La siempre guapa Eva Isanta tuvo ayer una entrevista con el programa radiofónico 'Sospechosos Habituales' por vÃa telefónica. La actriz interpretó a Bea la lesbiana en 'Aquà no hay quien viva' y actualmente a la pija Maite Figueroa, más conocida como 'La Cuqui' en 'La que se avecina'. Anteriormente fue la hija mayor de la farmacéutica más famosa de España en 'Farmacia de Guardia'. Por su interés, este blog reproducirá a continuación, las preguntas más curiosas e interesantes. Para que la entrevista sea más amena de leer, habrá pequeñas modificaciones para resumirlo todo lo más posible.

'La que se avecina' empieza dentro de poco la cuarta temporada, y nos gustarÃa que nos contaras que nos esperan en los nuevos capÃtulos
Uff, bueno, pues aquà va a haber mucho revuelo, ¿eh? ¡No lo sé ni yo, pasan tantas cosas que es muy difÃcil resumirlo!. Estamos terminando ya la grabación de la cuarta temporada. A pie de calle, que parece que ya nos vamos quitando la losa de, de un principio, Aquà no hay quien viva, que cuando se hizo el cambio de Aquà no hay quien viva a La que se avecina, la gente seguÃa identificándose mas con Aquà no hay quien viva, y que yo seguÃa siendo Bea, y seguia el Señor Cuesta ¡Vamos, el mismo personaje!. En la tercera temporada casi lo conseguimos, en la cuarta temporada el gran reto ha sido que todos los personajes consiguieran tener vida propia y que la gente nos quiera como los personajes que somos ahora.
En la tercera temporada creo yo que lo conseguisteis, hubo ahà un gran cambio gracias a las nuevas incorporaciones y conseguisteis desligaros de lo que fue completamente 'Aquà no hay quien viva'
SÃ, sÃ, sÃ, yo creo que sÃ. Pues en esta cuarta temporada nada que ver, tenemos mucha vida propia ya (risas).
¿En esta nueva temporada le darás otra oportunidad a Amador o estaréis como el perro y el gato?
Bueno, somos un poco perro-gato. Lo que pasa que esta temporada hay una novedad, que los dos, intentamos asumir nuestra relación de divorciados. Y hacer vida aparte, yo intento rehacer mi vida, y suelo tener parejas, y Amador igual, pero nunca nos funciona, y acabamos de nuevo solos
¿Asà que podéis volver?
¡No lo se! ¡No tengo ni idea! La cosa apunta a que sà pero siempre que intentamos reconciliarnos no sale, no sale.

TeleCinco lleva un mes anunciando la nueva temporada pero aun no se ha decidido a estrenarla ¿Cuándo la podremos ver?
Pues mira chica, no lo se. No nos dan fecha fija, lo que es cierto que esta temporada están apostando en anunciarla más. Llevan un mes haciéndonos promoción, asà que espero que el estreno sea pronto. La precampaña está siendo estupenda (risas)
Esperemos que sea eso porque desde Nochevieja estamos esperando a que haya capÃtulos nuevos de la cuarta temporada
Ay, pues mira que bien. Esta temporada está bastante divertida y pasarán muchas cosas
No se ha estrenado aun la cuarta temporada, pero ¿se ha hablado ya de hacer una quinta temporada?
No sabemos nada porque todo esto se lleva bajo mucho secretismo, no tengo ni idea, supongo que todo dependerá de la audiencia, que todas las temporadas estamos ahÃ, en función de cómo funciona, el share y todo esto. Pero bueno, en principio todos confiamos en que siga, y como parece que a partir de la tercera todo se consolido más, pues que venga una cuarta, una quinta y las que tengan que venir. Ojala.
Volviendo a Aquà no hay quien viva ¿Qué personaje te gusta interpretar más, el de Bea o el de Maite?
¡Esto es como decir si quieres mas a tu hijo mayor o al pequeño! (risas). La verdad es que no te podrÃa decir, yo intento siempre vivir el momento y disfrutar de cada personaje que me toca porque ha sido mucha suerte dedicarme a la interpretación y tener trabajo. Cada personaje nuevo que tengo, lo asumo con todo mi cariño. No sabrÃa que decirte, Bea en su momento me dio muchas cosas pero el de Maite es completamente diferente y tiene unos picos y registros mas histriónicos, más alejados de mi forma de ser y que me permiten hacer muchas más locuras, entonces no sé que decirte. ¡Me quedo con las dos!

Cambiando de tema, hace unos meses pudimos ver el regreso de la mÃtica 'Farmacia de Guardia' y tú hacÃas de Isabel, sin embargo en esta nueva entrega no participaste tú sino que fue otra actriz la que te sustituyó.
Pues ya sabéis que cuando trabajáis para otra cadena existen ciertas competencias y ciertas exclusividades y esas cosas que nos ponen en los contratos y que uno no puede hacer nada al no leerse la letra pequeña (risas). Pues entonces, como ahora estoy trabajando para TeleCinco me salió una incompatibilidad entre las dos cadenas para prestarse los actores, ¡cosa que no me parece bien! ¿eh? Pero esto lo deciden las cadenas. Es un mundo que se nos escapa a los mortales.
¿Te hubiera gustado participar?
¡Hombre, claro! Claro que me hubiera gustado porque ese personaje era yo, pero esa chica que me sustituyó lo hizo muy bien. Me dió mucha morriña
Es muy raro ver a otra persona con tu personaje, la verdad
SÃ. Fue mi primer personaje en la tele, le tenia un cariño muy especial

¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?
Un montón de cosas, yo era muy muy muy inexperta, habÃa hecho teatro, pero tampoco demasiado y fueron mis primeros pasos en la tele. Tenia problemas con las cámaras, me decÃan 'No, no tu siempre ahÃ, ahÃ, nunca enfrente de la cámara, no se te tiene que notar' (risas) Aprendà mucho ¡MuchÃsimo!
Has dicho que has trabajado en el teatro ¿Tienes pensado volver a los escenarios?
SÃ, lo estoy deseando. Ahora llevo una gran temporada en la tele por circunstancias personales y profesionales y es duro compaginar las dos cosas. Tengo muchos compañeros que lo hacen y para mi son unos valientes porque no les queda casi tiempo para su ámbito privado. He decidido no compaginarlo, pero por supuesto que volveré. Tengo muchÃsimo mono
Bueno, nosotros tenemos muchÃsimo mono de 'La que se avecina'; estamos deseando que se estrene y allà estaremos nosotros para verlo y comentarlo. ¡Te deseamos mucha suerte con la nueva temporada y con todo lo que hagas en un futuro!
Bueno, pues muchas gracias a vosotros. ¡Oye, felicitaros por el programa que me encanta! Es un nombre como de pelÃcula de Tarantino (risas). Buenas noches.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquà para registrarte
Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad