Ir a FORMULATV

Paolo Vasile: "En 'Hospital Central' nos hemos adelantado a la privatización de la sanidad pública"

Jueves 10 de Mayo de 2012 01:09
 

La serie más longeva de la televisión española calienta motores y el próximo miércoles 16 a las 22:00h, Telecino estrena la temporada número 20 de 'Hospital Central'.

La cadena de Mediaset España, ha presentado en una rueda de prensa presidida por Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, Manuel Villanueva, director general de contenidos, Jorge Arqué, presidente de Videomedia y Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie, la nueva tanda de capítulos.

Paolo Vasile:

Paolo Vasile ha querido comenzar la presentación habando de la temática de la serie: "la salud y los hospitales, por suerte o por desgracia están muy presente en la vida de todos, y es por esto que 'Hospital central' suscita el interés general, la gente llega a observar de alguna manera sus miedos y las posibles soluciones".

"Cuando nació la serie, se creó para tener una ficción de larga duración, y tras visionar el piloto, pensé que habíamos hecho 2 capítulos, el primero y el último, ya que no nos gustaba y era un desastre" desvelaba Paolo, "pero la productora nos escuchó y volvió a rodar ese primer capítulo, que funcionó tan bien, que aquí estamos, estrenando la temporada número 20".

En cuanto a la cantidad de años que lleva en antena la ficción médica, ha querido recalcar el buen trabajo de todo el equipo "me satisface saber que cuando trabajamos bien, el público está de nuestro lado".

"Telecinco es una cadena que está en directo con la vida, ya que somos los que más horas de directo tenemos al día. Y aunque lógicamente una serie no se puede hacer en directo, sigue muy ligada a los acontecimientos de la vida y la actualidad", comentaba sobre las nuevas y actuales tramas, añadiendo "en esta temporada, nos hemos adelantado a los acontecimientos y dificultades por los que está pasando la sanidad pública respecto a la privatización".

Paolo Vasile:

Esta tanda constará de 17 capítulos con puntos de inflexión en las historias, hecho que permitirá en el caso de que sea necesario, hacer parones entre los episodios.

Las últimas temporadas han pasado por momentos complicados, con cambios de horas y días, a lo que el consejero delegado del grupo ha querido dejar claro que ésta no es una serie comodín: "esta serie no es una serie comodín, es un producto que está entre la comedia y el drama que funciona perfectamente y no requiere quizás tanta atención como otras"

En cuanto a la posibilidad de hacer una temporada más, Paolo ha confirmado que la serie ya no tiene plató: "hoy en día ya no existen los decorados de 'Hospital central', ya que ese espacio se está utilizando para otras producciones, pero si el público quiere, la serie volverá de manera renovada".

Jorge Arqué, presidente de la productora Videomedia, encargada de 'Hospital central' ha comentado que "año tras año, la serie ha intentado acercarse a la realidad social de este país, siempre suavizando las historias para buscar una sonrisa y buscar un mensaje positivo"

En cuanto al peso de estrenar una temporada tan avanzada de la serie, ha querido aclarar que "la longevidad está en la voluntad del espectador y la ilusión de los que estamos detrás de la serie, si el espectador no nos quiere, tendremos que marcharnos, pero somos optimistas y esperamos que al central le queden unas cuantas temporadas más"

Paolo Vasile:

Manuel Villanueva, el director de contenidos, ha querido hacer referencia a uno de los eslogan de la cadena, que encaja perfectamente con la filosofía de la serie "el valor de hacer la televisión para ti se resume con 'Hospital central', 12 años, 20 temporadas y 300 capítulos"

"Siempre hemos cuidado y mimado a 'Hospital Central' pese a los diversos cambios de emisión, que si se han producido, es porque fueron estrictamente necesarios" comentaba Villanueva.

Cristina Castilla, productora ejecutiva de 'Hospital Central', comentaba las novedades que trae esta temporada: "hemos llevado la vida de los personajes al límite, ya que ellos son los verdaderos protagonistas"

"La trama principal de esta temporada recae en la fundación Marquina, una empresa privada que gestionará todo lo que ocurra en el Central, el posterior desacuerdo de los empleados del centro y la guerra interna que se desata"

Las otras grandes bazas de la temporada según Castilla "son las incorporaciones de Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño, los cameos de Jorge Sanz, Pilar Bardem, Ana Belén o José Luis Garci entre otros muchos y la trama que hemos rodado en Camboya con Begoña Maestre sobre la explotación infantil"

Al contrario que ocurrió con la anterior temporada, hay grabado un sólo final, del que no han desvelado por el momento si es conclusivo o deja la puerta abierta a una nueva temporada, que en este caso sería la 21.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo