Ir a FORMULATV

Novedades de los ex "triunfitos" para 2013

Jueves 14 de Febrero de 2013 15:03
 

Aunque ya hace casi dos años de la cancelación del show musical que revolucionó la televisión en sus buenos tiempos, unos cuantos artistas salidos del programa cuentan con la suerte de poder seguir dedicándose a la música en alguna de sus variedades.

Hoy os destacamos las novedades musicales de unos cuantos de ellos:

-NENA DACONTE

La voz menos duradera dentro de 'OT' y la que antes consiguió quitarse la etiqueta al mismo tiempo, osea Mai Meneses, conocida como Nena Daconte, se encuentra preparando según una información publicada en su web oficial, el que será su 4º álbum de estudio. La cantante ha saboreado el éxito en su carrera por la personalidad de sus temas, lo que la han convertido en una de las caras necesarias en el panorama mainstream español. De momento, sólo sabemos que se encuentra realizando este nuevo trabajo con los productores de Vetusta Morla.

-SORAYA

Soraya se ha desvinculado de su discográfica por motivos que aun no son del todo convincentes y se ha lanzado a la autoproducción. Hace unos meses pedía a sus fans, bajo la herramienta del crowdfunding, 30.000 euros para llevar a cabo la producción y el videoclip de su nuevo sencillo, "Con fuego". Pues bien, terminado ya este proceso (al que ha tenido que recurrir a marcas patrocinadoras para conseguir la cantidad), la cantante se encuentra a punto de estrenar este tema dance, que vendrá acompañado de una nueva gira denominada "Acústika". Soraya ha grabado el tema en Londres bajo la producción de The Tracklacers y la colaboración del rapero Aqeel.

-AINHOA CANTALAPIEDRA

Ainhoa sigue intentando mantener su hueco dentro de la música. Alejada de la idea de poder grabar un disco, la ganadora de la segunda edición presentó hace unas semanas otro cambio radical en lo que a su estilo se refiere. Si creíamos que se había pasado al dance, Ainhoa trae como nuevo sencillo un medio tiempo, con videoclip de Salva Musté. A pesar de la poca repercusión que ha tenido, parece que Ainhoa sigue teniendo algunas actuaciones programadas para los próximos meses.

-VIRGINIA LABUAT

La chica de los ojos azules, y quizás la voz más personal salida del concurso, ha grabado recientemente el que será su tercer álbum de estudio, "Night and Day". Un disco que vendrá acompañado de un DVD con un miniconcierto, una propuesta muy esperada por sus seguidores, que la llevaron al triunfo en la edición de 2008. De momento habrá que esperar a marzo para la salida del nuevo álbum, pero ya se ha estrenado el primer single, "Dream Man", una canción con tintes de buen country con el que Virginia quiere consolidar el sonido y éxito alcanzado con su anterior disco.

-NURIA FERGÓ

Alejada del sonido flamenco de sus primeros trabajos, Nuria Fergó nos traerá este año un nuevo álbum de estudio, del que ha adelantado el primer single, "Castigo Divino". Recordar que Nuria participó en la edición más exitosa del talent show y hasta ahora, puede decirse que sigue en la industria musical

-THE SWEET ESCAPE

Con menos repercusión, pero con buenas intenciones, llega Tania G., concursante en 'OT' 2008, bajo el nombre "The Sweet escape". El tema con el que abrió esta nueva etapa "So stupid" tuvo su aquel en internet, y no es para menos: Tania canta una balada con tintes de pop internacional con un estilo que le va como anillo al dedo. La buena acogida de este proyecto ha hecho que el grupo intentase participar en el Arenal Sound, festival de Castellón.

-TANIA S

Y otra ex "triunfita" de la edición de 2008 acaba de estrenar un tema. Intentando conseguir lo mismo que su compañera Tania G, la otra Tania acaba de publicar su primer single de estudio en solitario, 5 años después de su participación en el concurso. El tema, con toques electrónicos y un poco más alejado de su estilo flamenco, se llama "Ya no sigo enamorada".

Información relacionada

Programas

Operación Triunfo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte