Ir a FORMULATV

Todo correcto: 15 concursantes para el 15 aniversario de 'Operación triunfo', ¿quién necesita a Juan Camus?

Viernes 22 de Julio de 2016 14:04
 

El esperado reencuentro de los concursantes de la primera y exitosa edición de 'Operación triunfo' ya es un hecho. Tras varios meses de noticias sobre los triunfitos originales, con las idas y venidas del grupo de WhatsApp, las quedadas espontáneas en las que no estaban todos o las viejas trifulcas de algunos de ellos, 15 de los 16 protagonistas del programa de televisión se reunirán frente a las cámaras de Gestmusic y TVE, ofreciendo también un gran concierto cuyas entradas ya están a la venta

Todo correcto: 15 concursantes para el 15 aniversario de 'Operación triunfo', ¿quién necesita a Juan Camus?

Cuando surgieron los primeros rumores de este homenaje, creo que todos teníamos en mente que se haría a base de talonario con cifras más suculentas para unos que para otros, ya que no todos han tenido la misma suerte, las mismas carreras musicales dentro y fuera de nuestro país, ni levantan las mismas pasiones.

Es cierto que en el talent show, allá por el año 2001, todos partieron de cero y con las mismas condiciones, pero sus actitudes, aptitudes y simpatía les hicieron llegar más o menos lejos en La Academia. Pero ahora, 15 años después, las cosas han cambiado y no son todos iguales, profesionalmente hablando claro.

La cosa se complica si intentamos recordar canciones de Naím, Verónica o Juan Camus

Canciones de David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Natalia e incluso Rosa o Nuria Fergó, echándole algunos minutos más, nos vienen a la cabeza, pero el asunto se complica si intentamos recordar temas de Naím, Verónica o Juan Camus, siendo este último el gran "villano" que da la nota al convierte en el gran ausente de 'Operación triunfo: el reencuentro'.

Juan ha rechazado el proyecto por cuestiones económicas al no ver con buenos ojos el sueldo que le ofrecían. Y sí, también es cierto que productora y cadena no hacen esto por amor al arte. Pero se nos olvida que al final esto de 'Operación triunfo', los programas de talento y la industria musical en general, son negocios. Negocios que buscan la máxima rentabilidad posible estando finalmente en nuestra mano la opción de "comprar" o no (por eso a nadie se le ha ocurrido hacer un reencuentro de 'PopStars').

Todo correcto: 15 concursantes para el 15 aniversario de 'Operación triunfo', ¿quién necesita a Juan Camus?

Camus lleva en el olvido prácticamente estos 15 años, y qué casualidad que justamente ahora, con sus pegas al reencuentro, sus comentarios y sus bloqueos, ha sido varias veces trending topic en Twitter protagonizado más noticias que en toda su trayectoria musical...

No llego a comprender del todo su decisión ni cómo está gestionando todo esto, al final, este evento televisivo les dará un pequeño empujón a todos llevándoles de nuevo a ser actualidad, más allá de los cachés. Se trata de una oportunidad que si saben aprovechar les puede venir muy bien y ayudar a relanzar sus carreras.

La ausencia de Juan no se notará en exceso, era el que menos interés generaba

Al enterarme de que la decisión de Juan Camus era firme, me dio un poco de pena porque no estarían los 16, pero de esta primera generación de triunfitos, el santaderino es el que menos carisma tenía y menos interés generaba. Es por ello que su ausencia tampoco se notará en exceso y el reencuentro será igualmente grandioso.

Ya sea a través de la televisión o asistiendo al propio concierto, volveremos a disfrutar de los 15 jóvenes que cambiaron el rumbo de los talents show y la música en España. Aniversarios así, a lo grande y con el factor nostalgia de por medio, son aquellos que realmente merecen la pena. Crucemos de nuevo la pasarela.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

Operación Triunfo

Profesionales

Juan Camus

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo