Ir a FORMULATV

Analisis 'El barco': 'No estamos solos'

Viernes 9 de Septiembre de 2011 14:14
 

Análisis del primer capítulo de la segunda temporada de la serie de Antena 3 'El Barco', que se convirtió en el producto de más éxito tras su estreno en la cadena.

PARA RECORDAR: Que 'El Barco' es una serie de éxito (aunque ayer volviese más floja de lo habitual) no es un mistrio y todos sabemos por qué. Se llama Mario Casas y todo lo que toque que lleve el sello "teenager" es carne de carpetas de adolescentes. Es una pena, pero es así. Lo mejor de 'El Barco' sigue siendo su planteamiento, que es original para una serie de este pais: los únicos supervivientes a un misterioso "apocalipsis" producido por no se quién son un grupo de adolescentes con profesores inclusive. También su punto fuerte es el misterio, la intriga, que ha hecho capaz mantener al espectador pegado a la pantalla. Hasta ahí bien, pero...

PARA OLVIDAR: Que los supervivientes sean adolescentes supongo que es lo que fastidia la serie, pues las situaciones son subrealistas: los chavales están más interesados en sus problemas amorosos y siguen llevando uniformes como si nada sin importarles lo que en realidad importa. Algún rocecillo tendría que haber, pero esa bichisuá amorosa que se han montado los de Globomedia con chacha andaluza de por medio es, por lo menos, pesada. Por otro lado las series siempre tienen que tener un referente, pero no un mismo esquema. 'El Barco' ha cogido todas las fórmulas de éxito de 'El Internado' y ha cambiado el lugar de la acción: de "internado" a "barco". La prueba es que cada capítulo comienza como la ya extinguida serie, con un niña rubia comentando el prólogo y el epílogo. Y ya, para terminar, es la poca credibilidad que tiene la serie, pero eso ya es otro debate, me temo.

EN CONCLUSIÓN: Si 'El Barco' lo hubiesen creado los americanos los tripulantes del Estrella Polar ya habrian descubierto una isla, la hubiesen explorado, y muchos más misteriosos acontecimientos hubiesen sucedido con un poco de acción y bichos peligrosos de por medio. Lástima que 'El Barco' es producto patrio y vamos a tener una segunda temporada igualita a la primera, con una única conclusión: ¿se quedará Ulises con Ainhoa?

CALIFICACIÓN: ***

Información relacionada

Series

El barco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte