Risto sobre el programa:

Se llama así porque los 20 trabajadores son gilipollas.

Una verguenza fue lo que pudimos ver ayer 3168000 personas (21.9% de share), no los critico, porque yo también lo vi, solo para asegrarme de que no debía verlo más.

El funcionamiento del programa: Se podría decir que recupera un poco de "Pecado original", sólo que esta vez hay alguien en plató. Risto saluda y engancha con la critica del num. 20, ayer le tocó a su jefe Berlusconi, que manera de imitar a laSexta y sus señores de laSexta (el payaso o el otro??).

A ver si lo que le hace ser malo son las gafas...

Luego siguen desvelando los siguientes puestos, con imágenes o sin ellas, con razón o sin ella, puesto que en un programa piloto de Tele5, lógicamente tenía que salir Paquirrin, Lidia Lozano, ...

Se para en los puestos (aproximados 16,11,6 y 1) entre los afortunados, de Cospedal, F. Alonso y Celestino Corbacho, a los que Risto descuartiza sin sentido.

A de Cospedal a penas le critica, porque la mujer ve una mosca donde no la hay, pues mira que más te da.

Alonso, el innombrable en Tele5, salvo cuando se le puede criticar, y que si acaba 6º,7º,8º,9º,13º, cuántos españoles han ganado el mundial de Formula 1.

Los hombres también lloran y se sienten tristes, pobre Corbacho ayer tuvo un mal día, pero era de esperar que en septiembre a causa de bares y chiriguitos que cierran, se perderían empleos, en este caso hn sido muchos, pero qué pueden hacer él y su gabinete sobre una crisis económica mundial, que ha sido más ausada en nuestro país por la simple razón de la búrbuja inmobiliaria, me pregunto si él también tiene la culpa de que muchos se compraran pisos, apartamentos, ...

Curioso Risto cuando habla que no hay nada que odie más que el populismo y la demagogia, cuando él es el primero en caer, poniendo en el primer puesto al "causante" de los 3 millones 800 mil parados.

Eso es populismo. Y muchas de sus críticas estaban llenas de demagogia.

Se veía venir un programa estúpido y lleno de críticas absurdas. Un programa de derechas y antigobierno (debieron de pensar que para lo contrario ya estaba Wyoming). Un programa incapaz de criticar con razón una sóla vez, la monarquía malgasta más dinero que nadie y no creo que la critiquen nunca, "sería antipopulista". En fin Risto, la audiencia dirá lo que quiera, pero tú has fracasado. No has encontrado la calidad, pero no te preocupes que eso precisamente viene de "família".

Born in the USA

Martes 1 de Septiembre de 2009 12:19
 

Hace unos días saltaba como cada poco tiempo la noticia de las descargas en Internet. Cada vez que esto ocurre siempre pienso en que es lo que yo me descargo, ciertamente, está bien calculado.

Estaría bien saber cuánta gente española descarga esas series (90% americanas) en versión original subtitulada y cuántas ya traducidas. Si bien exisen muchísimos blogs o páginas donde se abren verdaderos debates sobre ése tema.

En mi opinión, no entiendo a qué se debe tanta reticencia por parte de los canales de tv, ya que el lenguaje forma parte de la interpretación, debemos guardar respeto a los actores y actrices originales. Por otra parte es cierto que algunas personas mayores se verían con dificultades para poder seguir la serie, además de que en España existe una indústria dedicada a esas traducciones.

Como conclusión en la que todos deberíamos estar de acuerdo, debería de existir algua manera de que a través del teletexto, pudiéramos elegir el idioma de la serie y ponernos subtítulos en caso de desearlo.

Siguiendo con la encuesta, han salido victoriosas series como Héroes, Lost, Prison Break o House.

Victoriosas en Internet, ya que Héroes no cesa en su caída en espectadores, Perdidos, con una primera temporada que promediaba 18.3 millones de espectadores, demasiado comparado con los 11.35 de su 5ª temporada aún inédita en nuestro país.

Y tampoco es Prison Break el ejemplo de la palabra suerte, ya que en USA se despidió con unos 3.5 millones de personas, muy poco comparado con los más 10 millones que logró en su estreno. Y eso por no hablar de lo que le ocurrió aquí.

La única de este top 4 que mantiene fieles espectadores en tv es House, a pesar de que ya todos sepamos que el malvado doctor siempre descubre la enfermedad en el cuarto intento, de hecho creo que después de ver el éxito de House, Telecinco ha dividido sus factores en dos partes, por un lado "Fibrilando" (camera cafe) y por otro G-20 (y la mala leche de Risto).

Como hemos podido comprobar con los datos de audiencia, la bajada puede estar causada por las descargas, por ello me gustaría preguntaros qué tipo de solución podríamos conseguir para que podamos seguir descargando, sin acabar por ello con la producción de series de tv.

¿Os parecería bien pagar 10 euros al mes por poder descargar todas las series de tv que una página web legal os ofreciera, después de que ésta hubiera comprado sus derechos?

Máxima velocidad de descarga, sin publicidad, ...

En fin. Que hable el público.

Adultos que se hacen pasar por adolescentes

Miércoles 26 de Agosto de 2009 20:20
 

Tengo 14 años. Es la primera vez que escribo en el blog. (ADVERTENCIA!)

Bien quisiera dedicar este blog a hablar sobre series o programas en los que se utiliza como protagonistas a personajes adolescentes, aunque sus actores ya hayan cumplido los veinte. HKM, 18, Un golpe de suerte, han sido los fracasos más sonados, aunque no hablaré de ellos (porque no los vi) creo que merecían una pequeña mención.

Es cierto que tampoo tenía por costumbre ver FoQ, Física o química, si bien ahora me lo he encontrado alguna vez en Neox a eso de las 4 de la tarde le he dado alguna pequeña oportunidad. He de reconocer que tuve mala suerte con esta serie, puesto que al pasar de canal un lunes me encontraba con escenas, que por decirlo de una manera educada valoraba fatal a la serie:

(Un alumno y una profesora en la puerta del ascensor) El alumno le escupe en toda la cara: "Se suponia que tu eras la adulta". Desconozco cualquier cosa que hubiera ocurrido, pero decidme que harías si encendierais la tele y os encontrárais con un chico leyéndole a su profesora una lista de nombres para que se los pusiera a su hijo. Escena cuánto menos ridícula, me decanté por apagar la tele unos segundos, justo los suficientes para poder encender el hard disc y ponerme una serie descargada, digooo, comprada.

De todos modos, ahora que he visto algun capítulo con más calma, ya lo encuentro, digamos menos horrible, una serie entretenida, llena de guapos y guapas para atraer una audiencia que lleva consigo a sus consentidores padres, que mínimo alucinan y máximo apuntan frases para la próxima reunión de asociaciones extrañas que luego denunciara a Antena 3. Lo cierto es que es Antena 3 la que más usa estos programas, y también a la que mejor le funcionan.

Lo digo porque tampoco debemos olvidar "El Internado", para mí de una calidad muy superior (fruto de Globomedia). Ésta sí que me gusta y la veo cuando la emiten. Tiene un hilo y una historia, que no son típicos de un país como el nuestro, sino más de serie americana, aunque el casting también fue como fue un chico rubio, pelo corto, guapo y alto; otro moreno, pelo largo, guapo y alto; y el que quede pues bajito, así podemos meter algun chiste.

Las chicas también guapas, algunas hasta ha pasado por la FHM, que digo yo que cuando cumpla los "18" enseñará los pechos. Profesores y alumnos a veces parecen tener la misma edad, la de Paula y Evelin, pasaba perfectamente.

Lo he pensado alguna vez , ¿los de El Internado no os recuerdan un poco a Los Cinco? Salen de todos los embrollos satisfactoriamente, con esa ropa tan horrible. ¿De verdad se supone que viven en el 2009?Las minifaldas hablan por si solas.

Por último también encontramos a LaSexta. Canal "progresista" al que defenderé muchas veces, pero no precisamente por su machismo. Si una periodista es guapa y alta porque no contratarla, si una actriz es guapa y alta porque no contratarla. Estamos de acuerdo en que todas son de bastante buen ver pero, ¿y los chicos?, acaso no les importa la audiencia femenina.

SMS, fue su serie adolescente, puede que una de las primeras iniciada en esta década que trataba el tema.

Amaia Salamanca nació allí y mira si le ha ido bien. Un día le dedicaré una entrada a ell, Kira Miró y Pilar Rubio. Me parece que todas siguen un camino bastante parecido. También consiguió la fama Yon González y el chico con cara de abuelo (pido disculpas) que salía en Acusados.

Bueno que me voy del tema, de este canal sólo quería hablar de sé lo que hicisteis. La manera perfecta de juntar a una niña de 11 años (Paty), una pasota de 17 (Ángel), una buenorra de 19 (Pilar), una "listilla de 15 (Berta), un guarro de 14 (Miki), un sabelotodo responsable - le faltan las gafas para petar con los tópicos - de 25 (Dani) y un pringao de 35 (Rober). Si con estos personajes no hacen fuga de cerebros 2 es porque no quieren el material lo tienen y de sobra. Lo bueno del programa sus maravillosos guionistas y Jomario. El programa me gustaba (etapa Tele5) me aburría hasta agosto, cuando volvió Ángel y me di cuenta de cuánto valia porque antes me había dejado de gustar, pero desde que se fue Alberto me encanta.

No se que más decir, espero que os haya gustado. Al menos decidme que sí por pena.

Sobre este blog...

Abordaré los temas que me parezcan oportunos, espero que para felicitar, aunque seguro que a más de uno se le podrá criticar. Series, programas y medios en general desde siempre mi punto de vista.
Creado por
Archivo