Ir a FORMULATV

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' | Joya del cine

Sábado 20 de Noviembre de 2010 16:31
 

La esperada película de la franquicia 'Harry Potter' ya ha llegado y algunos afortunados hemos tenido el placer de verla unas horas después de que se estrenara. Para los que aun están indecisos de ir o no a verla aquí va un resumen de lo que es la Parte 1 de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte':

SINOPSIS: Harry Potter cumple la mayoría de edad, por lo que la protección mágica que tenía en casa de sus tios se pierde. El mundo de los magos está más oscuro que nunca. Voldemort se ha hecho con el Ministerio de Magia y tiene un poder casi absoluto. Harry debe emprender la búsqueda de los Horrocruxes, objetos donde Voldemort escondió su alma para ser más fuerte y nunca derrotado. Todo comienza en la boda del hermano de Ron, donde él, Harry y Hermione deben marcharse tras el ataque de los mortífagos. Pero el camino que les espera tendrá demasiadas dificultades... La amistad de los tres amigos se pone a prueba.

PARA RECORDAR: Casi todo. Le falta poco para ser una obra maestra del cine. En la película es muy notable la madurez en cuanto a todo: Harry, Hermione y Ron y las decisiones que deben tomar. Ya no vuelven a Hogwarts, su habitual colegio, así que se puede decir que la acción transcurre desde fuera. Han madurado los actores y su interpretación. El baile de Harry y Hermione cuando ella está decaida es entrañable y la pelea entre Ron y Harry el motivo por el que sabemos que Daniel Radcliffe y Rupert Grint son muy buenos actores. Pero no sólo el trío protagonista es realmente bueno. Excelente Helena Bonham Carter en su papel terrorífico. Escalofriante Ralph Fiennes en su papel del malvado Voldemort. Evanna Lynch extraordinaria de nuevo como Luna Lovegood, pese a que en esta primera parte no hay ni una escena dentro del castillo del colegio de magia y hechicería por lo que es la película en la que menos alumnos y profesores aparecen. También tiene un comienzo extraño, que puede llegar a parecer algo extraño. Los efectos visuales son geniales, los diálogos están muy bien planteados y cada escena dura lo justo. También se pueden ver muchos paisajes en diferentes lugares; lugares donde los protagonistas se quedan sin aliento porque la película contiene un gran nivel de acción. Es para resaltar también la carga sentimental que lleva. Si le quitamos la magia se nos queda una historia tan real como la vida misma. Las elcciones, el dolor...

PARA OLVIDAR: Es la película de Harry Potter donde menos cosas se pueden olvidar. Si en algo falla es que hay demasiados nombres y como el espectador vaya con sueño poco se puede enterar de piezas claves para el gran final. El director se ha comportado bien porque es una película donde los no seguidores de Harry Potter pueden seguirla también, ya que está minuciosamente explicada, pese a que es muy frenética. Pese a tener un guión muy bueno hay algunas escenas un poco lentas; pero cuando esto ocurre vuelve a ponerse muy interesante.

EN CONCLUSIÓN: La mejor película que David Yates ha hecho de Harry Potter y una de las mejores películas del año. No sólo por la magia y la aventura, sino por el conjunto de sentimientos que se acumulan. Los celos de Ron, el malestar que debe llevar Harry por dentro, al igual que Hermione al dejar atrás a su familia. Demuestra que es una película donde se puede mezclar acción, entretenimiento y sufrimiento o alegría. Bien explicada y cargada de emociones y sustos. Esperamos ansiosos el épico final, que llegará en julio.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte