Ir a FORMULATV

María Patiño, Edurne, Mónica Naranjo, Manel Fuentes y otros colaboradores de televisión que se conviertieron en presentadores

Domingo 13 de Julio de 2014 15:17
 

María Patiño, Edurne o Mónica Naranjo son algunos de los últimos rostros televisivos en dar el gran paso de colaboradores de televisión a presentadores, pero no han sido los únicos. A lo largo de los últimos años, el apoyo del público, las ganas de innovar por parte de las cadenas o sencillamente el factor talento, han situado en la primera línea de varios programas de televisión a comentaristas, reporteros, cantantes, participantes y demás figuras populares que ayudan a completar cualquier espacio de la pequeña pantalla.

Hoy desde FórmulaTV.com recopilamos algunos de ellos, evoluciones profesionales que dieron como resultado los programas 'G-20', 'Los ojos de Belén', 'Las bodas de Sálvame' o 'La noche con Fuentes y Cía', entre otros muchos.

María Patiño, Edurne, Mónica Naranjo, Manel Fuentes y otros colaboradores de televisión que se conviertieron en presentadores

La periodista y colaboradora de programas del corazón, María Patiño, será éste año la sustituta de verano de Jorge Javier Vázquez al frente de 'Sálvame deluxe', siendo hasta la fecha su gran proyecto en Mediaset España tras haber presentado con Jaime Cantizano y Dani Martínez 'A tres bandas', o 'Vaya par' con Jesús Mariñas, ambos en Antena 3.

Justamente Jaime Cantizano, tras ser copresentador de 'Sabor a ti' en Antena 3 en el año 2002, el programa que presentaba Ana Rosa Quintana en las tardes del canal, consiguió al poco tiempo un espacio televisivo propio, llegando a presentar durante ocho años con mucho éxito el show de prensa rosa '¿Dónde estás corazón?'. Su último proyecto en televisión fue hace unos meses en La 1 de TVE poniéndose al frente de una nueva edición de '¡Mira quién baila!'.

Belén Esteban, la colaboradora más mediática del universo 'Sálvame' y rostro popular más solicitado de Telecinco, saltó de su silla de comentarista a protagonista de su propio programa con un show a modo de documental llamado 'Los ojos de Belén', espacio en el que visitaba lugares peculiares o que llamaran la atención por algún aspecto concreto, de los cuales iba dando su opinión tal y como le parecía en cada momento.

Y hablando del espacio vespertino que produce La Fábrica de la Tele cada tarde en Telecinco, cabe recordar que Paz Padilla se convirtió en presentadora de 'Sálvame diario' tras acudir como invitada a 'Sálvame deluxe', ocasión en la que participó activamente de las locuras que protagonizan sus colaboradores, llamando la atención de los productores del programa.

En el caso de Carmen Lomana no podemos hablar de presentadora en sí, pero gracias a Telecinco se situó como la protagonista principal de un novedoso espacio, concretamente de 'Las joyas de la corona', reality show que enseñaba a un grupo de jóvenes buenos modales, del cual la reina de las hamburguesas a la parrilla era la directora. Su papel en la mansión donde se desarrollaba el programa era el más importante, ya que ella tomaba las decisiones fundamentales.

María Patiño, Edurne, Mónica Naranjo, Manel Fuentes y otros colaboradores de televisión que se conviertieron en presentadores

Los casos de Mónica Naranjo, Risto Mejide, Manel Fuentes y Christian Gálvez

La cantante Mónica Naranjo saltaba hace unos años al prime time de Antena 3 como jurado del talent show 'Tu cara me suena', participando posteriormente también en la segunda edición de 'El número uno', labor que fue aplaudida tanto por el público como por la crítica, hasta que finalmente le llegó su propio programa, un espacio similar al de las imitaciones pero con baile que recordaba también a '¡Mira quién baila!'. De este modo Mónica se estrenó como presentadora el pasado mes de marzo con 'A bailar!', show que finalmente no cumplió con las expectativas de la cadena celebrando su final de forma precipitada.

A Risto Mejide, actual presentador de 'Viajando con Chester' en Cuatro, también le llegó su momento estelar en televisión gracias a su faceta como jurado destroyer, en esta ocasión en 'Operación triunfo'. Con 'G-20', espacio en el que repasaba la actualidad de nuestro país con los comentarios políticamente incorrectos que le dieron la fama en el show musical que presentaba Jesús Vázquez, se convirtió en presentador. Tras formar parte del jurado de 'Tú sí que vales' en varias temporadas, triunfa ahora con su programa de entrevistas, el cual estrenará próximamente su tercera temporada.

En el año 1997, el periodista Manel Fuentes comenzaba su andadura televisiva de la mano de Javier Sardá en 'Crónicas marcianas', el recordado y polémico late night de Telecinco. Tras cuatro años en el show, el catalán saltó a las madrugadas de los domingos con 'La noche... con Fuentes y Cía', un nuevo espacio de entrevistas que se mantuvo en antena durante cuatro temporadas, llegando a alzarse con el premio Ondas del año 2002 en la categoría de Mejor programa especializado.

'Desesperado club social' (Antena 3) y 'Caiga quién caiga' (Telecinco) fueron la carta de presentación de Christian Gálvez, un joven que irrumpió con fuerza en la pequeña pantalla entre los años 1999 y 2007, logrando el puesto de Silvia Jato y Jaime Cantizano en 'Pasapalabra' tras el cambio de cadena que sufrió el concurso. Desde entonces el madrileño compagina su labor al frente del ya mítico espacio con su otra gran pasión, la escritura.

'Operación triunfo', el trampolín de Edurne y Soraya

Concretamente de la cuarta edición de 'Operación triunfo', la primera que se emitió en Telecinco en el año 2005, son dos de las participantes más mediáticas de la historia del programa. Edurne, sexta clasificada de OT y ganadora de la tercera edición de 'Tu cara me suena', es actualmente una de las presentadoras de 'Todo va bien', el access prime time de Cuatro que se estrenó hace unas semanas.

María Patiño, Edurne, Mónica Naranjo, Manel Fuentes y otros colaboradores de televisión que se conviertieron en presentadores

Por otro lado, Soraya, segunda clasificada del mítico 'Operación triunfo' y representante española de Eurovisión 2009, fue la presentadora de 'Cabaret olé', un espectáculo televisado de actuaciones, talentos y magia que emitió Telecinco en el late night del año 2012 con datos de audiencias limitados.

De los más de 200 concursantes que han pasado por 'Gran hermano', el programa de telerrealidad más longevo y exitoso de nuestra televisión, tres de ellos han logrado tener o tienen actualmente espacios propios de televisión.

El primero fue Javier Estrada, concursante reserva de la tercera edición del programa que ese año presentó Pepe Navarro. Tras permanecer en la casa de Guadalix de la Sierra unas dos semanas y presentar posteriormente varios programas en canales locales, en el año 2007 le llegó su gran oportunidad de la mano de Antena 3 y Gestmusic con 'Al pie de la letra', concurso musical que se mantuvo en antena durante dos años.

Kiko Hernández, también salido de la tercera edición de 'Gran hermano', de la cual se convirtió en el tercer clasificado, tras trabajar como colaborador en 'Crónicas marcianas', 'A tu lado' o diversos debates de realities de la cadena, gracias a su puesto de colaborador en 'Sálvame', la productora del mismo le ofreció la posibilidad de presentar 'Las bodas de Sálvame', un novedoso espacio que casaba parejas.

Y por último, Sonia Arenas, primera expulsada de la cuarta edición de GH, nueva tanda de convivencia presentada otra vez por Mercedes Milá, tras haber pasado también por programas de Telecinco como 'TNT', 'A tu lado', 'Día a día verano' o 'Enemigos íntimos', presenta actualmente el magazine semanal 'Perdona?' que se emite en Bom TV. Cabe destacar que recientemente la exgranhermana desvelaba que al salir del reality tenía entre manos un programa infantil, proyecto que no salió adelante por la polémica que suscitó su relación con Bertín Osborne.

María Patiño, Edurne, Mónica Naranjo, Manel Fuentes y otros colaboradores de televisión que se conviertieron en presentadores

'¡Mójate!' y 'After hours' fueron las grandes oportunidades de Rafa Méndez, profesor de 'Fama ¡a bailar!'

Otros casos han sido los de Rafa Méndez y Marbelys Zamora, que tras formar parte del profesorado de 'Fama ¡a bailar!', saltaron al access prime time de Telecinco con el programa veraniego 'Mójate!'; Rafa también tuvo su propio show-documental sobre el mundo de la noche en Cuatro llamado 'After hours'.

Y uno de los últimos casos destacables, es el de Alyson Eckman, siendo actualmente una de las presentadoras de 'Hable con ellas en Telecinco' tras participar en 'Un príncipe para Corina' y ser colaboradora habitual de 'No te cortes', el programa que presenta Uri Sàbat en Los 40 principales.

Miguel Ángel Revilla: el próximo en pasar al bando de presentador

El próximo en dar el gran salto a presentador de televisión será el político y expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el carismático colaborador de diversos programas de televisión y protagonista de multitud de entrevistas, estrenará próximamente su propio programa en Cuatro llamado 'Este país merece la pena', espacio donde entrevistará a conocidas personalidades y denunciará diversas injusticias.

"Me siento un privilegiado", ha asegurado el conocido político respecto a su nueva faceta profesional en televisión. "He llegado a un compromiso conmigo mismo, no me voy a callar y voy a llegar hasta el final", subraya.

@BertoMolina

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo