Ir a FORMULATV

Planeta Tierra, la joya de la corona

Domingo 31 de Enero de 2010 19:41
 

Hoy he decidido dar rienda suelta a mi faceta de biólogo, y para todos aquellos amantes de la naturaleza, traigo la mejor serie documental (en mi opinión) realizada hasta el momento.

Se trata de Planeta Tierra, de la cadena británica BBC. Coproducida por Discovery Channel, Japan Broadcasting Corporation (NHK) y Canadian Broadcasting Corporation (CBC) y dirigida por Alastair Fothergill, la serie ha contado con un presupuesto de 26 millones de euros, se han conseguido 10.000 horas de material filmado, en más de 200 localizaciones distintas alrededor del mundo y con un trabajo de 4 años de producción.

Entradas relacionadas

Planeta Tierra - Capítulo 2: Montañas

Narrada por David Attenborough, en su versión británica, y Sigourney Weaver, en la versión americana, el proyecto ha sido galardonado con un Emmy.

Rodada en alta definición, ha contado con numerosos avances tecnológicos, como la cámara heligimbal (que posee un potente zoom para poder grabar desde un helicóptero a más de 300 metros de altura, sin perturbar el comportamiento natural de la fauna), e incluye tomas de altísima velocidad, que permiten ralentizar el movimiento de los animales.

A lo largo de sus 11 episodios, de 50 minutos de duración cada uno, aproximadamente, se recorren los principales biomas del globo. El listado completo de capítulos es el siguiente:

1.- De polo a polo

2.- Montañas

3.- Agua Dulce

4.- Cuevas

5.- Desiertos

6.- Polos

7.- Planicies

8.- Junglas

9.- Costas y Arrecifes

10.- Bosques

11.- Océanos

Su estreno en BBC1 congregó frente al televisor a 8,7 millones de británicos, con un 32,1% de cuota de pantalla.

Sin más dilación, me dispongo a colgar el primer capítulo: De Polo a Polo, el cual sirve de introducción de la serie, haciendo un recorrido general por los ecosistemas mas representativos del tan hermoso Planeta Tierra.

Espero que os guste.

Gracias

Entradas relacionadas

Planeta Tierra - Capítulo 2: Montañas

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

No lleva corona ni cetro, pero se le reserva un lugar privilegiado en casi todos los hogares. La única a la que se le permite hablar durante las reuniones familiares. Cautivadora de millones de súbditos al mismo tiempo, embelesándolos como si poderes hipnóticos poseyera. Alteradora de emociones, y provocadora de risas y llantos casi a partes iguales. Poseedora de la verdad y manipuladora de masas. Así de divertida, triste, cruel, adictiva, peculiar........es La Reina de la Casa
Creado por
Categorías
Archivo