Ir a FORMULATV

Miguel Ángel Muñoz: "Si la renovación de las series se midiera por la calidad, 'Sin identidad' tendría ya asegurada su segunda temporada"

Martes 27 de Mayo de 2014 14:19
 

'Un paso adelante', 'Mis adorables vecinos', 'El síndrome de Ulises' o 'Vida loca' han sido algunas de las series en las que ha trabajado Miguel Ángel Muñoz. El actor madrileño ha regresado a la pequeña pantalla de la mano de 'Sin identidad', la exitosa ficción Antena 3 emite en la noche de los martes.

Tras triunfar fuera de España con proyectos como 'Ben Hur', 'Infames' o 'Capadocia', Muñoz interpreta ahora a Curro, el típico niño bonito de clase alta, amante del tenis, la equitación y la vela, que desea locamente a María Fuentes, el personaje al que da vida Megan Montaner. Tras un encuentro con FórmulaTV.com, el actor nos cuenta cómo ha vivido el rodaje de la nueva producción de Diagonal TV, cómo es realmente su personaje o cómo lleva el tema de los temibles datos de audiencia.

Miguel Ángel Muñoz:

¿Cómo has vivido el rodaje de 'Sin identidad', tu regreso a una ficción española?

Con muchísima alegría. Es un proyecto muy distinto con respecto a todo lo que se ha hecho en España a nivel de producción, es increíble poder hacer una serie con este presupuesto donde sólo haces tres o cuatro secuencias al día, lo que te permite tener el tiempo suficiente para preparártelas como es debido.

El hecho de poder rodar en la calle con escenarios reales y poder tocar y trabajar con cosas reales es la bomba, sin mencionar la historia tan interesante que estamos contando... con venganza, traición, miserias humanas y dramas familiares.

¿Qué tiene esta serie que no tengan otras? ¿Dónde radica la diferencia?

Pues justamente esto que te cuento: el presupuesto, el hecho de no rodar en un plató fijo, la historia que estamos desarrollando... pero sobre todo la manera en la que la estamos contando. No hay autocensura ni se suavizan las distintas tramas, si se emitiera en una cadena americana no sería en ABC, sería sin lugar a duda en HBO. 'Sin identidad' es una historia contemporánea que mezcla dos espacios de tiempo diferentes, puede gustar o no, pero no deja indiferente.

¿Cómo definirías a Bruno, tu personaje?

Es un tipo trastornado con un amor platónico no correspondido hacia su prima María, con la que tiene situaciones muy difíciles y peligrosas. Poco a poco va sufriendo una crisis de identidad enorme al descubrir que los pilares fundamentales de su vida, es decir, su familia, no son lo que creía, algo que también le sucede a la protagonista de la serie.

¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Qué destacarías?

Lo que más me ha gustado como actor a la hora de interpretarlo son los niveles de locura extrema en los que he tenido que ponerme. Justamente esta locura hace que Bruno no piense ni se dé cuenta de las barbaridades que dice y hace, algo que me ha resultado muy divertido.

Miguel Ángel Muñoz:

¿Y lo que menos? ¿Qué ha sido lo más negativo con lo que te has encontrado?

La verdad es que no he encontrado nada malo, me ha gustado mucho poder encarnar a este personaje en todos sus puntos positivos y negativos. El hecho de ponerme en la piel de una persona tan fría, calculadora y que no tiene escrúpulos, ha supuesto todo un reto.

¿Confías en que haya una segunda temporada?

Nunca se sabe. Si se midiera por la calidad de la ficción, la segunda temporada estaría más que asegurada, y ya sabes que ahí se contaría también la supervenganza del personaje de Megan Montaner. Las audiencias son como una lotería, pero en este caso la cadena está apostando muy fuerte por el producto, algo muy importante y que es de agradecer.

Los datos que coseche la ficción los vamos a vivir de una forma mucho más tranquila, hemos grabado toda la primera temporada antes de que comenzara su emisión. Si se convierte en un éxito, habrá segunda, si no pues habremos hecho nueve episodios que quedarán para la historia de la televisión en España.

Personalmente, ¿cómo te afectan los datos de audiencia?

Hace años me afectaban mucho, pero ahora, tras haber estado tres años trabajando fuera, donde los datos no son tan decisivos como aquí y con el respaldo que han tenido los diversos proyectos en los que he participado, lo vivo de una forma mucho más relajada.

Te comentaré a modo de anécdota, que hasta la fecha y en casi todas las series españolas que he trabajado, hacía porras de audiencia con mis compañeros y amigos, utilizando vuestra página como referencia oficial, lo que refleja la importancia que tenía para mí, algo que como te digo, ha cambiado.

@BertoMolina

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo