Ir a FORMULATV

Beatriz Carvajal (Goya) abandona 'La que se avecina'

Jueves 27 de Mayo de 2010 17:00
 

UN REPASO A LA VIDA DE SU PERSONAJE EN EL MIRADOR DE MONTEPINAR

Beatriz Carvajal (Goya) abandona 'La que se avecina'

Como ya ha comunicado FormulaTV; Beatriz Carvajal abandona 'La que se avecina' para estar en la segunda temporada de 'Los Misterios de Laura'.

Dejará atrás el personaje de Goya Gutiérrez, que lleva desde la primera temporada, y se ha convertido en uno de los pilares de la serie, junto con su numerosa y odiada familia; Vicente, Javi, Lola y Estela. Por suerte, durante la cuarta temporada que ayer empezó TeleCinco a emitir, su presencia seguirá intacta, porque la temporada lleva desde Noviembre del año pasado grabándose.

Beatriz, que también estuvo en 'Aquí no hay quien viva' daba vida a Maria Jesús, apodada 'La Torrijas', la madre de la querida Belén (Malena Alterio) que se vino a vivir con ella cuando se separa de su marido. Era dominante y manipuladora, y se enamoró de Rafael, el padre de "La Pija". Pese a vivir con su hija, ésta no era su favorita en la familia, eraJorge (hermano de Belén) el hijo perfecto según Maria Jesús, y es que Belén a veces era muy"¡Tonta, hija, que eres tonta!" lo que hacia que entre madre e hija la situación de convivencia fuese complicada.

Su familia, la peor enemiga

Y llego el 2007, y con ello la llegada de su personaje en 'La que se avecina' dando vida a Goya Gutiérrez, o para fastidiarla, 'Gregoria', era una prejubilada. Como quería tanto a su hijo Javier (Antonio Pagudo), recién casado, y lo echaba tanto de menos, decidió irse a Mirador de Montepinar, y comprarse el 2º B, allí conviviría en un piso pequeño junto con su vago marido Vicente. Las relaciones entre ellos son de lo más 'común' (dentro de la alocada comunidad); ella no acepta ser vieja, y por eso se apunta siempre a dar largos paseos por la calle con el chándal puesto para mantener su cuerpo en forma. Pero no todo en esta vida es aguantar a su marido, también discutirá con varios vecinos, entre ellos se encuentra Maite, la Cuqui (Eva Isanta), con la que se tirarán de los pelos varias veces.

Pero sin duda, su peor enemiga era de su propia familia; Lola (Macarena Gomez) su nuera, con la que llevaba una relación de odio, solamente falseada para Javi, quien no sabia que su recién mujer y su madre se llevaban a matar. Fue de las primeras vecinas en saber que en el edificio había un misterioso moroso, al cual nadie ha visto la cara.

Crisis de edad

En la segunda temporada tuvo una crisis de edad, y es que 59 años no se cumplen todos los días; su hijo le regaló un anillo, que en realidad era de su nuera, los gritos y las peleas estaban aseguradas. Esa misma crisis de edad, hizo ver que Vicente ya no le deseaba, y tuvo un pequeño romance a escondidas de todos los vecinos con Joaquín (Guillermo Ortega) pero que duró únicamente un capitulo, y solo hubieron besos por ambas partes. Vicente también se estaba haciendo viejo, y su relación en la cama ya no era la misma, le faltaba magia a la pareja prejubilada, y es que, su marido tenía Andropausia, unas cuantas viagras hicieron mas que efecto en en le hombre, pero a su mujer no le gustaba esa saciedad de sexo. Por ultimo, fue protagonista de uno de los giros más radicales de la serie, fue la pionera en contar por televisión, que el actor Sergio Arias (Adria Collado) se había tirado a la Dama de Honor de la comunidad (por aquel entonces) Maite, que encima, estaba embarazada, la infidelidad era conocida por todo el vecindario menos por Amador (el marido de Maite).

La consuegra, una mujer de armas tomar

Por ultimo, llego el 2009 y la tercera temporada, con el fichaje de Antonia San Juan, interpretando a Estela Reynolds, la consuegra de Goya, en otras palabras, la suegra de su hijo Javi y la madre de su nuera Lola. Dos consuegras con puntos distintos de ver la vida; la prejubilada era más tradicional y la otra, una mantenida que llevaba 15 años sin tener una relación normal con su única hija.

La guerra estaba asegurada entre estas dos señoras. Y así fue, durante la tercera temporada, han sido varios los capítulos donde estos personajes han estado compitiendo por cualquier circunstancia: Estela prepara una cena con coq au vin, con el pretexto de que la familia se conozca mejor, Goya va a lo rutinario; una cena con croquetas, albóndigas y fritanga. Estela empieza a tener un descubrimiento artístico; y comienza a dibujar; pues su consuegra Goya hace lo mismo. Estela pretende sacarse el carnet de conducir, ahí esta Goya para iniciarse también a llevar un coche, dando situaciones surrealistas tales como una competición de coches en pleno barrio; ganando Goya, para mas tarde hacer una revancha donde terminan ambas mujeres destrozando el jardín de Enrique (Jose Luis Gil). Era apodada por su consuegra como 'La australopiteca' o 'Doña Croqueta'.

También en esta tanda de capítulos, el personaje de Beatriz Carvajal se une al grupo de 'Las Supertacañonas' cuyas integrantes eran Berta (Nathalie Seseña), Izaskun (Marivi Bilbao), Mari Tere (Gemma Cuervo) y la propia Goya. Según Berta, eran las 'guardianas de la decencia' en la comunidad.

Por su hijo, ma-ta

Por ultimo, en la cuarta temporada sigue protegiendo a su hijo de todos los males en los que les meten tanto Estela como Lola. Ha sido capaz de robar a Esteso, el chihuahua, para quitarle trabajo a su querido hijo. Ahora, recién comenzada la temporada, habrá que saber como evolucionará el personaje y las circunstancias que la llevaran a marcharse del Mirador de Montepinar.

Ya solo queda decir, que a Beatriz Carvajal le vaya muy bien en 'Los Misterios de Laura' ¡Mucha Suerte!

Información relacionada

Series

La que se avecina

Profesionales

Beatriz Carvajal

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las últimas noticias del Mirador de Montepinar en este blog de la serie 'La que se avecina'. Entrevistas a los actores, especiales, capítulos, novedades, y por supuesto, también podrás recordar a su predecesora, la gran 'Aquí no hay quien viva'
Creado por
Categorías
Archivo