Ir a FORMULATV

Exclusiva | Mimi Segura (ex 'triunfita' y 'Venus') : "Lo que vivimos en 'OT' fue real, no un show"

Martes 4 de Septiembre de 2012 13:28
 

Cerramos el ciclo de entrevistas a ex concursantes de 'Operación Triunfo' con Mimi Segura, conocida en la sexta edición del programa. Mimi nos cuenta cómo ha sido su experiencia dedicándose a la música hasta que ha podido, participando en programas de televisión, presentándose a Eurovisión o siendo parte de la girlband (ya disuelta) 'Venus'.

Mimi, quizás algunos no lo recuerden, pero tu te hiciste conocida en su día por participar en la sexta edición de 'Operación Triunfo', la más polémica de todas, y la última con grandes datos de audiencia, consiguiendo ser la sexta finalista. ¿Qué guardas de aquellos meses dentro de la academia?

Ante todo gracias a vosotros por acordaros e interesaros por mi.

De Aquellos meses lo recuerdo todo, fue una experiencia espectacular, entrar allí, oler a nuevo el mobiliario, las luces tan potentes, los espacios tan grandes, convivir con grandes profesionales como lo eran nuestros profesores, los compañeros, la incomunicación con el exterior... Ahora de pensarlo se me pone la piel de gallina, fueron mis mejores meses, viví un sueño.

Una pregunta que muchos nos hacemos es ¿qué hay después de 'OT'? ¿Pensabas que te podrías dedicar a la música profesionalmente cuando saliste del programa?

Despues de 'OT' me encontré una Gira estupenda por toda España, y al acabar el verano tuve la gran suerte de ser elegida junto con mas compañeros de edición para el programa 'Los mejores años de nuestra vida', estuvimos 4 meses en antena, y al finalizar grabamos un disco para el programa y otra gira que duró desde mayo hasta octubre....y después Venus.

¿Mantienes relación con los que en su día fueron tus amigos en el concurso? ¿Sigues las carreras musicales de tus ex compañeros?

Es evidente que al vivir en diferentes ciudades el contacto no es el mismo, pero existen las redes sociales que son estupendas, y el teléfono.

Claro que sigo sus carreras musicales, los admiro.

Aunque no fuiste la más polémica en el programa, también se habló de ti, y tus roces con Virginia. Con el tiempo ¿ha cambiado tu opinión respecto a ella?

Si como roces con Virginia se entiende, tan solo en una ocasión, UNA de 4 meses, no estar de acuerdo en la elección de una pelicula... que baje Dios y me lo explique, ¿acaso en nuestras casas estamos todos lo miembros de la familia siempre de acuerdo en todo?.. .¿No verdad? pues eso fue todo...Nunca opiné nada malo de ella , ahora tampoco, guardo bonitas conversaciones con ella sentadas en el suelo del baño.

¿Crees, como muchos ex concursantes, que 'OT' estaba demasiado realityzado? Por ejemplo, las charlas con la psicóloga eran puro show ¿influyó negativamente en lo que realmente se trataba el concurso?

Lo que vivimos alli fue real, para mi no fue un show, creo que se vivió mas Reallity desde fuera por lo transparentes que eramos allí, no creo que influyera negativamente puesto que las audiencias están ahi, todo el mundo nos conocía, así que podiamos caer mejor o peor, gustar mas o menos, pero nuestras voces entraron en muchos hogares.

En 2010 presentaste tu candidatura a Eurovisión con el grupo Venus, que quedó en 4ª posición, pero os dio la oportunidad de continuar como grupo. ¿Cómo surge Venus? Es decir, ¿de quién sale la idea de ir a Eurovisión con el tema "Perfecta"?

Estando de gira con 'Los mejores años de nuestra vida' me llamó Tony Sanchez Ohlsson, compositor de 'Quédate conmigo' de Pastora Soler, y me propusó formar una girl band junto con Diana Tobar y Marta Mansilla para presentar un tema en Eurovisión: 'Perfecta'. Al ver que gustó mucho grabamos un disco con Venus llamado 'Like a Superstar' compuesto en un 90% por Tony Sanchez Ohlsson, tres Videoclips que tuvieron millones de visitas, y que nos permitió que saliéramos de España, en varias ocasiones estuvimos en Helsinki...

Como nos cuentas, en enero de 2011 estrenas tu primer disco con Venus, "Like a superstar", pero en septiembre se conoce que el grupo se separa ¿Cuál fue la causa de la ruptura?

El hecho de que nos disolviéramos fue muy duro para nosotras puesto que habiamos puesto mucha ilusión, muchas horas de trabajo, muchas risas, el cariño de tanta gente, la confianza que los fans habian depositado en nosotras era como decepcionarlos... y queda un vacío muy grande. Consideramos que la crisis musical, la falta de entendimiento, la pérdida de interés ajena a Tony y a Magi Torras que nos llevaba la representación y el booking fue lo que nos hizo llegar al fin que nunca hubieramos deseado... ten en cuenta que estuvimos muy poquito tiempo... He de agradecer a Magi Torras el cariño, ilusión y tiempo que invirtió en nuestro proyecto, ya que gracias a él hicimos todas las televisiones, programas, radios, firmas de discos, entrevistas, y los videoclips, y a su equipo, Rafa Marmol por todo su cariño y por contactar con Penelope Almendros que nos puso divinas en todas las televisiones... a todo el equipo de Must Producciones que nos cuidaron y mimaron como a reinas. Fue una época preciosa. Y me alegro de todo lo bueno que les está pasando a ambos, tanto a Tony con Pastora soler, a la que admiro, como a Magi con Auryn, la revolución mas fresca del pop actual, se lo merecen.

Hace poco apareció en 'Sálvame' Esther Aranda, compañera tuya en 'OT 2008', donde ha admitido que su carrera musical se vio truncada por una mala gestión de una persona, una "mano negra" ¿Tiene algo que ver con lo ocurrido con Venus?

Cada proyecto es un mundo. Como te he dicho anteriormente nosotras intentamos lo indecible para mantenernos a flote, nuestras familias nos ayudaron económicamente, aunque había falta de entendimiento. Si los responsables del proyecto perdieron la ilusion en nosotras es algo que a dia de hoy nadie nos ha llamado para explicárnoslo, pero como también recalco el momento de crisis es lo que mas daño le hizo a Venus.

Y ahora, 4 años después de pasar por 'Operación Triunfo' ¿en qué andas metida? ¿Sigues dedicándote a la música de manera profesional?

Despues de 4 años sigo dedicandome a la musica en la tierra más bonita: Melilla, la que me lo dió todo y sigue igual... sigue dándome la oportunidad de cantar, y hace tres meses hice un sueño realidad con el director musical Armando Pelayo y dos artistas locales: Mabel Romero Imbroda y Paco Santiago Heredia, un espectáculo de Boleros con musicos en directo, bailarines,y en el Teatro Kursal que es una gozada cantar. También acabo de compartir escenario con Diego Martín en Melilla. Con Armando Pelayo también hice un espectaculo de copla en el teatro junto con más artistas locales... y ahora estoy con una obra de teatro musical... estudiando el guión... ¡y unas oposiciones! Actualmente en mi caso de cantar no se vive, hay que buscar otras opciones.

¿Qué opinión te merece el estado de la industria musical actualmente? ¿Crees que podrás sacar algún día un álbum como Mimi Segura?

Actualmente la industria musical está como España, con muchas complicaciones, pero si algo he aprendido es que estar negativa no nos vale mas que para estar agotados psicológicamente, sabemos que estamos todos pasando malos momentos, pero que no nos sirva para tirar la toalla. De todo se sale y se cierra una puerta pero se abren 5 ventanas, todo tiene su tiempo y de un dia para otro no se levanta un país, confío en que todo va a cambiar, despues de la tormenta llega la calma SIEMPRE.

¿Tienes algo que reprocharle a 'OT'? ¿El sello de "ex triunfita" te ha ayudado o todo lo contrario?

¿A 'OT' reprocharle? En mi caso sería una desagradecida... las mejores experiencias las he vivido gracias a ellos, me dieron la oportunidad de dedicarme durante 3 años a lo que mas me gusta y como una auténtica profesional... el trato que nos dieron tanto en 'Operación triunfo' como en los 'Mejores años de nuestra vida' fue increible. La culpa fue de Tony Cruz, Josep Mainat, Monica Carbonell, junto con todo el equipo de producción, que hicieron que yo fuera tan feliz allí. Estaré eternamente agradecida, fue más que un sueño y no sólo gracias a ellos, a Àngel Llàcer y a Noemí Galera que me cogieron en los Castings... en fin. Daría lo que fuera por volver a trabajar con ellos en Televisión en un programa del tipo de 'Los Mejores años...'. La crisis es lo que nos hizo no hacer una segunda temporada ya que tuvo mucha aceptación y buenas audiencias... Así que sin ellos hoy no estaría contestando esta entrevista.

Un beso enorme a todos los Fans que todos los días me preguntan por mi dia a dia, por mi musica. Gracias por estar ahí siempre.

Información relacionada

Profesionales

Mimi Segura

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte