Ir a FORMULATV

Repasamos las trayectorias televisivas de los hermanos Aitor Luna y Yon González

Martes, 06 de Noviembre de 2012 21:50
 

Aitor González Luna y Yon González Luna son los nombres completos de estos hermanos actores de 31 y 26 años respectivamente, naturales de Guipúzcoa, y que han protagonizado grandes ficciones en nuestro país.

Prácticamente es sabido por todos que son familia, y hoy repasamos sus trayectorias profesionales en la pequeña pantalla.

En el año 2005 llegaba la gran oportunidad de Aitor con la serie 'Goenkale' que se emitía en ETB 1, para acabar fichando ese mismo año por la recordada y exitosa 'Los hombres de Paco' en Antena 3 junto a Paco Tous, Hugo Silva y Michelle Jenner. Un año después, en el 2006, su hermano aterrizaba en la primera ficción diaria de la recién nacida laSexta, 'SMS', la serie producida por Globomedia fue el gran trampolín de jóvenes actores como Mario Casas, María Castro o Amaia Salamanca.

Aitor estuvo cuatro años en 'Los hombres de Paco' y Yon tres en 'El internado'

Mientras el hermano mayor seguía con su papel de Montoya en la serie policíaca, Yon se convertía en un fenómeno de masas juvenil al interpretar al incomprendido Iván Noiret en 'El internado' junto a Martín Rivas, Ana de Armas, Elena Furiase y Blanca Suárez. Cuatro años en 'Los hombres de Paco' y tres en 'El internado', otorgaron un grado importante de popularidad a los hermanos en todo el país, despegando por completo con sus carreras profesionales.

Al terminar sus series, ambos participaron en los años 2009 y 2010 en distintas tv-movies, Aitor en 'Días sin luz', que contaba el drama de la pequeña Mari Luz para Antena 3, y 'La ira', del director Daniel Calparsoro ('El castigo') para Telecinco, mientras Yon aparecía en 'Sofía', un pequeño biográfico sobre la Reina Sofía para Antena 3.

Aitor fichaba entonces por la nueva serie de La 1 de TVE producida por Bambú Producciones 'Gran reserva', interpretando a Raúl Cortázar, y compartiendo historieta con Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina o Tristán Ulloa. Fue en el año 2011, y en esta serie, donde los hermanos compartían por primera vez plató, Yon llegaba en la segunda temporada para encarnar a Manu, el secretario de las bodegas Cortázar.

Un cameo en la serie 'Los quién', fue el preludio para el regreso de Yon a televisión con un papel principal.

En octubre de 2011 llegaba a Antena 3 'Gran Hotel', una nueva serie de época con tintes detectivescos, de intriga y secretos. Amaia Salamanca, Concha Velasco y Adriana Ozores entre otros muchos, protagonizaban la serie junto a González. Tras convertirse en la serie revelación de la temporada, actualmente se emite la segunda temporada en la noche de los miércoles.

Ambos triunfan con 'Gran reserva' y 'Gran Hotel'

Poco después del estreno de 'Gran hotel', arrancaba una de las grandes apuestas de Telecinco, 'La fuga', serie futurista de cárceles protagonizada por Aitor Luna y María Valverde. El proyecto titulado inicialmente como '2055' arrancaba con un prometedor 16,6 % de share y 3.162.000 espectadores, pero la audiencia le fue dando la espalda, despidiendo temporada y condenándola a no continuar, con un 10,4% y 1.643.000 espectadores.

Sin contar con los proyectos cinematográficos del hermano menor, sus trayectorias en televisión han sido muy similares, pasando por grandes y exitosas series de nuestro país en los últimos años.

Como se citaba anteriormente, Yon continúa su etapa en 'Gran Hotel', mientras Aitor grabó hace unos meses el capítulo de la bella y la bestia para la próxima serie de Antena 3 'Cuéntame un cuento', la adaptación de cuentos populares por parte de la cadena.

@BertoMolina

Página Oficial en Facebook:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



8 comentarios

felixjaeger 12/03/2013 11:49
no solo son hermanos, es que tienen la misma voz !!!
alucino 19/02/2013 19:32
Se habrá matado el articulista manejando tanta documentación : ) Mira que hay gente con trayectoria de la que escribir
FCBYLQSA 16/02/2013 18:13
Ni sabía que eran hermanos.
papo91 31/01/2013 19:50
Ni puta idea de que eran hermanos
h-j-j 30/01/2013 23:29
Grandes los dos!!!
monypeny007 30/01/2013 11:09
que buen molde usaron los padres!!!
FanSergioMur 26/01/2013 13:10
Aitor que buenorro estaba en La Fuga!
repeke 23/01/2013 13:45
a cual mejor aunque me quedo con yon!!
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad