Ir a FORMULATV

¿Por qué 'Hispania' es la mejor serie de época actual?

Lunes 30 de Mayo de 2011 16:59
 

'Hispania: la leyenda' ha sido un éxito de audiencia desde que comenzó a emitirse, llegando a superar los 5 millones de espectadores. Y aunque esta segunda temporada ha llegado con datos más flojos y más cercanos al 16% de share que al 20% de la primera tanda, podemos sacar conclusiones sobre la serie en conjunto.

'Hispania' no fue valorada por la crítica en sus primeros capítulos por muchos, destacando que era un pobre producción con temática sobre la Antigua Roma. Sin embargo, en una parrilla televisiva cargada de series de época ambientadas en el siglo XX o años precedentes a este ('Amar en tiempos revueltos', 'Bandolera', 'El secreto de Puente Viejo', 'La República', 'Tierra de Lobos'...) 'Hispania' destaca por la originalidad de su temática, y un cocepto nada tratado en la ficción española.

Si alguna queja puede haber de 'Hispania' son algunas escenas ridículas: batallas o espionajes detrás de piedras o matorrales que la hacen un cómic, pero que pronto se solucionan con sus buenos diálogos.

Y es que el guión de la segunda temporada está siendo tan impecable que podemos atrevernos a decir que es la mejor serie de época actual. Si la primera fue una introducción a la serie claramente, los nuevos capítulos comienzan a adentrarse en las tramas internas de los personajes. Y es que cuentan con un largo reparto de buenos actores y actrices, y cuantos más se suman mejoran la historia: la actriz Juana Acosta, que se hace pasar por la hermana del guerrero Paulo, marido de Nerea (Ana de Armas), ha sido la gran adquisición de la serie. Aunque está alejada de intereses romanos o hispánicos, la pícara mujer se gana la vida como puede y da emoción a la trama. Pero Iván Sánchez, que es Fabio, el hijo del pretor Galba, Thais Blume, como una nueva esclava en el poblado romano completan el reparto, o Ana Rujas como la amante de Darío le dan nuevos aires.

Faltan por ver más capítulos, pero está claro que están siendo más emocionantes que la batalla continua "romanos-hispanos". Darío tiene que debatirse en seguir lo que le dice su corazón o el honor, y además ahora sufre por las responsabilidades que tiene como jefe del poblado de Caura. Esta misión hace que se oponga a Viriato, un Viriato que a veces le falta pensar. Ahora ha recuperado a su hija, y veremos como consigue volver a sentirla como tal.

Claudia sigue con su maldad, pero su forma de ser, que le hace tener todo lo que desea a su alrededor, seguro que nos da alguna sorpresa: ¿cómo seguirá su romance con Marco, el general, y cómo le afectará contárselo a su recién aparecido marido Galba?

El pretor es la figura más relevante de la serie: su tono sarcástico y cruel hacen de Galba el "malo-malísimo" que toda serie desearía.

En el pueblo hispano, Alejo retiene a Helena lo que hace que nos perdamos más a la estupenda Manuela Vellés. Lo mismo pasa con Ana de Armas; su personaje está pasando más desapercivido que en la primera temporada, cuando era una esclava romana.

Pero una de las tramas más sorprendentes tienen lugar en el poblado romano: Héctor ahora forma parte de ellos y salen muchas preguntas ¿seguirá de parte de los hispanos?. El pique entre esclavas acaba de aparecer: Sabina y Gaia, ambas se debaten por Fabio, o eso parece.

Información relacionada

Series

Hispania

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte