Ir a FORMULATV

¿Qué pasó con la prometida segunda temporada de 'Gandía shore'?

Domingo 10 de Agosto de 2014 16:46
 

El 14 de octubre del año 2012 llegaba a la parrilla de MTV España 'Gandía shore', la esperada versión española del polémico y comentado reality show 'Jersey shore', programa de televisión que muestra las hazañas de un grupo de jóvenes conviviendo juntos, saliendo de fiesta, "trabajando", emborrachándose, peleándose, reconciliándose y manteniendo relaciones sexuales.

¿Qué pasó con la prometida segunda temporada de 'Gandía shore'?

Tras convertirse en el programa más exitoso en la historia del canal en nuestro país (en el año 2010 MTV pasó de ser una cadena de pago a emitirse en abierto), arrasar en las redes sociales, estar en boca de medio país, crear imitadores tanto de vocabulario como de forma de vestir, y convertir a sus protagonistas en el principal reclamo de cientos de discotecas, el acecho del cierre de canales de la TDT impuesto por el gobierno llevó a los responsables de la cadena a no seguir apostando por el formato que tantos buenos momentos les estaba otorgando.

Labrador desveló que habían firmado por cuatro temporadas más

La apropiación por parte de la cadena de las cuentas de Twitter de los concursantes, las cuales finalmente les fueron devueltas, dio mucho que hablar en su momento, pero otras noticias como la supuesta renovación del programa por cuatro temporadas más, la posibilidad de que el programa aterrizara en alguna cadena de Mediaset España, o incluso que el programa se siguiera realizando para su emisión en la modalidad de pago del canal, mantenía la esperanza de sus seguidores y sus concursantes viva.

Pero hoy por hoy, casi dos años después, nada se sabe de la prometida segunda temporada del reality, nuevas entregas que MTV España aseguró que llegarían, desvelando que el programa no había sido cancelado, solamente se había pospuesto.

En este tiempo algunos de sus protagonistas han seguido en la pequeña pantalla, como ha sido el caso de Esteban y Abraham. El primero participó en la primera y hasta el momento única edición de 'Campamento de verano', mientras que el segundo se alzó hace unos meses con el triunfo de 'Supervivientes 2014', ambos espacios emitidos en Telecinco.

¿Qué pasó con la prometida segunda temporada de 'Gandía shore'?

Justamente Telecinco, la cadena por excelencia de programas de telerrealidad, dejando al margen sus grandes apuestas como 'Gran hermano' o 'Supervivientes', ha ido innovando en esta categoría con el ya nombrado 'Campamento de verano' y 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. El show que presentaron Joaquín Prat y Sonia Ferrer se mantuvo bastante decente el pasado verano, sin embargo, el programa de Emma García y Álvaro de la Lama está cosechando una audiencia pésima ésta temporada estival.

¿Debería Telecinco apostar por 'Gandía shore'?. Ya se sabe que los derechos de explotación y adaptación de este formato son de MTV, pero también se sabe de la buena relación que existe entre Magnolia TV, productora de 'Gandía shore', y el grupo audiovisual Mediaset España, sin olvidarnos de que en televisión siempre se le puede dar la vuelta a todo y crear programas similares a otros atrayendo nuevamente al espectador...

Las nuevas entregas de 'Gandía shore' serían recibidas con los brazos abiertos

El público ve la tele para entretenerse y éste programa era entretenimiento y diversión pura. Seguramente todos sus protagonistas originales regresarían sin dudarlo, y en el caso contrario, como ocurre en otras versiones, pueden llegar nuevas caras, e incluso si Telecinco se lanzara a la piscina, podría apostar por nuevos rostros o rescatar a algunos de 'Gandía shore' y mezclarlos con participantes de sus programas con perfiles similares, como Oriana Marzoli o Alberto Santana.

En cualquier caso, si la televisión es un negocio que siempre está a la caza y captura del público para lograr el mayor éxito posible, las historias de Ylenia, Arantxa, Gata, Core, Labrador, Clavelito, Esteban y Abraham engancharon al público más joven, y pese al paso del tiempo, su regreso a la pequeña pantalla sería recibido con los brazos abiertos.

Por el momento la franquicia 'Shore' sigue creciendo por todo el mundo con 'Acapulco shore', versión mexicana del formato que se podrá ver en MTV Latinoamérica, 'Jersey shore massacre', película basada en el programa de televisión con un giro de tuerca hacia el género de terror producida por JWoww, una de las participantes del programa original, y la próxima grabación de la novena temporada de 'Geordie shore'.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

Gandía Shore

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo