Ir a FORMULATV

Virginia Labuat se sincera sobre su paso por 'Operación Triunfo'

Jueves 26 de Junio de 2014 22:16
 

Virginia Labuat pasó hace 6 años por la popular academia del fallecido programa 'Operación Triunfo' que se despidió por la puerta de atrás el 2011 tras una última y fracasada edición.

En estos momentos Virginia se encuentra terminando una gira de conciertos que la ha llevado por todo el país presentando su último disco, pero no ha sido hasta una reciente entrevista concedida en el programa Artistas de CVB Radio donde se ha sincerado por completo acerca de su paso por el el reality musical. Por completo, porque ya en los meses de promoción del disco Virginia aseguraba que la primera canción de su último disco, Night and Day, iba dedicada a sus ex compañeros de edición, y en general, al concurso. En el tema titulado "Let me talk" (déjame hablar), Virginia dice frases tan demoledoras como "me robaron el alma" o "Déjame contar mi verdad", una verdad de la que no había podido hablar hasta ahora, ya que siempre ha querido evitar demasiada vinculación con el concurso.

En esta entrevista Virginia es preguntada sobre lo que aprendió en 'OT' a lo que contesta: "Del programa se aprende sobre todo a desintoxicarte de lo que te intentan convertir. Yo por más que lo intentaba no cabía en ese molde."

La entrevistadora continúa preguntándole sobre si cuesta desmarcarse del tipo de programa donde se tocan tantos estilos y hay que ser buenos en todos, a lo que responde "Intentan que seas una cosa que tú no eres... Lo que creen que es mejor que en ese momento seas para que ellos ganen audiencia. (...) Ni ese programa es una academia de formación, ni respeta al artista, ni lo apoya, ni nada. Es una máquina de hacer dinero a través de la televisión".

Virginia, interpretando un tema en 'OT'

Virginia continúa explicándose diciendo que "A mi no me han dejado hacer lo que he querido. Yo propuse varias veces que me dejaran cantar mis canciones con mi guitarra y no me dejaron, pedí que me dejaran ponerme este tacón, y no me dejaron". "Es un guión muy marcado (...) Tuve la suerte de salir mucho nominada, ya que podía elegir las canciones que quería cantar". "Por otro lado me lo pasé bien en muchos momentos, pero es agotador para tu moral como artista el mensaje que te transmiten" Y es que para la andaluza, que no contó con el apoyo de compañeros, ni profesores, y apenas del jurado, "No eres bueno tal y como tú eres, ese es el mensaje que tienes durante 4 meses, y hace falta tiempo luego para recuperarse de algo así...". Para finalizar el tema, Virginia anota que "Yo no sabía que ese programa iba a ser tan bestia" , pero aclara que si volviese a ser esa chica de 25 años volvería a entrar a 'OT' por todo lo que ha vivido después, como conseguir un contrato con la multinacional Sony.

Virginia (6ª edición del concurso) es, junto a Rosa López (1ª edición), la única cantante ganadora del talent show de masas que ha conseguido mantenerse en la industria, editando su propia música bajo el sello discográfico por el que fichó al proclamarse vencedora. El pasado año 2013, en el mes de marzó estrenaba su tercer álbum de estudio, compuesto en su totalidad por la propia Virginia. El álbum lograba consolidarla como una de las grandes propuestas musicales independientes del panorama musical, algo que lleva intentando desde que editó su primer disco, en el 2009.

Recientemente se ha revivido su historia en Operación Triunfo en varias entrevistas. En una al blog A pie del Duero, Virginia decía sobre la gira de conciertos de 'OT' que fue genial recibir tanto cariño del público pero que por otro lado "Estaba deseando que terminara, la soledad cuando no es elegida, se hace complicada de llevar", en relación al trato que tuvo con sus compañeros de edición. Además, Risto Mejide en su programa 'Viajando con Chester' trató en un capítulo del programa su participación como jurado del programa y su apoyo a Virginia.

Virginia toca el viernes 27 de junio en la Universidad Complutense de Madrid como parte del cartel del MadGarden Festival y ya está inmersa en la composición de su cuarto álbum de estudio.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte