Ir a FORMULATV

Hasta siempre, 'Glee' | Análisis de la serie musical que marcó un antes y un después

Domingo 22 de Marzo de 2015 19:19
 

El pasado viernes, en un especial de dos horas, se emitían en Estados Unidos los dos últimos capítulos de la sexta y última temporada de Glee. Un momento importante para la televisión si tenemos en cuenta lo que en su día significó Glee.

Seis años han pasado del piloto de la serie que arrasó en audiencias. Y lo hizo por su novedosa presentación, porque aunque a priori el argumento podría recordar a una continuación en serie de 'High school Musical', tan sólo un capítulo bastó para que el público se diese cuenta que Glee se alejaba bastante del convencionalismo de una tv movie de Disney Channel. Glee estaba mucho más cerca a la realidad de lo que ha estado cualquier musical. Para empezar, por la forma de realización de sus actuaciones; los protagonistas no cantaban espontáneamente (o al menos al principio de la serio), sino que si cantaban, lo hacían porque se disponían a hacerlo, actuando para que les aplaudiesen, interpretando canciones famosas de otros artistas, como en cualquier coro se haría.

Análisis de 'Sopa de gansos', el nuevo programa de Cuatro

Jueves 19 de Marzo de 2015 12:08
 

Anoche se estrenaba en Cuatro el nuevo programa de humor presentado por Dani Martínez y Flo, 'Sopa de gansos', una vuelta al más puto estilo de programa de variedades, con actuaciones y "mucha comedia". ¿Pero de qué tipo?

PARA RECORDAR: De 'Sopa de gansos' podemos destacar que en un principio era una prometedora vuelta al protagonismo de la comedia en televisión. La vuelta a la comedia, o quizá el renacer, porque lleva bastante tiempo muerta: desde el final de 'Aída' solo nos queda 'La que se avecina', en este momento aplazada por Telecinco, y los tintes cómicos de algunas series como 'Cuéntame cómo pasó'. Pero la comedia en estado puro, la de las risas en directo, lleva tiempo sin aparecer por nuestras pantallas. El espectador amante del género del espectáculo teatral cómico al estilo Goyo Jiménez, agradecerá todas las presentaciones que se llevan a cabo en el escenario de 'Sopa de gansos'. Es un programa de variedades llevado al 2015, y a priori, hay para todos los gustos. Alguna actuación que otra no está mal, como la de los dos personajes que intentan que no se les vea desnudos y se cubren solo con una toalla. Pero para el espectador un poco más exigente...

Exclusiva | Ainhoa Cantalapiedra: "Presenté dos temas para Eurovisión pero no tuve respuesta de TVE"

Viernes 13 de Marzo de 2015 14:58
 

Ainhoa Cantalapiedra ya ha publicado su nuevo álbum, 'ADN', el 4º de su carrera. Sobre la promoción del disco en diferentes países de Latinoamérica, el problema que llevó a posponer la publicación del mismo, su propuesta denegada por TVE para ser representante de España en Eurovisión, entre otras cosas, habla, una vez más, sin pelos en la lengua.

Acabas de volver de un viaje por Latinoamérica. ¿Qué puedes contar de esta peripecia?

Hacía años que no regresaba a Puerto Rico ni Miami y sentía la necesidad de hacerlo con mi cuarto disco, de saludar y compartir con el público que tan bien me trató hace tantos años. También estamos abriendo puertas a un mercado nuevo para mí como es Ecuador, dentro del cual estoy comenzando a darme a conocer con mi música y junto al conocidísimo cantante ecuatoriano Daniel Páez, con quien he realizado conjuntamente un par de duetos. Recuperar ese cariño y respeto que América y Latinoamérica siente por la música, siempre es una maravilla.

Hace ya varios meses estrenaste tu single 'Eres tú' y hasta mucho después no vino el videoclip. ¿Crees que eso ha podido afectar a la promoción?

La salida del videoclip se hizo efectiva un mes y medio después del lanzamiento del single en las plataformas digitales como parte del proyecto de alargamiento de la promoción. Como artista independiente que soy y que casi yo me llevo todas las diferentes secciones de este trabajo, necesito más tiempo que una disquera o agencia para realizar el mismo trabajo, además de que puedo hacerlo pues no tengo plazos inamovibles. Cuento con flexibilidad y adaptación al medio, y voy al día a día que ya es mucho (risas).

Comentabas en tus redes que tuviste un problema con el disco que retrasó su salida... ¿Qué pensaste en el momento en que te diste cuenta de que faltaban canciones por meter en los CDs?

En ese momento y tras todo el trabajo realizado por mi parte, siendo la distribución una de las pocas cosas que he delegado en todo el proceso de elaboración y venta del disco, sentí impotencia al descubrir el error existente en el disco que obligaba a parar todo hasta nuevo aviso. Pero dicen que todo tiene arreglo excepto la muerte, así que calmé mi rabia y busqué soluciones.

Exclusiva| María Villalón: "Me encantaría participar en una preselección para Eurovisión"

Viernes 9 de Enero de 2015 13:20
 

María Villalón, ganadora de 'Factor X' en 2007 sigue sin rendirse en la música y este mes de enero vuelve con nuevo EP, que acompaña a su primera novela. Y es que, aunque algunos la recuerdan por haber confesado sin tapujos que trabajó de camarera en McDonals, María es licenciada en filología hispánica. Leer ha sido siempre una de sus grandes pasiones, junto con la música, y ahora las une en su nuevo proyecto. Además, la cantante ha iniciado estos días una campaña en las redes para representar a España en Eurovisión, siguiendo la estela de Ruth Lorenzo el año pasado.

María, acabas de estrenar 'Descalza', el single presentación de tu nuevo trabajo, que es una novela escrita por ti acompaña de un CD a modo de banda sonora. ¿Cómo surge esta idea? ¿Qué fue antes, libro o disco?

Todo empezó en una feria del libro donde conocí a Carlos García Miranda, escritor y guionista de series como El internado. Hablamos de nuestra pasión en común por escribir y él acabó hablándole de mí a la que hoy es mi editora, Irene Lucas. Y así el sello Destino de la editorial Planeta me propuso escribir algo relacionado con la música. Después de darle vueltas pensé que sería una buena idea unir ese libro a las canciones de mi nuevo disco, así que comencé a hacer canciones sobre lo que la protagonista de la historia iba viviendo e iba sintiendo. Sin el libro nunca hubiera hecho estas canciones, así que fue primero el libro jejeje

¿Qué puedes adelantar de "El insólito viaje de una gota de lluvia", tu primera novela?

Es una novela que cuenta la historia de Atena, una chica de 16 años que acaba consiguiendo su sueño y se convierte en la estrella de la música del momento. A lo largo de la novela cuenta, con sus miedos, sus inseguridades y todo lo que rodea a una adolescente, cómo ve ella el mundo de la música desde su prisma; todo lo bueno, pero también lo malo, las envidias, las fiestas... Ella lo abandona todo por vivir su sueño (familia, amigos, su pueblo, su primer amor...) y se va a la ciudad. Pero... ¿merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño? Esto es algo que descubriremos de la mano de Atena. Es una historia que une música, amor y crecimiento personal. Lo más original de la novela es que todas las canciones que la protagonista compone o canta a lo largo de su aventura no son ficción, sino que se pueden escuchar en el CD que va dentro del libro.

Exclusiva | Ainhoa Cantalapiedra: "No me puedo arrepentir de contar mi verdad, sea cual sea la reacción del público"

Viernes 24 de Octubre de 2014 11:03
 

Cuando entrevistábamos a Ainhoa Cantalapiedra hace unos meses tras rechazar la oferta de participar en la última edición de 'Supervivientes', nos contaba que estaba preparando nuevo álbum. Después de ser noticia por sus declaraciones sobre el programa que le dio la fama, Ainhoa Cantalapiedra (ganadora de la segunda edición de 'Operación Triunfo') vuelve al panorama musical con nuevo sencillo, que se estrena el viernes 24 de octubre en todas las plataformas musicales y que presenta su nuevo disco. Grabado gracias (parcialmente, que no totalmente remarca la artista) a la colaboración económica de sus fans, Ainhoa sólo puede esperar "que sea un gran éxito este año". Sobre su single, su reciente participación en un especial de 'OT' y sobre Eurovisión, entre otras cosas, nos habla, como siempre, alto y claro.

Ainhoa, después de llevar a cabo tu proyecto de crowdfunding presentas ya el primer single del disco que has realizado gracias a esas aportaciones de tus seguidores. ¿Cómo definirías "Eres tú"?

Me gustaría matizar antes de nada que las aportaciones obtenidas gracias a los mecenas del proyecto de Crowdfunding han sido una ayuda pero por supuesto no la totalidad de del presupuesto a necesitar. Igualmente son un apoyo moral, económico y personal que hay que agradecer enormemente.

Este primer single "Eres tú", es un tema fresco y divertido, comercial y sencillo para regresar a la palestra con un buen sabor de boca. Un tema con letra directa y positiva compuesto por mi (como todos los temas del disco) y producido por Pablo Navarro. Sé que la gente se quedará con el estribillo en cuanto lo oiga, que es de lo que se trata... Cantarlo todos juntos.

¿Crees que tus seguidores van a recibir bien este nueva vuelta al pop-rock más básico después de sumergirte en el electro-pop anteriormente?

El disco recoge temas electro-pop así como baladas maravillosas y temas rockeros, por lo cual estamos tranquilos sabiendo que no decepcionaremos al público que anteriormente me conoce por mis otras facetas alternativas al pop. "Eres tú" es la primera presentación de un disco completo y lleno de sorpresas y buenas canciones, pero la elección primera ha sido clara: llegar a la mayor cantidad de gente y hacerlo de una forma divertida.

¿No restará coherencia estilística al trabajo la mezcla de estilos?

Siempre hay opiniones de todo tipo y son totalmente respetables. Yo opino que la variedad no resta calidad sino que abre posibilidades y público. Pero como digo, respeto todas las opiniones.

¿Qué puedes adelantar de tu nuevo disco? ¿Cómo se llama? ¿A qué suena?

El nombre del disco es 'ADN'. La portada va a dar mucho que hablar, no lo dudes. Es el disco que más me ha costado decidir cómo titularlo pues tenía muchas opciones buenas y diferentes. Me decanté por 'ADN' porque creo representa fielmente todo lo que llevo dentro y lo que soy. Mi ADN musical y personal. Cada persona que compre y comparta mi música, se lleva un pedazo de mí con ella.

Aspirantes a coaches de 'La Voz'

Sábado 19 de Julio de 2014 16:02
 

'La Voz', el talent show más exitoso de las últimas temporadas, busca nuevos coaches. Tras la salida del programa de David Bisbal, confirmarse la marcha de Rosario, y a falta de saber si renueva Antonio Orozco por una edición más, el programa de Telecinco se encuentra cojo de jueces, uno de sus elementos principales. Aunque han sonado Alejandro Sanz y Laura Pausini como futuros coaches, El Mortero propone los que serían unos buenos candidatos a coaches, algunos de ellos haciendo la edición mucho más disparatada.

-El CIGALA

Si algo abunda en la versión española de "The Voice" son cantantes flamencos, y con Diego el Cigala podrían encontrar un buen mentor. Por no hablar de lo divertidos que serían los momentos en los que el cigala vaya "acigalado". En el que caso de que un concursante no le gustase podría gritarle eso de "¡atrás!", lo cual sería desternillante.

-MARTA SÁNCHEZ

Después de probar suerte como jurado en 'Tu cara me suena' (y no renovar por una edición más), el verdadero lugar para Marta Sánchez sería 'La Voz', donde tendría mil y una peleas con cualquier concursante, y quien sabe si con alguna coach. Y con lo que le gusta a Telecinco una polémica, estamos seguros que le harían compartir camerino con Malú para disgusto de la diva de la canción española.

Brequette: "Volvería a presentarme a Eurovisión con un tema como 'Más (Run)'"

Lunes 14 de Julio de 2014 14:04
 

Brequette, artista de origen sudafricano pero afincada desde hace años en Canarias, se dio a conocer en la primera edición del telent show de Telecinco 'La Voz', donde llegó hasta las semifinales. Este 2014 la cantante participó en la preselección de TVE para representar a España en el festival de Eurovisión. Pese a que su tema ("Más")fue el mejor recibido en un primer momento en las redes, y fue el apoyado por el jurado en la gala, finalmente quedó en segundo lugar. Ahora, tras la resaca eurovisiva, presenta su nuevo single, "Puzzle toguether" del que nos habla en esta entrevista exclusiva.

Brequette, recientemente has estrenado nuevo single, "Puzzle together", un tema R&B muy pegadizo, que has compuesto tú misma junto dos amigas. Háblanos de él...

El productor Antonio Ferrara me llamó con la idea y me encantó. Me mandó Puzzle together y lo escuché con mis dos amigas Alvina zutphen y Praylene Jackson. Las tres nos quedamos bailando, y sin darnos cuenta en ese momento decidimos que este sería mi single y a partir de ahí fuimos trabajando en ello. "Puzzle Together" lo grabé unas cuantos meses antes de Más pero no lo saqué hasta ahora.

El single llega después "Más (Run)", tu tema candidato a representar a España en el festival de Eurovisión. ¿Cómo surge tu participación en la preselección?

El verano pasado me hicieron una entrevista para participar en Eurovision y de verdad es que no esperaba nada de tal entrevista. Unos meses mas tarde me llamó mi representante para darme la buena noticia... Me fui caminando a casa desde el gimnasio llorando de emoción.

¿Cómo viviste la preselección y el momento en el que, por elección del público, quedas en 2ª posición en la gala de TVE? En especial se te vio muy emocionada tras tu actuación...

Para mí fue una experiencia inolvidable poder participar en la preseleccíon y estoy muy agradecida por la acogida del publico.

Virginia Labuat se sincera sobre su paso por 'Operación Triunfo'

Jueves 26 de Junio de 2014 22:16
 

Virginia Labuat pasó hace 6 años por la popular academia del fallecido programa 'Operación Triunfo' que se despidió por la puerta de atrás el 2011 tras una última y fracasada edición.

En estos momentos Virginia se encuentra terminando una gira de conciertos que la ha llevado por todo el país presentando su último disco, pero no ha sido hasta una reciente entrevista concedida en el programa Artistas de CVB Radio donde se ha sincerado por completo acerca de su paso por el el reality musical. Por completo, porque ya en los meses de promoción del disco Virginia aseguraba que la primera canción de su último disco, Night and Day, iba dedicada a sus ex compañeros de edición, y en general, al concurso. En el tema titulado "Let me talk" (déjame hablar), Virginia dice frases tan demoledoras como "me robaron el alma" o "Déjame contar mi verdad", una verdad de la que no había podido hablar hasta ahora, ya que siempre ha querido evitar demasiada vinculación con el concurso.

En esta entrevista Virginia es preguntada sobre lo que aprendió en 'OT' a lo que contesta: "Del programa se aprende sobre todo a desintoxicarte de lo que te intentan convertir. Yo por más que lo intentaba no cabía en ese molde."

La entrevistadora continúa preguntándole sobre si cuesta desmarcarse del tipo de programa donde se tocan tantos estilos y hay que ser buenos en todos, a lo que responde "Intentan que seas una cosa que tú no eres... Lo que creen que es mejor que en ese momento seas para que ellos ganen audiencia. (...) Ni ese programa es una academia de formación, ni respeta al artista, ni lo apoya, ni nada. Es una máquina de hacer dinero a través de la televisión".

Exclusiva | Ainhoa (Ganadora de 'OT 2') : "He rechazado participar en Supervivientes 2014"

Jueves 3 de Abril de 2014 16:10
 

Ainhoa Cantalapiedra, o simplemente Ainhoa, como se la conoció en Operación Triunfo (cuando ganó la 2ª edición del programa en 2003) es una cantante que no se rinde y sobretodo, que no tiene pelos en la lengua. Pese a no contar con el apoyo de una discográfica quiere sacar un 4º álbum de estudio que espera poder financiar con la ayuda de sus seguidores. Ha recibido una propuesta de Telecinco para participar en Supervivientes, pero no está dispuesta a "perder el respeto que tanto me ha costado ganarme". Ainhoa, pese a darse a conocer en un talent show no los recomienda a las jóvenes promesas "Que no vayan a esos concursos si realmente quieren ser alguien de futuro". Sobre su intento de representar a España en Eurovisión tampoco tiene buenas palabras y considera que el trato que recibió fue injusto y por culpa de "una persona con mucho poder que sé que me odia desde que gané OT". Y sobre la música, su profesión asegura que le gustaría "vivir de ella" pero lo que hace es "sobrevivir". Sin embargo a Ainhoa no le falta fuerza para seguir intentando conseguir ser la cantante que siempre ha querido.

Ainhoa, leyendo tus redes sociales podemos seguir el camino de tu carrera. Ahora andas metida en la grabación de un nuevo álbum, que si no me equivoco se realizará por medio del crowdfunding. Cuéntanos más acerca de tu nuevo proyecto...

Llevo más tiempo del que desearía para sacar este cuarto disco, pero las razones son obvias. Soy compositora de los temas, soy mi manager, mi disquera, mi distribuidora, mi agencia de prensa, mi estilista... ¡Cómo no voy a tardar más de lo que suele hacerlo un grupo enorme de gente conjuntamente!

Yo quiero pensar de forma positiva y por eso digo que lento pero con buena letra.

El productor es Pablo Navarro, quien ha trabajado con cantantes tan conocidas como Mónica Naranjo o Edurne últimamente. Todos los temas son míos y el estilo es un pop electrónico muy actual. Saldrá en unos meses, esperemos que gracias al apoyo de la gente en la página de crowdfunding "My mayor company" a partir de mediados de Abril.

¿Cómo fue pasar de estar en una multinacional a gestionar por ti misma todos tus proyectos musicales?

En un principio pensé que era el fin, que no sería capaz de hacer todo yo sola. Me podía el miedo a lo desconocido, pues un mundo lleno de entresijos que normalmente los artistas no tienen por qué conocer. Con el tiempo y el valor suficiente, comencé y todavía no hay día quen aprenda algo nuevo al respecto.

"Mi antigua discográfica me echó alegando que era gafe"

¿Ocurrió de la noche a la mañana o tu despegamiento de la discográfica fue poco a poco?

Ojalá hubiera sido poco a poco, pero no. Mi antigua discografica "Vale music" me echó alegando que yo era gafe, tras haber tenido los dos accidentes de tráfico (uno con cada disco), en vez de asumir su responsabilidad como empresa que se encargaba de mis desplazamientos laborales. Imaginaos como se puede sentir uno persona. Pero lo que no te mata...

¿Una cantante como Ainhoa Cantalapiedra, que triunfó tras su victoria en OT 2, puede vivir enteramente de la música en la actualidad?

Por suerte y gracias a mi esfuerzo y a la gran publicidad y fama que me brindó el programa durante y después del mismo puedo decir que sigo trabajando únicamente de la música. Pero no nos llevemos a engaños, actualmente sólo se puede sobrevivir cuando lo que quiero es vivir.

"He rechazado hace escasos días participar en Supervivientes"

Recientemente publicabas en tu cuenta personal de Twitter que esta semana has denegado una oferta de Telecinco para ir a Supervivientes ¿Por qué no has accedido a participar?

Buscaban cantantes y ciertamente, he rechazado la "posibilidad" de ir hace escasos días, y no porque no me guste la experiencia (al contrario), sino porque dudo que sacara lo mejor de mi. Todo ser vivo ante los peligros, adversidades y competición, ante un hábitat que no es el que acostumbra, experimenta cambios de humor, de personalidad y tiene que modificar su comportamiento para subsistir. Yo estoy muy tranquila y cómoda en el sofá de mi casa y si quiero adelgazar, que bien me vendría en la isla (risas), pues me voy a correr al gimnasio.

¿Crees que te perjudicaría?

Indudablemente, salir en televisión es convertirse en caballo ganador para la temporada de verano, pero ¿A qué precio? ¿Es pan para hoy y hambre para mañana? ¿Perder el respeto que tanto me costo ganarme en el programa y me cuesta conservar diariamente con mi trabajo?. No gracias.

El radical cambio de Virginia Labuat

Domingo 10 de Marzo de 2013 18:31
 

El nombre de Virginia Labuat a muchos no les dirá nada. Pero si nos remontamos al 2008, hace ya casi 5 años, y recordamos esa edición de 'Operación Triunfo' donde hubo más reality que música, y donde Risto Mejide y la ganadora del programa fueron protagonistas, seguro que ya le ponemos cara, aunque por sus frecuentes cambios de look sea difícil..

Virginia concursando en 'OT', en la primera y en la última gala. Ya se puede apreciar el cambio de imagen.

Entró en 'OT' como Virginia, Virginia Maestro, y se llevó el gato al agua por su particular voz, pese a no tener ni el apoyo de sus compañeros ni del jurado, que una semana tras otra la nominaban para abandonar la tan popular academia. Aquella chica pequeña y morena de grandes ojos azules, enamoró a la audiencia por su registro, estilo y forma de ser.

La estética "dark" del primer trabajo de Virginia, que reflejó su estado en ese momento.

Luego, en el 2009, habíamos visto a una Virginia casi gótica en la estética de su primer álbum "Labuat", producido por Risto, y con el que alcanzó el nº2 de ventas en nuestro país. Virginia fue telonera de Beyoncé, y también finalista en la gala del "Disco del año" de Televisión española, aunque poco a poco fue abriéndose un hueco ella sola en el mercado.

Novedades de los ex "triunfitos" para 2013

Jueves 14 de Febrero de 2013 15:03
 

Aunque ya hace casi dos años de la cancelación del show musical que revolucionó la televisión en sus buenos tiempos, unos cuantos artistas salidos del programa cuentan con la suerte de poder seguir dedicándose a la música en alguna de sus variedades.

Hoy os destacamos las novedades musicales de unos cuantos de ellos:

-NENA DACONTE

La voz menos duradera dentro de 'OT' y la que antes consiguió quitarse la etiqueta al mismo tiempo, osea Mai Meneses, conocida como Nena Daconte, se encuentra preparando según una información publicada en su web oficial, el que será su 4º álbum de estudio. La cantante ha saboreado el éxito en su carrera por la personalidad de sus temas, lo que la han convertido en una de las caras necesarias en el panorama mainstream español. De momento, sólo sabemos que se encuentra realizando este nuevo trabajo con los productores de Vetusta Morla.

-SORAYA

Soraya se ha desvinculado de su discográfica por motivos que aun no son del todo convincentes y se ha lanzado a la autoproducción. Hace unos meses pedía a sus fans, bajo la herramienta del crowdfunding, 30.000 euros para llevar a cabo la producción y el videoclip de su nuevo sencillo, "Con fuego". Pues bien, terminado ya este proceso (al que ha tenido que recurrir a marcas patrocinadoras para conseguir la cantidad), la cantante se encuentra a punto de estrenar este tema dance, que vendrá acompañado de una nueva gira denominada "Acústika". Soraya ha grabado el tema en Londres bajo la producción de The Tracklacers y la colaboración del rapero Aqeel.

-AINHOA CANTALAPIEDRA

Ainhoa sigue intentando mantener su hueco dentro de la música. Alejada de la idea de poder grabar un disco, la ganadora de la segunda edición presentó hace unas semanas otro cambio radical en lo que a su estilo se refiere. Si creíamos que se había pasado al dance, Ainhoa trae como nuevo sencillo un medio tiempo, con videoclip de Salva Musté. A pesar de la poca repercusión que ha tenido, parece que Ainhoa sigue teniendo algunas actuaciones programadas para los próximos meses.

-VIRGINIA LABUAT

La chica de los ojos azules, y quizás la voz más personal salida del concurso, ha grabado recientemente el que será su tercer álbum de estudio, "Night and Day". Un disco que vendrá acompañado de un DVD con un miniconcierto, una propuesta muy esperada por sus seguidores, que la llevaron al triunfo en la edición de 2008. De momento habrá que esperar a marzo para la salida del nuevo álbum, pero ya se ha estrenado el primer single, "Dream Man", una canción con tintes de buen country con el que Virginia quiere consolidar el sonido y éxito alcanzado con su anterior disco.

Análisis 'La Voz' : Los pros y los contras de un moderno show musical

Jueves 20 de Septiembre de 2012 16:01
 

Analizamos el nuevo concurso estrenado ayer en Telecinco de la mano de Jesús Vázquez y que ha batido récords de audiencia. Aunque sí cabía esperar cierto éxito, el dato de 'La Voz' habrá dejado atónito a más de uno, ya que se ha arrasado en su primera emisión. ¿El por qué? Vamos a verlo.

PARA RECORDAR: Cuando Antena 3 puso en marcha 'El número 1' sabía yo que no iba a hacer mucha pupa a la competencia, ya que nos ofrecía lo mismo (de un modo más sugerente) al show musical por excelencia, 'Operación Triunfo'. Sin embargo, el concepto de 'La Voz', o por lo menos, lo que conocemos hasta ahora de él, se aleja totalmente del mítico 'OT'. Si en el ya fallecido concurso, el jurado buscaba interpretaciones impresionantes con gorgoritos y voces ultrapotentes, capaces de cantar de una copla, a rock, pasando por el pop más latino, en este nuevo espectáculo quieren voces personales, y como dijo Melendi anoche a una concursante "no quiero que seas versátil, quiero que seas tú". Y eso es en lo que tanto falló en 'OT', no buscar la originalidad sino la perfección. Otro punto bueno del show es la nueva temática, jueces que se dan la vuelta y le tienen que dar al pulsador, cosa que le da tensión... Pero...