Ir a FORMULATV

Análisis de 'Sopa de gansos', el nuevo programa de Cuatro

Jueves 19 de Marzo de 2015 12:08
 

Anoche se estrenaba en Cuatro el nuevo programa de humor presentado por Dani Martínez y Flo, 'Sopa de gansos', una vuelta al más puto estilo de programa de variedades, con actuaciones y "mucha comedia". ¿Pero de qué tipo?

PARA RECORDAR: De 'Sopa de gansos' podemos destacar que en un principio era una prometedora vuelta al protagonismo de la comedia en televisión. La vuelta a la comedia, o quizá el renacer, porque lleva bastante tiempo muerta: desde el final de 'Aída' solo nos queda 'La que se avecina', en este momento aplazada por Telecinco, y los tintes cómicos de algunas series como 'Cuéntame cómo pasó'. Pero la comedia en estado puro, la de las risas en directo, lleva tiempo sin aparecer por nuestras pantallas. El espectador amante del género del espectáculo teatral cómico al estilo Goyo Jiménez, agradecerá todas las presentaciones que se llevan a cabo en el escenario de 'Sopa de gansos'. Es un programa de variedades llevado al 2015, y a priori, hay para todos los gustos. Alguna actuación que otra no está mal, como la de los dos personajes que intentan que no se les vea desnudos y se cubren solo con una toalla. Pero para el espectador un poco más exigente...

PARA OLVIDAR: Unos minutos hacen falta para saber que 'Sopa de gansos' es un refrito de monólogos, tuits y memes varios. Aunque su estética "underground" parece que va a compañar a un show original, cuando ves a Paz Padilla contando chistes tan fáciles y manidos como "-Manolito, capital de España –Todo en Suiza", te das cuenta que la cosa no va por ahí. 'Sopa de gansos' es, por momentos, como 'El club de la comedia' pero con menos gracia, menos ritmo, más pretencioso, y sin una Eva Hache entre monólogo y monólogo que despierte las carcajadas del público. En 'Sopa de gansos' son Flo y Dani Martínez quienes amenizan los preludios, pero sin ni si quiera la chispa o el carisma que tenían en 'Tonterías las justas'. Es más, tienen el mismo papel que los presentadores de las galas especiales de Nochebuena. Incluso los diálogos entre ellos se parecen. Se sitúan en la barra, desarrollan un pequeño Sketch, y nos recuerdan que este programa está a años luz de ser un buen contenedor de humor. O al menos de un humor un poco más sofisticado. Es más de lo mismo de siempre, que algunos verán como un aliciente y otros como un motivo para cambiar de cadena. Se echa en falta también que no actúen siempre "los mismos", que se apueste como en el citado Club de la comedia, por dar voz a nuevas caras del humor patrio, en vez de rozar lo casposo.

TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ: Este 'Sopa de gansos' lo disfrutarán los amantes de los famosos monologuistas que hacen giras por todos los teatros de España con sus espectáculos, los fans del humor de "corchopan" de 'Tonterias las justas' y... poco más. No para todos "las risas están aseguradas".

EN CONCLUSIÓN: El programa se puede sostener gracias a los invitados de cada semana. Por ejemplo, si una semana está llena de monólogos rancios, no habrá opción para algunos. Sin embargo, si el programa se vale de Santis Millán con monólogos menos "para todos los públicos", se puede ver. Porque un punto a favor o en contra, según se mire, de 'Sopa de gansos', es que se nota la intención de ser blancos, de poder sentar a la familia junta en el sofá. Y como diría Eva Hache, no se puede estar en los platos y en las tajás. 'Sopa de gansos' es un experimento arriesgado, al que le debemos dar un tiempo de asentamiento.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte