Ir a FORMULATV

Las 13 novedades que ha dejado 'Gran hermano 12+1'

Martes 12 de Junio de 2012 00:20
 

'Gran hermano' ha llegado este año con mucha fuerza a Telecinco, las múltilpes novedades de su última edición han supuesto grandes datos de audiencia al veterano reality show presentado por Mercedes Milá, que a falta del último debate el próximo miércoles, ha llegado ya a su final.

Hoy repasamos los importantes y originales cambios de la décimo tercera edición:

Las 13 novedades que ha dejado 'Gran hermano 12+1'

1. Este año tocaba la edición número 13, pero debido a las supersticiones de la presentadora, como el número 13 es considerado el de la mala suerte, se decidió denominar a esta edición como 'Gran hermano 12+1'.

2. Por primera vez concursantes de otras ediciones tenían su espacio en el plató del programa, en una denominada 'grada vip'. De esta manera concursantes tan recordados como Carolina Sobe, Liz, Ivan Madrazo, Pepe Herrero, Chari o Indhira, han tenido lugar para opinar sobre los acontecimientos de la casa.

3. Las primeras expulsiones de concursantes tuvieron lugar en "la cabina de las expulsiones", situada en el plató. Los 2 nominados más votados por el público abandonaban la casa para ir a plató, allí visionaban los momentos más importantes de su paso por la casa y Mercedes anunciaba el expulsado. Esta práctica no gustó demasiado y a las pocas semanas se dejó de usar.

4. Cada semana y durante casi los 2 primeros meses, serían 12 concursantes más 1, es decir, un concursante reserva entraría cada semana a la casa, estos concursantes fueron Sindia, Vero, Marta, María, Cristian, Dani y Berta.

5. El segundo concursante +1, salió de una ginkana al más puro estilo 'Pekin express', en donde 3 concursantes salían del plató con las maletas preparas y sin dinero, el primero que lograra llegar a la casa, sería el concursante. Esta prueba la ganó Vero.

Las 13 novedades que ha dejado 'Gran hermano 12+1'

Se pagó 69.100 euros por una plaza en GH

6. Por primera vez en el programa se subastaba una plaza para ser concursante, esta puja tuvo lugar en eBay, lo que supuso toda una revolución en internet, con apuestas astronómicas cercanas a los 10 millones de euros, pujas lógicamente falsas. Tras una barrida de ofertas, Aristidín pagó 69.100 euros para ser concursante, dinero que fue destinado a la Cruz Roja.

7. Durante todo el programa, "la boca de los deseos", un lugar donde poder pedir un deseo a cambio de algún bien común o individual, estuvo a disposición de todos los concursantes, y varios de ellos hicieron uso de este privilegio con 'consecuencias'.

8. También por primera vez, se deba la oportunidad a varios/as novios/as de concursantes a ser parte oficial del reality. Julia (novia de Hugo), Sergio (novio de Sindia) y Paolo (ex-pareja de Noemí) fueron invitados a someterse a la votación de los internautas, para que uno de ellos se convirtiera en concursante. La invitación la aceptaron los dos últimos, ganando Sergio y convirtiéndose en concursante oficial.

9. Tras los buenos resultados de audiencia y conseguir con éxito su proposito de superar a 'El Número Uno' en la noche de los lunes, esta edición de 'GH' contó en los últimos meses con 2 galas semanales, presentadas por Mercedes.

Las 13 novedades que ha dejado 'Gran hermano 12+1'

Recta final con giros inesperados y finalistas +1

10. En la recta final, el público elegía semana a semana a los finalistas, pero los concursantes en un primer momento se creían expulsado. Tras saber que eran finalistas en el plató, se marchaban de nuevo a la casa a vivir en un apartamento apartado, hasta completar la lista de los 4 finalistas.

11. Se creó la figura del finalista +1, un compañero elegido por cada uno de los cuatros finalistas para acompañarle en la final, unir fuerzas y poder optar a 20.000 euros de premio.

12. Se celebró por primera vez una falsa final con unos falsos finalistas, ya que solamente eran aspirantes a finalistas. El supuesto tercer finalista fue expulsado por el público.

13. El éxito cosechado durante todos los meses de programa llevó a Telecinco a alargar este 'GH', creando 'La Re-Vuelta', un espacio donde todos los concursantes que quisieron entraron de nuevo a la casa, para poder solucionar aquellos problemas que surgieron durante los meses de convivencia.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo