Ir a FORMULATV

BATALLAS DE "LA VOZ" PARTE I, "NO TIENES VOZ, TE BAJAMOS 20 TONOS, Y PASAS"

Miércoles, 24 de Octubre de 2012 10:17
 

Hola xoxos. Por fin empiezan las batallas y el momento que todos esperábamos: la desaparición del collar de los chinos de Malú que tanto nos estaba desestabilizando los chakras.

Llega una nueva etapa del programa que en los formatos internacionales suele coincidir con la huida de parte del público. Pero veremos cómo reacciona nuestro país, tan sui generis él.

Si ya me resulta absurdo lo de las audiciones ciegas (valorar sólo la voz), mucho más me desagradan las batallas. Para empezar siempre destacan vozarrones tipo Hermi y no me parece que en un duelo pueda haber una progresión de principio a fin, ni una interpretación, ni un sentido a la canción.

Como sabéis los 4 coaches contarán con la ayuda de un ayudante célebre. En el caso de Bisbal le apoyará Luis Fonsi, un mítico de todos los talents patrios que jamás ha fallado a una sola edición de OT y que para mí viene a ser el anticristo musical. Nek echará un cable a Melendi (no acabo de entender el tandem). Rosario, haciendo gala de su habitual sentido endogámico ha llamado a Antonio Carmona, que ya me dirás tú el criterio que puede tener. Pero a mí lo único que me interesa tiene un nombre: Tiziano Ferro, que estará al lado de Malú. Le amo más que a mi propia vida y es el único ser terrestre que hace que pierda toda mi virilidad y dureza para convertirme en una vulgar carpetera que se hace dedos con sus canciones y letras romanticoides.

Aunque todo esto de los ayudantes es una pantomima ya que los ganadores están más que decididos antes de las batallas. Hoy lo comprobaremos con decisiones más que previsibles así como otras que nada tienen que ver con lo acaecido en el duelo en sí.

Os emplazo a esta noche a las 22h, y para que vayáis abriendo boca os dejo con una de las grandes revelaciones: Rosario Flores

NOS VEMOS A LAS 22H!!

Esto empieza. Se ha renovado el aire, esterilizado los sillones y los gayumbos de Bisbal han sido incinerados.

Luis Fonsi está como muy Machupichu no?.

Empiezan con el equipo de Bisbal, con todo el grupo reunido. Sufro por ése sofá apunto de desmoronarse en cualquier momento.

**************************

LOLA DORADO VS VIRGINIA

 Lo malo de este duelo es que una de las dos sobrevivirá. Ambas son pésimas, pero ya dije que Virginia iba a ser mi nueva gran odiada, tras Chenoa, Beth y Virginia Lapuaj. Por ello, quiero que sea ella la que se salve y así seguir cebándome. Aunque reconozco que Lola da mucho juego por su vestuario y ese culo con vida propia.

El tema Lady Marmelade no se ha visto jamás en un talent (ironía modo on).

Virginia ve a Fonsi y sufre una sucesión multiorgásmica. Se confirma: es absurda.

Lola ha seguido la tendencia marcada por Hermi con incustraciones de flores decorando su vestuario. Uf uf. Las notas altas (gritos) de Lola resultan desagradablemente nasales. Virginia ha estado muy empequeñecida en todos los sentidos. En general ha sido todo muy recargado y cutre, como cabía esperar.

Virginia se arranca a cantar una canción sin venir a cuento al ser expulsada, al más puro estilo Chayo Mohedano. GANA LOLA

PUNTUACIÓN LOLA: 0  

PUNTUACIÓN VIRGINIA: 0 

 

**************************

Rosario tiene en su equipo bastante pachanga y algo de buen gusto. Me temo que pueda ir mostrando la patita.

DAMARIS VS JORGE GONZALEZ

Es un duelo muy curioso. What You're Made Of AKA "guaxomero" *rosario dixit va a ser el tema elegido.

Jorge ha mejorado en todos los sentidos con el tiempo y su imagen le hace terriblemente comercial. Le sienta mejor el tema que a Damaris, que necesita otro tipo de estilos para lucirse, pero el desnivel es evidente de todas las maneras.

Sé que Damaris poco puede lograr discográficamente a estas alturas, pero nos garantizaba actuaciones de calidad y prescindir de ella tal como está el nivel es una metedura de pata a la altura de Paula Vázquez. Y qué decir de Jorge, que ya ha probado todo y no lo ha comprado ni el Tato.

Jorge se ha traido a toda la familia en la fragoneta. Él y su mujer son la versión cañí de Alaska y Mario Vaquerizo. Ambas relaciones son igual de creíbles.  

GANA JORGE

PUNTUACIÓN DAMARIS: 3 

PUNTUACIÓN JORGE: 3 

 

**************************

Vamos con Melendi, cuyo equipo es el más competitivo. Quiero su mascarilla y acondicionador YA.

MAIKA VS TONY

Desde la gran conmoción de la audición 1 se sabe que Maika ganará "la voz" y por ello me sorprende este duelo en el que sacrifican a alguien estimulante como Tony, habiendo tanta escoria por desechar.

Maika me recuerda al fenómeno Susan Boyle : ambas tienen bigote simbolizan el cuento del cisne. Pero en los dos casos hay mucho humo de por medio y está todo muy magnificado televisivamente; Maika es buena pero no tanto. Es la paradoja de The Voice: si Maika estuviera buena no triunfaría.

Maika canta y a su lado Steve Tyler es una auténtica nenaza. Tony es superior vocalmente sobre todo en los estribillos y momentos de intensidad, pero es cero novedad y no tiene ese factor x de Maika. Él ha sido superior, pero entiendo el resultado.

GANA MAIKA 

PUNTUACIÓN MAIKA : 5 

PUNTUACIÓN  TONY: 6 

 

**************************

Equipo de Malú. Me cansan los interminables diálogos previos.

PAU PIQUÉ VS MACARENA

Piqué del Barça desmintió lo de su parentesco con Pau, dato que yo noticié rápidamente por supuesto sin contrastar ya que para algo este es un blog sin el menor rigor. 

Por ahora el repertorio elegido es muy OT1. Coincido con Tiziano en que ella tiene ciertos matices bonitos en plan íntimo, pero sobre el escenario se desvanece con los nervios. Aun así la mejora respecto a la audición es evidente. Me ha dado la sensación de que solo ha cantado ella, a él ni le he escuchado aunque sí ha puesto unos caretos chungos.

Quiero que echen a Bisbal y se quede Tiziano. Siempre.

GANA PAU

PUNTUACIÓN PAU: 0 

PUNTUACIÓN MACARENA: 2 

 

**************************

Nota: la gala está siendo insufrible en todos los ámbitos y por una vez tengo la certeza de que se resentirá en cuanto audiencia. Otro dato es que se ha notado la reacción en las redes sociales. Vemos cómo la actitud de Bisbal ha cambiado radicalmente y se muestra comedidísimo.

YADHIRA VS PAULA ROJO

Duelo dramático porque ambas son de las más comerciales y aclamadas en las redes. Yo me quedo con Yadhira por su encanto unido a una espectacular belleza. La amo y deseo tener hijos con ella como acto de contribución genética para la mejora de la raza humana. 

En su contra está el hecho de que Melendi abogue a su ridículo patriotismo y escoja a Paula por ser asturiana.

La cancion no podía ir más en contra de la tesitura de Yadhira. No se ha respetado su estilo y por ello da la sensación de falta de fuerza, pero la prefiero infinitamente antes que la gutural Paula, beneficiada por ser mucho más aguda y por tanto apta para un tema de Lavigne. Muy floja la asturiana en cualquier caso

GANA PAULA

PUNTUACIÓN YADHIRA: 2 

PUNTUACIÓN PAULA: 0  

 

**************************

SANDRA VS NIEVES

Duelo coherente. Ambas flamencas muy de la escuela Canal Sur. A mí me la sudan ambas, pero reconozco que tengo especial antipatía hacia Nieves, quien se presentó contándonos que había fallecido su hermana y su hija de 9 meses ("dentro de mi vientre"), un tipo de información que me molesta saber, y más como forma de presentación.

Me acabo de percatar que Sandra adolece de labio superior, mal rollo. Qué pedante y pesada es Nieves, dejando el culo de Fonsi reluciente. La lengua la tiene desgastada.

En su estilo ambas tienen un gran nivel. Nieves tiene un quejido flamenco mayor pero Sandra quizá mejor voz. No sé, son similares y como ellas hay muchas más. Empate técnico. Fonsi dice que este duelo le ha penetrado y Tiziano mira de reojo.

Momentazo con David llorando desconsolado. Está serio toda la noche, vuelvo a recordar que las batallas se grabaron dos semanas atrás, cuando recibió cantidad de inputs de toda España en su contra.

GANA NIEVES

PUNTUACIÓN SANDRA: 4  

PUNTUACIÓN NIEVES: 4 

 

**************************

MONICA GUEIX VS NURIA MARTORELL

Cuando Rosario ha dicho que el tema es Withot You (gran tema de Badfinger que Nilsson bordó y Mariah Carey defecó) Carmona ha puesto cara como de "coño, una canción moerna...". Por cierto se ha denunciado la desaparición de cobre en Telahínco durante la grabación de las batallas.

Ambas fueron del todo prescindibles en sus presentaciones y hoy su rendimiento deja por los suelos al mítico "las de la intuición" de Esther Aranda. Es cierto que Mónica tiene algo de imagen y juventud, pero se confirma que las decisiones estaba tomadas previamente, independientemente de lo sucedido en las batallas.

Momento la Agrado de Rosario: le dice "soy tu fans" a Nuria.

GANA MONICA

PUNTUACIÓN MONICA: 0  

PUNTUACIÓN NURIA: 0 

 

**************************

MIGUEL KOCINA VS RUIMAN

Ruiman es el tipo de concursante soñado para los responsables de casting de este formato. Él fue lo mejor que se encontró, aunque claramente insuficiente. Por duro que sea, el hecho de ser ciego juega a su favor en este caso.

Kocina es un personajillo en toda regla. Su máxima aspiración en la vida es ser el solista de una orquesta contratada por Telemadrid e Itereconomía, y amenizar debates de Curry Valenzuela.

El tema es un clásico del karaoke levantino más rancio. Ojito al repertorio de esta noche. Me aburre todo mucho. Mi dignidad me impide valorar esto. Ruiman ejerce de showman y la sensación de cutre sala de fiestas aumenta.

GANA RUIMAN

PUNTUACIÓN KOCINA: 0 

PUNTUACIÓN RUIMAN: 0 

 

**************************

NICKY VS HECTOR

Duelo insultantemente desequilibrado. Nicky goza de talento natural además de una voz identificable con una capacidad para llegar a notas altas inusitada en alguien no obeso. Héctor es un Leo Segarra de la vida, de una mediocridad aplastante y cero interés. 

Malú les ha dado "Always", un tema carpetero de su generación (cuando dijo "a mí también me gusta el heavy!!" se refería a Bon Jovi). Han bajado 18 tonos para proteger a Hector.

Estoy derrumbado, roto de dolor. Mi estado psicológico en estos instantes es peor que el de Raquel Mosquera.  

No se ha vivido una injusticia igual desde que Karmele fue expulsada de la carrera a Eurovisión.

Para Malú ha primado el morbo que dio su tonteo con Héctor en las audiciones. Resumiendo, su obsesión por demostrar su heterosexualidad ha primado, aunque yo creo que se lo cepilla.

Tanto Nicky como el resto de la humanidad son conscientes de la humillación a la que se ha visto sometido Héctor... (excepto Malú, que quiere tener montones de hijos con Héctor)

Algo parecido pasó en The Voice UK, cuando una concursante hizo el soberano ridículo en su duelo, pero fue elegida por su coach ante el estupor del público. Acabado el concurso se descubrió que se la follaba y hoy vive con ella tras abandonar a su mujer.

GANA HECTOR

PUNTUACIÓN NICKY : 8

PUNTUACIÓN HÉCTOR : 0 

 

**************************

 

ANABELLA VS LORENA

Choni power contra cierto buen gusto. Ninguna merece pasar pero mi intuición me hacía presagiar que Rosario se decantaría por la poligonera. Otro tema de OT1, cuando Chenoa hizo uno de los destrozos históricos. A su favor diré que creo firmemente que este tema sólo lo puede cantar Malú. Ambas horribles, con giros de mal gusto y forzadas al límite.

Rosario va mostrando la patita. Su equipo cada vez echa un tufillo más pachanguero y nuestros recelos de cuando fue nombrada coach se ven refrendados con gente como Anabella, Jorge...

GANA ANABELLA 

PUNTUACIÓN ANABELLA:  0

PUNTUACIÓN LORENA: 0 

 

**************************

MANUELA PAZ VS NURIA

Manuela me durmió en las audiciones. Por contra Nuria tiene una personalidad escénica muy seductora. Desprende feromonas y me resulta super sexual, siendo fea a mí me pone palote. Diría que mis calzoncillos echan humo, pero estoy desnudo (Parida, no te toques). En ese sentido me da un aire a Ruth Peras Lorenzo, salvando las distancias. Desgraciadamente hoy no ha sido su día ni el de Manuela, en parte a la pésima elección del tema, tan horrendo como difícil. Creo que hasta Katy Perra sería capaz de cantarla mejor. Nuria ha patinado en los graves y Manuela en las otas altas, pero en general se trata de otra pésima actuación esta noche.

GANA NURIA

PUNTUACIÓN MANUELA:  0

PUNTUACIÓN NURIA:  1

 

**************************

Es muy, muy tarde. No creo que mucha gente aguante. Intuyo un bajón evidente. 29,4%, ahí es nada.

Os veo next week, gracias por comentar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



83 comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
NuTV 26/10/2012 23:14
Jajajaja. Muy buena crónica. Gracias por el esfuerzo que te tomas porque verlo con tu texto es divertidísimo jajaja. Aunque no esté de acuerdo en todo, pero con el humor me desarmas y no me sale ni discutirtelo jajaja ^^ Buen viaje Tenoch y la semana que viene más :)
mariregi 25/10/2012 17:10
Buenas! Ayer tuve cena así que no me pude pasar de todos modos lo acabo de ver hoy, Tenoch siento mucho lo de Nicky,bastante superior a Hector (el nuevo Jadel) pero aunque vocalmente supera a muchos ciertamente debería controlar la loca que lleva dentro,aunque de todas a mi me encanta y le prefiero a muchos de los que están ahí dentro,estaba entre mis cinco favoritos. Por otra parte paso mi favorita ,Mayka,algo a priori bastante predecible ,aunque viendo algunas de la elecciones de ayer miedo me da. Malu ayer fue la peor coach con diferencia,malas elecciones tanto de canciones como de contrincantes. Por primera vez Bisbal no me cansa . programa muy largo (mas que mi comentario) ,me aburre mucho l tomas familiares,la publi encubierta y los largos vídeos de entrada. eso si estoy deseando ver la actuación del Heavy,mi segundo favorito,la semana que viene. Hasta entonces,saludos.
Youthanasia 25/10/2012 15:00
[Tenoch] Eso será en "talents" tan decadentes como OT. Aquí prima la voz, y Yadhira no pudo con Paula, estando esta última muy por debajo de mis expectativas.
Tenoch29 25/10/2012 12:55
Youtha, por supuesto q pasar a una concursante por su físico es totalmente justificable. Ya se sabía q Yadhira no iba a hacer nada con ese tema, ella es simplemente adorable y en eso se basa de estilo, en cantar otras cosas en las q ni se mueva. Estoy flipando con la audiencia, me retiro de Rappel. Ahora estoy en el aeropuerto y estaré fuera u os días, nos vemos por aqui.
Youthanasia 25/10/2012 09:13
Toda la razón, muy poca gente habrá aguantado hasta el final. Es una vergüenza. Una barbaridad de anuncios, tanto fuera como dentro del programa. Los momentos de reunión con los concursantes eran innecesariamente largos. En definitiva, un programa de 4 horas que te dejaba de interesar en el ecuador del mismo. No me gusta la TV, y para un programa que "Trago" te echan 1:30 de publicidad. En fin, solo seguiré viéndolo para poder opinar aquí con todo el rigor y profesionalidad que le falta a nuestro querido y lubricador [tenoch].
Youthanasia 25/10/2012 09:05
Me ha hecho gracia el párrafo que hace referencia a la batalla en Yadhira y Paula. Tachas el patriotismo de Melendi de ridículo, induciendo a pensar que no es una justificación lógica para elegir a Paula (algo que secundo) mientras tu ensalzas la belleza de Yadhira (algo que, bajo ningún concepto, puede ser una razón para pasarla de ronda). Paula merecía pasar: Yadhira no se movió del sitio en toda la canción, parecía un bolardo con 10 centímetros de tacón de aguja, por no mentar la poca fuerza que demostró en el estribillo, haciendo que el propio "Nek" le dijera que se abriera en sus próximas interpretaciones.
reiew 25/10/2012 01:38
O_o Tenoch, no lo sabía. Buenas noches colladolindo, que descanses.
colladolindo 25/10/2012 01:30
Bueno chicos, ya no aguanto mas.Buenas noches,Gracias Tenoch¡¡
Tenoch29 25/10/2012 01:29
Reiew es 100% real. La concursante fue Boo y el coach Danny. Fue un escándalo.
Tenoch29 25/10/2012 01:28
Q nivel maribel
reiew 25/10/2012 01:25
Tengo ese vestido verde de Lorena pero me queda infinitamente mejor ;)
reiew 25/10/2012 01:23
Tenoch, el último párrafo que has escrito en Nicky vs Héctor es verdad? xDDD Lo de The Voice UK
reiew 25/10/2012 01:19
Súper humana
colladolindo 25/10/2012 01:16
que injusto.nicky tiene una voz muy interesante y sospecho que bastante cultura musical.
reiew 25/10/2012 01:16
Menudo criterio. Aquí escogen al que más sufre con una canción. Niky (o como sea) ha tenido la mala suerte de que escogieran una canción que le venía mejor.
popandroll 25/10/2012 01:14
¿?¿?¿?¿?¿?¿
reiew 25/10/2012 01:11
Qué sufrimiento en Héctor
colladolindo 25/10/2012 01:11
Nicky tiene un aire a Jose Galisteo.Parecen primos o algo así.
Michelangelo 25/10/2012 01:05
uy esos tonos .... denotando las limitaciones de hector
popandroll 25/10/2012 01:04
Vamos a ver al amigo de Ruben... las comparacions con Ruth Lorenzo van a ser odiosas....
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Sobre este blog...

Todo sobre la primera edición de este formato en España.
Creado por
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad