Ir a FORMULATV

'FOQ' vuelve con tramas potentes

Viernes 6 de Mayo de 2011 15:08
 

Ayer se estrenó la séptima temporada de 'Física o Química', la serie adolescente de Antena3. Después del bajón en todos los sentidos de la pasada temporada, todo parecía que 'FOQ' no tenía solución al desgaste por llevar más de 3 años en antena.

Pero la ficción no sólo sorprendió a sus seguidores. Nuevas tramas más potentes, parecidas a las de los primeros capítulos pero con la chispa cómica de los últimos y nuevos aires para los personajes son los principales pilares de la nueva temporada.

Incluso el movimiento de la cámara ha cambiado. Sólo 3 personajes de los que un día empezaron la serie continuan en ella, pero poco ha importado la ausencia de los "veteranos" que poco a poco han ido abandonando la serie (Ursula Corberó, Angy, Maxi Iglesias...) ya que ningún nuevo alumno se une al Zurbarán, algo que se agradece y da la oportunidad de adentrarse más en los actuales.

Eso sí, tres acertados fichajes se incluyen en la plantilla de profesores del colegio. Destaca el nuevo director, Enrique (Fernando Andina), un hombre dispuesto a poner orden en el Zurbarán, muy exigente y que quiere poner fin a las polémicas del centro. Quizás con el paso de los capítulos lo vayamos conociendo mejor.

La vuelta a la brutalidad de la primera temporada (casos de acoso, drogas, sexo...) será la protagonista de los nuevos capítulos sin duda.

Teresa (Lucía Ramos) vuelve muy cambiada del verano, lo que le va a venir fenomenal a la serie: ella y Daniela (Lorena Mateo) forman su propia pandilla de "chicas malas". Las otras chicas, Alma y Yoli (Sandra Blázquez y Andrea Duro) estarán en contra de sus nuevas compañeras de clase.

Por otro lado, Jon (Álex Hernández), recuperado tras estar 3 meses en coma por un accidente que sufrió se pegará a Álvaro (Álex Batllori) y se las hará pasar canutas a Salva ( Álex Martínez), una decisión acertada para volver a tratar el tema del "bulling".

Por último Fer y David (Javier Calvo y Adrián Rodríguez) pasarán por un buen momento de pareja, pero la llegada de una ex de David desastibilizará las cosas. Sin duda, ayer quedó claro que las tramas de estos dos personajes empiezan a parecer monótonas, veremos cómo se soluciona con la introducción de la ex.

'FOQ' vuelve fuerte, y nos promete madurez y brutalidad, una acertada decisión para poder de una vez igualar a la polémica 'Skins'

Información relacionada

Series

Física o química

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte