Ir a FORMULATV

Exclusiva | Ainhoa (Ganadora de 'OT 2') : "He rechazado participar en Supervivientes 2014"

Jueves, 03 de Abril de 2014 16:10
 

Ainhoa Cantalapiedra, o simplemente Ainhoa, como se la conoció en Operación Triunfo (cuando ganó la 2ª edición del programa en 2003) es una cantante que no se rinde y sobretodo, que no tiene pelos en la lengua. Pese a no contar con el apoyo de una discográfica quiere sacar un 4º álbum de estudio que espera poder financiar con la ayuda de sus seguidores. Ha recibido una propuesta de Telecinco para participar en Supervivientes, pero no está dispuesta a "perder el respeto que tanto me ha costado ganarme". Ainhoa, pese a darse a conocer en un talent show no los recomienda a las jóvenes promesas "Que no vayan a esos concursos si realmente quieren ser alguien de futuro". Sobre su intento de representar a España en Eurovisión tampoco tiene buenas palabras y considera que el trato que recibió fue injusto y por culpa de "una persona con mucho poder que sé que me odia desde que gané OT". Y sobre la música, su profesión asegura que le gustaría "vivir de ella" pero lo que hace es "sobrevivir". Sin embargo a Ainhoa no le falta fuerza para seguir intentando conseguir ser la cantante que siempre ha querido.

Ainhoa, leyendo tus redes sociales podemos seguir el camino de tu carrera. Ahora andas metida en la grabación de un nuevo álbum, que si no me equivoco se realizará por medio del crowdfunding. Cuéntanos más acerca de tu nuevo proyecto...

Llevo más tiempo del que desearía para sacar este cuarto disco, pero las razones son obvias. Soy compositora de los temas, soy mi manager, mi disquera, mi distribuidora, mi agencia de prensa, mi estilista... ¡Cómo no voy a tardar más de lo que suele hacerlo un grupo enorme de gente conjuntamente!

Yo quiero pensar de forma positiva y por eso digo que lento pero con buena letra.

El productor es Pablo Navarro, quien ha trabajado con cantantes tan conocidas como Mónica Naranjo o Edurne últimamente. Todos los temas son míos y el estilo es un pop electrónico muy actual. Saldrá en unos meses, esperemos que gracias al apoyo de la gente en la página de crowdfunding "My mayor company" a partir de mediados de Abril.

¿Cómo fue pasar de estar en una multinacional a gestionar por ti misma todos tus proyectos musicales?

En un principio pensé que era el fin, que no sería capaz de hacer todo yo sola. Me podía el miedo a lo desconocido, pues un mundo lleno de entresijos que normalmente los artistas no tienen por qué conocer. Con el tiempo y el valor suficiente, comencé y todavía no hay día quen aprenda algo nuevo al respecto.

"Mi antigua discográfica me echó alegando que era gafe"

¿Ocurrió de la noche a la mañana o tu despegamiento de la discográfica fue poco a poco?

Ojalá hubiera sido poco a poco, pero no. Mi antigua discografica "Vale music" me echó alegando que yo era gafe, tras haber tenido los dos accidentes de tráfico (uno con cada disco), en vez de asumir su responsabilidad como empresa que se encargaba de mis desplazamientos laborales. Imaginaos como se puede sentir uno persona. Pero lo que no te mata...

¿Una cantante como Ainhoa Cantalapiedra, que triunfó tras su victoria en OT 2, puede vivir enteramente de la música en la actualidad?

Por suerte y gracias a mi esfuerzo y a la gran publicidad y fama que me brindó el programa durante y después del mismo puedo decir que sigo trabajando únicamente de la música. Pero no nos llevemos a engaños, actualmente sólo se puede sobrevivir cuando lo que quiero es vivir.

"He rechazado hace escasos días participar en Supervivientes"

Recientemente publicabas en tu cuenta personal de Twitter que esta semana has denegado una oferta de Telecinco para ir a Supervivientes ¿Por qué no has accedido a participar?

Buscaban cantantes y ciertamente, he rechazado la "posibilidad" de ir hace escasos días, y no porque no me guste la experiencia (al contrario), sino porque dudo que sacara lo mejor de mi. Todo ser vivo ante los peligros, adversidades y competición, ante un hábitat que no es el que acostumbra, experimenta cambios de humor, de personalidad y tiene que modificar su comportamiento para subsistir. Yo estoy muy tranquila y cómoda en el sofá de mi casa y si quiero adelgazar, que bien me vendría en la isla (risas), pues me voy a correr al gimnasio.

¿Crees que te perjudicaría?

Indudablemente, salir en televisión es convertirse en caballo ganador para la temporada de verano, pero ¿A qué precio? ¿Es pan para hoy y hambre para mañana? ¿Perder el respeto que tanto me costo ganarme en el programa y me cuesta conservar diariamente con mi trabajo?. No gracias.

Virginia Labuat regala un video viral de 'Eighteen'

Jueves, 21 de Noviembre de 2013 16:42
 

Virginia Labuat sigue promocionando sin prisa pero sin pausa Night And Day, su último álbum de estudio, el tercero desde que fichara por Sony tras ganar Operación Triunfo, y el primero en inglés, que también incluye un dvd con actuaciones en directo.

Virginia presentó el pasado febrero Dream Man, el primer single de este nuevo trabajo compuesto íntegramente por ella, tras los buenos resultados de su anterior disco, que la lanzó a las ondas indies de España.

Ahora Virginia regala a sus seguidores un video viral antes de la llegada del videoclip del segundo single, el tema que da nombre al disco: Night And Day.

El tema elegido es 'Eighteen', en el que se muestra a la Virginia más dulce y sencilla.

El radical cambio de Virginia Labuat

Domingo, 10 de Marzo de 2013 18:31
 

El nombre de Virginia Labuat a muchos no les dirá nada. Pero si nos remontamos al 2008, hace ya casi 5 años, y recordamos esa edición de 'Operación Triunfo' donde hubo más reality que música, y donde Risto Mejide y la ganadora del programa fueron protagonistas, seguro que ya le ponemos cara, aunque por sus frecuentes cambios de look sea difícil..

Virginia concursando en 'OT', en la primera y en la última gala. Ya se puede apreciar el cambio de imagen.

Entró en 'OT' como Virginia, Virginia Maestro, y se llevó el gato al agua por su particular voz, pese a no tener ni el apoyo de sus compañeros ni del jurado, que una semana tras otra la nominaban para abandonar la tan popular academia. Aquella chica pequeña y morena de grandes ojos azules, enamoró a la audiencia por su registro, estilo y forma de ser.

La estética "dark" del primer trabajo de Virginia, que reflejó su estado en ese momento.

Luego, en el 2009, habíamos visto a una Virginia casi gótica en la estética de su primer álbum "Labuat", producido por Risto, y con el que alcanzó el nº2 de ventas en nuestro país. Virginia fue telonera de Beyoncé, y también finalista en la gala del "Disco del año" de Televisión española, aunque poco a poco fue abriéndose un hueco ella sola en el mercado.

Novedades de los ex "triunfitos" para 2013

Jueves, 14 de Febrero de 2013 15:03
 

Aunque ya hace casi dos años de la cancelación del show musical que revolucionó la televisión en sus buenos tiempos, unos cuantos artistas salidos del programa cuentan con la suerte de poder seguir dedicándose a la música en alguna de sus variedades.

Hoy os destacamos las novedades musicales de unos cuantos de ellos:

-NENA DACONTE

La voz menos duradera dentro de 'OT' y la que antes consiguió quitarse la etiqueta al mismo tiempo, osea Mai Meneses, conocida como Nena Daconte, se encuentra preparando según una información publicada en su web oficial, el que será su 4º álbum de estudio. La cantante ha saboreado el éxito en su carrera por la personalidad de sus temas, lo que la han convertido en una de las caras necesarias en el panorama mainstream español. De momento, sólo sabemos que se encuentra realizando este nuevo trabajo con los productores de Vetusta Morla.

-SORAYA

Soraya se ha desvinculado de su discográfica por motivos que aun no son del todo convincentes y se ha lanzado a la autoproducción. Hace unos meses pedía a sus fans, bajo la herramienta del crowdfunding, 30.000 euros para llevar a cabo la producción y el videoclip de su nuevo sencillo, "Con fuego". Pues bien, terminado ya este proceso (al que ha tenido que recurrir a marcas patrocinadoras para conseguir la cantidad), la cantante se encuentra a punto de estrenar este tema dance, que vendrá acompañado de una nueva gira denominada "Acústika". Soraya ha grabado el tema en Londres bajo la producción de The Tracklacers y la colaboración del rapero Aqeel.

-AINHOA CANTALAPIEDRA

Ainhoa sigue intentando mantener su hueco dentro de la música. Alejada de la idea de poder grabar un disco, la ganadora de la segunda edición presentó hace unas semanas otro cambio radical en lo que a su estilo se refiere. Si creíamos que se había pasado al dance, Ainhoa trae como nuevo sencillo un medio tiempo, con videoclip de Salva Musté. A pesar de la poca repercusión que ha tenido, parece que Ainhoa sigue teniendo algunas actuaciones programadas para los próximos meses.

-VIRGINIA LABUAT

La chica de los ojos azules, y quizás la voz más personal salida del concurso, ha grabado recientemente el que será su tercer álbum de estudio, "Night and Day". Un disco que vendrá acompañado de un DVD con un miniconcierto, una propuesta muy esperada por sus seguidores, que la llevaron al triunfo en la edición de 2008. De momento habrá que esperar a marzo para la salida del nuevo álbum, pero ya se ha estrenado el primer single, "Dream Man", una canción con tintes de buen country con el que Virginia quiere consolidar el sonido y éxito alcanzado con su anterior disco.

Análisis 'La Voz' : Los pros y los contras de un moderno show musical

Jueves, 20 de Septiembre de 2012 16:01
 

Analizamos el nuevo concurso estrenado ayer en Telecinco de la mano de Jesús Vázquez y que ha batido récords de audiencia. Aunque sí cabía esperar cierto éxito, el dato de 'La Voz' habrá dejado atónito a más de uno, ya que se ha arrasado en su primera emisión. ¿El por qué? Vamos a verlo.

PARA RECORDAR: Cuando Antena 3 puso en marcha 'El número 1' sabía yo que no iba a hacer mucha pupa a la competencia, ya que nos ofrecía lo mismo (de un modo más sugerente) al show musical por excelencia, 'Operación Triunfo'. Sin embargo, el concepto de 'La Voz', o por lo menos, lo que conocemos hasta ahora de él, se aleja totalmente del mítico 'OT'. Si en el ya fallecido concurso, el jurado buscaba interpretaciones impresionantes con gorgoritos y voces ultrapotentes, capaces de cantar de una copla, a rock, pasando por el pop más latino, en este nuevo espectáculo quieren voces personales, y como dijo Melendi anoche a una concursante "no quiero que seas versátil, quiero que seas tú". Y eso es en lo que tanto falló en 'OT', no buscar la originalidad sino la perfección. Otro punto bueno del show es la nueva temática, jueces que se dan la vuelta y le tienen que dar al pulsador, cosa que le da tensión... Pero...

Exclusiva | Mimi Segura (ex 'triunfita' y 'Venus') : "Lo que vivimos en 'OT' fue real, no un show"

Martes, 04 de Septiembre de 2012 13:28
 

Cerramos el ciclo de entrevistas a ex concursantes de 'Operación Triunfo' con Mimi Segura, conocida en la sexta edición del programa. Mimi nos cuenta cómo ha sido su experiencia dedicándose a la música hasta que ha podido, participando en programas de televisión, presentándose a Eurovisión o siendo parte de la girlband (ya disuelta) 'Venus'.

Mimi, quizás algunos no lo recuerden, pero tu te hiciste conocida en su día por participar en la sexta edición de 'Operación Triunfo', la más polémica de todas, y la última con grandes datos de audiencia, consiguiendo ser la sexta finalista. ¿Qué guardas de aquellos meses dentro de la academia?

Ante todo gracias a vosotros por acordaros e interesaros por mi.

De Aquellos meses lo recuerdo todo, fue una experiencia espectacular, entrar allí, oler a nuevo el mobiliario, las luces tan potentes, los espacios tan grandes, convivir con grandes profesionales como lo eran nuestros profesores, los compañeros, la incomunicación con el exterior... Ahora de pensarlo se me pone la piel de gallina, fueron mis mejores meses, viví un sueño.

Una pregunta que muchos nos hacemos es ¿qué hay después de 'OT'? ¿Pensabas que te podrías dedicar a la música profesionalmente cuando saliste del programa?

Despues de 'OT' me encontré una Gira estupenda por toda España, y al acabar el verano tuve la gran suerte de ser elegida junto con mas compañeros de edición para el programa 'Los mejores años de nuestra vida', estuvimos 4 meses en antena, y al finalizar grabamos un disco para el programa y otra gira que duró desde mayo hasta octubre....y después Venus.

¿Mantienes relación con los que en su día fueron tus amigos en el concurso? ¿Sigues las carreras musicales de tus ex compañeros?

Es evidente que al vivir en diferentes ciudades el contacto no es el mismo, pero existen las redes sociales que son estupendas, y el teléfono.

Claro que sigo sus carreras musicales, los admiro.

Aunque no fuiste la más polémica en el programa, también se habló de ti, y tus roces con Virginia. Con el tiempo ¿ha cambiado tu opinión respecto a ella?

Si como roces con Virginia se entiende, tan solo en una ocasión, UNA de 4 meses, no estar de acuerdo en la elección de una pelicula... que baje Dios y me lo explique, ¿acaso en nuestras casas estamos todos lo miembros de la familia siempre de acuerdo en todo?.. .¿No verdad? pues eso fue todo...Nunca opiné nada malo de ella , ahora tampoco, guardo bonitas conversaciones con ella sentadas en el suelo del baño.

¿Crees, como muchos ex concursantes, que 'OT' estaba demasiado realityzado? Por ejemplo, las charlas con la psicóloga eran puro show ¿influyó negativamente en lo que realmente se trataba el concurso?

Lo que vivimos alli fue real, para mi no fue un show, creo que se vivió mas Reallity desde fuera por lo transparentes que eramos allí, no creo que influyera negativamente puesto que las audiencias están ahi, todo el mundo nos conocía, así que podiamos caer mejor o peor, gustar mas o menos, pero nuestras voces entraron en muchos hogares.

Exclusiva | María Villalón (Ganadora de 'Factor X'): "Necesitaré la ayuda del público para sacar mi nuevo disco"

Lunes, 25 de Junio de 2012 10:43
 

Entrevistamos a María Villalón, la ganadora de la primera edición del concurso 'Factor X' en España, que realizó Cuatro. Con dos discos en el mercado, ahora ha presentado una nueva y original iniciativa para llevar a cabo la realización de un tercero. Y es que María sabe, que aunque los talent shows vuelven a estar más de moda que nunca con ejemplos como 'El número Uno', no siempre ganar un concurso es significado de éxito asegurado eternamente.

María, quizá algunos ya no lo recuerden pero a ti te conocimos en el 2007 gracias a la versión española de 'Factor X' en Cuatro, en la primera edición que se realizaba aquí ¿Qué te llevó a presentarte a este programa? ¿Lo conocías de la versión que se realizaba años antes en el Reino Unido? ¿Lo habias intentado antes en otros programas?

Desde siempre me he presentado a concursos, pero en el que conseguí llegar más lejos fue en Factor X y eso que decidí no presentarme en un primer momento, pero la noche de antes decidí ir de repente... (risas)

Y aun no conocía el Factor X inglés, lo conocí tras pasar por el español. Y la verdad que es impresionante estar allí, desde los cantantes, a la puesta en escena... Brutal.

¿Pensaste en algún momento que conseguirías ser la vencedora del concurso?

Jamás lo pensé, yo nunca era la favorita y la idea de ganar no podía estar en mi cabeza. Me quedé muy sorprendida y feliz porque llevaba desde los 14 años cantando, grabando maquetas y vendiéndolas por las casas y ganar el programa fue el mayor regalo a tantos años de trabajo.

A parte de poder grabar tu primer disco ¿Qué repercusión tuvo en tu vida ser la ganadora de 'Factor X'?

Personalmente sigo siendo igual, no por dedicarte a la música eres más especial ni mucho menos (risas).

Cambió en el sentido de que tuve la oportunidad de seguir luchando por la música habiendo dado un pasito hacia adelante.

Hablemos del cambio que hubo entre tu primer y segundo disco. En el primero versionastes temas de la copla española y en el segundo te acercaste más al pop, consiguiendo una gran repercursión ¿A que se debió este cambio? ¿Con qué te sientes más cómoda?

Me gusta mucho la copla, los fados y ese estilo de música, pero sentía que era demasiado joven para poder dedicarme a ello, como que se me quedaba grande. Pero sin duda, es un estilo que algún día retomaré. Me encanta el pop y disfruto mucho encima del escenario y componiendo canciones de ese estilo. Por ahora, el próximo disco seguirá la línea del último.

Algunos artistas que han pasado por "talents" como 'operación Triunfo' consideran que tiene su parte negativa el haber salido de estos concursos en sus carreras, al haber muchos prejuicios...¿Lo has sentido tú alguna vez así?

Es cierto que hay gente que te menosprecia por haber participado en este tipo de concursos, pero bueno, uno va sabiendo que esto puede ocurrir. Yo, personalmente, volvería a presentarme porque a mí me trajo muchas cosas buenas. Si no me hubiera presentado, probablemente, seguiría cantando por los alrededores de mi ciudad, grabando maquetas y poco más. Por lo tanto, tengo mucho que agradecer a Factor X.

La última gala de 'El número Uno' y otras grandes finales de Talent Shows (by Sue Sylvester)

Jueves, 21 de Junio de 2012 17:32
 

Esta noche 'El número uno', el Talent Show de Antena 3 y la gran apuesta de la cadena esta temporada, llega a su fin tras 12 galas. Y es que, este nuevo concurso de cantantes empezó llevándose a un gran número de espectadores (3,7 millones) para ir descendiendo y descendiendo, hasta mínimos de 2 millones. Aun así y todo, es un buen resultado general si lo comparamos con la desgraciada y última edición de 'OT'.

Aun no lo entiende mucha gente (incluida una servidora) pero este tipo de programas siguen enganchando a la gente, cuando nos ofrecen lo mismo con otro nombre. Tal vez, fue eso lo que hubiese necesitado 'OT', un cambio de nombre y de plató para seguir llevándose el gato al agua, pues novedades, lo que se dice novedades, entre un formato y otro hay pocas.

Aunque como sí las hay vamos a alabarlas (o no) como es debido, porque innovar, aunque sea poco, es sano:

1-El "no" al Reality Show. Antena 3 apostó por un concurso de talentos, y aunque ha competido contra 'Gran Hermano' no ha incluido nunca nada propio de este tipo de programas. Los concursantes no están encerrados, tienen contacto con el exterior, con los fans, que es de eso de lo que se trata, de los fans... Punto más que a favor.

2-Un jurado con cantantes profesionales. Está bien, porque la experiencia es necesaria para hablar de cara a un futuro. Eso sí, otro "jurado" no hubiese estado mal. Resulta que pocos en 'El N1' comparten los gustos musicales del jurado, que van desde el pop latino (Natalia Jiménez, Bosé) al pop latino (Bustamante, Sergio Dalma), pasando por el pop y punto (Ana Torroja). ¿De verdad, no hay más artistas en este país, aunque no sean tan populares?

3-Los concursantes como "productos" y no como vocalistas de '¡Qué tiempo tan feliz!'. Uno de los grandes en esto de ser jurado, Risto Mejide pronunció la palabra "producto" por primera vez en 'Operación Triunfo'. Ahora ya existe un programa donde los participantes eligen sus canciones, su estilo, se "venden" al público. En 'OT' había un empeño general en buscar la voz sobresaliente en todo tipo de canciones ¿para qué? aprendices de todo, maestros de nada. Y así están muchos 'ex triunfitos': cantando copla y olé en el programa de Maria Teresa Campos o naufragando en diversos estilos musicales.

los cuatro finalistas.

La final del programa debe ser un gran acontecimiento para los finalistas de este concurso de promesas del panorama musical, pues es así como se empiezan a llamar ahora: promesas, ya que en la mayoría de los casos prometen mucho y pasados dos años nadie ha oído hablar de ellos.

Hermi, Jadel, Garson y Roko (WTF?) son los 4 finalistas ¿por qué cuatro? pudiendo haber hecho una gala más... dejamos la pregunta en el aire. El caso es que, a diferencia de lo que pasó, ya no en la primera edición de 'OT', sino en la 4ª, la 5ª o la 6ª (las últimas con éxito) ningún concursante ha levantado las pasiones de público como para enloquecer. Sí es cierto que en las últimas horas se habla en las redes sociales de una posible victoria de Garson, pero nada más. Y es que, en ese sentido era mejor el programa precedente: cada semana el público elegía a un favorito, había más mal rollo en las nominaciones, no todo eran alabanzas, ni un "gran espectáculo" sino que también se veía la cara oscura del "chou bisnes" (como diría Estela Reynolds) y eso al público lo mantenía en vilo.

Virginia Labuat estrena su nuevo videoclip basado en el cine de los 60: 'I Call Your Name'

Viernes, 04 de Mayo de 2012 16:34
 

La cantante Virginia Labuat ha estrenado recientemente su nuevo videoclip 'I Call Your Name', basado en el cine de los años 60. Se trata del tercer sencillo del álbum "Dulce Hogar" publicado el pasado año y con el que Virginia ha conseguido grandes logros como triple nº1 en iTunes o dos nominaciones a los Premios 40 Principales.

Dirigido por Nacha Cuevas, rodado en blanco y negro y con los actores Julio Alcántara, Miguel Iglesias y Rayfield acompañando a Virginia, el vídeo es ejemplar por su excelente fotografía, la conexión entre imágenes y música y su elevado nivel artístico. A todo esto hay que añadir la capacidad interpretativa y la sensualidad de Virginia Labuat, que borda un tema enérgico, rítmico, sostenido con un sólido groove y de clara vocación internacional.

Con este videoclip Virginia sigue definiéndose en su estilo, al que ella ha llamado "retropop bluesero y jazzero".

Paralelamente, Virginia (ganadora de 'Operación Triunfo' en 2008) ya se encuentra grabando las maquetas del que será su tercer álbum de estudio.

'Gran Hermano 12 + 1' ¿La mejor edición del reality?

Martes, 03 de Abril de 2012 18:05
 

'Gran Hermano' cumplirá pronto tres meses de emisión de su edición '12 + 1', y aunque en un principio se habló de que por estas fechas el programa llegaría progresivamente a su fin, Telecinco ha decidido (de nuevo) alargar su reality más longevo de la historia.

Las causas se atribuyen a que Telecinco no está para derrochar grandes cantidades y ha decidido guardarse la edición de este año de 'Supervivientes' en el bolsillo. Pero lo cierto es que esta edición, a pesar de no ser la más exitosa (y ahora argumentaremos por qué) ha resultado una sorpresa para espectadores, tanto veteranos como a los que han encontrado por fin algo bueno en 'Gran Hermano'.

El concurso no empezó muy animado, pero se ha ido desenvolviendo de maravilla y la gran duda que nos acechaba se ha resuelto ¿serian capaces de mantener la emoción del programa sin "trifulcas", "broncas descomunales" y "edredoning" (que fue en lo que se basó en las anteriores ediciones)?

El triángulo amoroso de la edición

Lo cierto es que sí: al introducir a personas más cercanas y normales (con sus personalidades fuertes, eso sí) el espectador se ha sentido mucho más confidente con ellos y ha podido posicionarse o no. Situaciones cotidianas, sentimientos a flor de piel... esto es más que nunca "como la vida misma".

Ha habido algún que otro concursante aburrido, y errores de casting: veáse Mery-Joy, David, Azucena, o Berta. La primera era una chica muy normal, "demasiado" normal. David y Azucena eran los típicos "broncas" de pasadas ediciones y que no encajaban con el perfil, y la última una chica sin personalidad alguna. En este 'Gran Hermano' se ha demostrado que no solo chonis, chulos, futuros tertulianos o presentadores de call-tv tienen cabida en 'Gran Hermano'.

Loreen se convierte en la representante de Suecia en Eurovisión 2012 y la favorita del festival

Sábado, 10 de Marzo de 2012 23:23
 

Loreen ha sido la elegida para representar a Suecia en el próximo Festival de Eurovisión, convirtiéndose así en la favorita de las casas de apuestas oficialmente.

Y es que la cantante de ascendencia marroquí era la clara favorita para ganar el Melodifestivalen, el más popular proceso de selección para el representante sueco en Eurovisión y uno de los más veteranos, que tiene una importancia y seguimiento en Suecia superior incluso al propio festival de Eurovisión.

El tema de Loreen, "Euphoria", ha conseguido el nº1 en descargas de iTunes en varios paises, además de ser el tema más esuchado en Spotify en Europa y ha entrado a la lista de ventas suecas en la primera posición. Por eso, desde el primer momento partía como favorita para ser la ganadora. En las apuestas de Eurovisión Suecia se situaba ya primera incluso cuando aun no se había elegido el tema.

"Euphoria" es una canción electrónica con un estilo similar al que triunfa ahora en el mundo entero. Su puesta en escena es novedosa, al estar la cantante prácticamente sola durante toda la actuación realizando la coreografia. Además Loreen tiene un gran directo que puede ser una baza fundamental en Eurovisión.

Cabe destacar que la canción española "Quédate conmigo" y la sueca comparten compositor: Thomas G:son.

El tema "Quédate conmigo" a Eurovisión 2012 | Análisis de las posibilidades de Pastora Soler

Domingo, 04 de Marzo de 2012 11:01
 

La canción "Quédate conmigo" ha sido finalmente la seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión 2012 de la mano de Pastora Soler. Desde que se presentaron los temas candidatos, este sin duda fue el que tanto eurofans, internautas en general e incluso ajenos al festival eligieron como el mejor para la cantante española.

Eurovisión se celebra este año en Bakú, Azerbaiyán, y se perfila (de nuevo) como uno de los eventos televisivos más importantes del año. Aunque aun no se han elegido todas las canciones de los 43 paises que participarán, analizamos si el tema "Quédate conmigo" tiene realmente posibilidades en la 57ª edición del festival.

1-Una balada, terreno de Pastora:

"Quédate conmigo" (a los que aun no la hayan escuchado) es una balada de esas en la que la voz de la cantante va creciendo poco a poco y termina por todo lo alto. Aunque es elegante y en directo Pastora Soler la mejora bastante, la letra parece escrita por crios de parbulario. La canción presentada por Coral para Eurovisión 2010 (una de tantas que presentó) "En una vida" era más bonita, y de los mismos compositores. Sin embargo, Pastora la interpreta mejor sin caer en los berridos absurdos de divas de ventilador.

2-¿Se llevarán las canciones animadas o lentas?

Aun es pronto para saberlo. El caso es que las canciones lentas, y en concreto las baladas siguen de moda en Eurovisión, y tan sólo tenemos que echar la vista a atrás un poco para darnos cuenta: el año pasado Ell & Nikki consiguieron inesperadamente la victoria en el festival. Y es que aunque en las apuestas "Runing Scared", la canción, ocupaba puestos altos no era ni de lejos una de las favoritas. Es por eso que no hay que tomarse a pie de la letra las apuestas, pues Francia, la gran favorita de Eurovisión 2011 se tuvo que conformar con un 15º puesto. También en 2007 ganó la balada de Serbia.

3-Grandes posibilidades de gustar a los jurados europeos

Si la canción no gustase al público (algo un poco ilógico) aun hay una 2ª oportunidad: desde hace un par de años los votos de los paises en Eurovisión se dividen en 50/50 para evitar "vecinismos" y valorar más la calidad: televoto y jurado. El año pasado la canción de Italia (que volvió al festival después de muchos años con un tema de calidad) quedó en 2ª posición. Esto se debió a que tuvo el voto unánime del jurado, que la colocó en 1ª posición muy por delante de las demás canciones. El público no opinó igual y quedó 11ª. El resultado fue ese excelente segundo puesto. El jurado podría valorar muy positivamente el nivel vocal de nuestra representante.

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad