Ir a FORMULATV

Ismael Beiro, Sonia Arenas y Arturo Requejo repasan su trayectoria por Gran Hermano

Martes 17 de Enero de 2012 15:37
 

Quedan apenas unas horas para que llegue a Telecinco la nueva edición del reality más longevo de nuestra televisión, Gran Hermano 12+1 se estrena este jueves a las 22:00 de la mano de Mercedes Milá.

El ganador del primer Gran Hermano: Ismael Beiro, una primera expulsada de la saga de primeras expulsadas polémicas: Sonia Arenas y uno de los protagonistas y concursante más criticado de las últimas ediciones: Arturo Requejo, repasan su aventura por la casa más famosa de España.

Bienvenidos Ismael, Sonia y Arturo, bienvenidos a "La Otra Visión".

Ismael Beiro, Sonia Arenas y Arturo Requejo repasan su trayectoria por Gran Hermano

ISMAEL BEIRO:

"TRAS VER EL ANUNCIO DEL CASTING DE GRAN HERMANO, TUVE EL PRESENTIMIENTO DE QUE ENTRARÍA Y GANARÍA".

Posición en Gran Hermano 1: Ganador.

Otros Realitys: "La Isla de los Famosos".

En la actualidad: Actor en la compañía "Máscara Maroye" haciendo una versión teatral de "Los Miserables" en el Teatro Victoria de Madrid, de gira por toda España con su espectáculo de monologos y desarrollando el piloto de una serie de televisión para el extranjero.

Ismael Beiro, Sonia Arenas y Arturo Requejo repasan su trayectoria por Gran Hermano

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Acababa de terminar las prácticas como oficial de la marina mercante, me matriculé del último curso de la ingeniería superior marítima, y el aburrimiento de estar en tierra y la necesidad económica familiar me condujo a esta aventura donde el resultado final eran 20 millones de las antiguas pesetas. No me lo pensé dos veces. Os contaré un secreto, tuve un primer y único presentimiento cuando vi el anuncio, me dije: "Ahí entro yo y lo gano". Y nunca más lo pensé. Y hasta entonces.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la casa?

Muy buenos recuerdos. La verdad es que nuestro paso por el primer reality de éste país fue totalmente diferente. Aventajados por la novedad y sin estar condicionados por ningún otro experimento televisivo, logramos que el espectador llegara a identificarse con nosotros o con alguno de nosotros, y ser lo que toda persona que participe en un reality debería ser: uno mismo. Para mi es la clave del éxito del programa, el comportamiento extrovertido, real y auténtico de los concursantes y la mano de la jefa de cocina que sin sus ingredientes y su maestría este reality dejaría de llamarse Gran Hermano para llamarse solamente hermano, y me estoy refiriendo a la gran Mercedes Milá.

Cuando me jubile quiero vivir así pero sin cámaras: una piscina, un huerto, gallinas y todo el tiempo del mundo para divertirse y descansar.

¿Cómo viviste las primeras semanas fuera de GH?

Asustado. Expectante. Asombrado. Me preguntaba una y otra vez: "¿Que hago yo ahora?".

Y comenzó mi carrera en los medios profesionales y decidí prepararme: estudios se interpretación, idiomas, Master en Dirección de Empresas audiovisuales, cursos de improvisación... y ver mucha, mucha televisión de aquí y del resto del mundo, para ser cura primero tienes que ser monaguillo. Me gustaría dejar claro que les tengo muchísimo respeto a todos los profesionales que durante años se han preparado para estar en este medio, y que no les ha hecho falta ganar un concurso para estar ahí trabajándoselo cada día.

Ismael Beiro, Sonia Arenas y Arturo Requejo repasan su trayectoria por Gran Hermano

¿Con que compañeros de tu edición sigues manteniendo contacto?

Con Iván. Hablamos casi todos los días, nos ayudamos en lo que podemos y compartimos largas temporadas juntos, es un fenómeno.

Define a Mercedes Milá:

No creo que exista mujer con tanta capacidad de lucha, improvisación y sabiduría en los medios como ella. Tiene su manera de decir las cosas pero no se le puede rebatir nada, porque lleva la razón y lo sabéis.

Reconozco que me gusta encontrarme con ella, y cuando lo hago en un plató intento sacarle los colores de la manera más divertida. Sólo digo lo intento porque hasta la fecha no lo he conseguido. Mi gran admiración y respeto hacia ella.

Lo mejor y lo peor que te ha pasado a raíz del reality:

Peor nada. La gente me conoce por lo que vio y aunque un poco menos niño sigo siendo la misma persona afable, simpática, colaboradora, luchadora y comprometida con la sociedad. Nada que ver con ningún estereotipo posterior.

¿Volverías a participar?

¿Por qué no?

¿Qué les dirías a los nuevos concursantes de esta edición para que lleguen lo más lejos posible?

Para llegar o no pero sobre todo para que su paso fuera digno y atrajese a la audiencia, que es la que seguramente acompañe estos meses el éxito de la edición 12+1, que sean ellos mismo. Indiscutiblemente, sin más consejos que su intuición y personalidad. Ellos mismos.

Una apreciación, en el "12+1" el "1" soy yo, jajaja...

----------------------------------------------------------------------------------------------

SONIA ARENAS:

"VOLVERÍA A ENTRAR EN GRAN HERMANO Y REPETIRÍA TODO LO QUE HICE, NO ME ARREPIENTO DE NADA".

Posición en Gran Hermano 4: Primera expulsada.

Otros realitys: "Supervivientes 2010".

En la actualidad: Colabora en "Territorio Comanche" (Telemadrid), es imagen de una marca nutricional (Dietproteica.com) y está en plena preparación del estreno de su propio programa de televisión.

Ismael Beiro, Sonia Arenas y Arturo Requejo repasan su trayectoria por Gran Hermano

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Era azafata de vuelo, en uno de mis viajes se me rompieron los tímpanos y me dieron una baja médica de un año y medio mas o menos. Un día viendo la tele, me decidí a llamar sin pensar que se pondrían en contacto conmigo, y al final me llamaron y pasé todos los casting.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la casa?

Recuerdo los gritos y el bullicio del día de mi entrada, que entré la primera y la casa estaba completamente vacía, fueron momentos de calma y misterio, esos segundos fueron solo míos. También recuerdo momentos únicos con Gustavo, solo espero que nos este viendo allá donde esté porque GH4 también es suyo.

Me lo pasé genial con mi mejor amiga de la casa Inma, y con su ahora marido Pedro y cada vez que escucho la canción de Kate Ryan (Desenchanté) me emociono muchísimo y me acuerdo de los grandes momentos con Rafa.

Creo que GH4 fue especial y diferente a todos, triunfó el amor en todas sus vertientes

¿Cómo viviste las primeras semanas fuera de GH?

Los primeros días fuera fueron de locos. Me di cuenta de la repercusión de GH cuando un día vi a Ronaldo, el antiguo jugador del Madrid, que me reconoció y me dio 2 besos, no me lo creía.

A la semana tuve una reunión con la cúpula de T5 y me ofrecieron trabajar en el programa que más me gustara de la cadena, era todo un sueño... Pero ese sueño lo enturbiaron Bertín Osborne y María Teresa Campos, un hecho que me dolió muchísimo, y aunque ya arreglé las cosas con ella hace unos meses, lo pasé muy mal. Todo era un caos, la audiencia de Telecinco se disparaba con todos estos temas (Gustavo, Bertín, María Teresa...) ocupaba portadas de revistas, fui uno de los 10 personajes más importantes del país según la lista Gallup junto a Jose María Aznar o Rafa Nadal, increíble.

Ismael Beiro, Sonia Arenas y Arturo Requejo repasan su trayectoria por Gran Hermano

¿Con que compañeros de tu edición sigues manteniendo contacto?

Hace tiempo que no veo a nadie, pero sigo manteniendo contacto con los mismos que en la casa hace diez años, me llevo bien con Inma y Pedro, hace poco vi a Mario defendiendo a Jacobo en Supervivientes, con Rafa también y Nacho que vive aquí en Barcelona.

Define a Mercedes Milá:

Mercedes es un torbellino de emociones y sentimientos, es de lo poco real que hay en la TV, ya que todo es efímero y pasajero. Cuando quiere de verdad lo mantiene, cuando no, lo trasmite, da valor a las verdaderas cosas de la vida no a las tonterías, vive cada minuto y sabe lo que es estar muy arriba y no tanto. Cuando publiqué mi segundo disco "Versoniando" se que ella apostó por mi.

Mercedes Milá es el alma de esa casa, sin ella ningún tabique se mantendría en pie después de 13 ediciones.

Lo mejor y lo peor que te ha pasado a raíz del reality:

Lo mejor es todo lo que te he contado, pero hay que tener los pies en la tierra, ya que nadie te prepara para que de repente tengas trabajo, todo el mundo te pare por la calle, te quieran en todos los sitios... y otro día tu teléfono deje de sonar, si te paran por la calle es para decirte que ya no te ven en la tele... La televisión te exprime y cuando ya no hay más jugo que sacar, te tiran a la basura.

Siendo azafata de vuelo, con mi carrera de derecho y trabajando desde los 16 años, tras GH, me han cerrado muchas puerta, la gente ya tiene una imagen tuya, una imagen equivocada, te juzgan sin conocerte y es complicado cambiarla, pero doy gracias que no todo el mundo es así y he sentido el apoyo de profesionales como Carlos Bertrán, mi actual productor discográfico y representante.

¿Volverías a participar?

Creo que si supiese lo que se ahora no, pero si te refieres a si volvería a entrar y a repetir todo lo que hice, por supuesto que si, no me arrepiento de nada.

¿Qué les dirías a los nuevos concursantes de esta edición para que lleguen lo más lejos posible?

Creo que cada uno debe hacer en la vida lo que le haga feliz sin pensar en nadie más que en los suyos. Hay gente que les dirá: "yo no entraría en GH, piénsalo bien antes de ir..." pero si ellos fuesen los elegidos, seguro que entrarían.

Que vivan esa experiencia a tope porque después nada es igual, yo nunca más he vuelto a ser la Sonia Arenas que era antes de entrar en esa mágica casa.

----------------------------------------------------------------------------------------------

ARTURO REQUEJO:

"NO ES FÁCIL ESTAR EN LA CASA DE GRAN HERMANO, PERO ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA".

Posición en Gran Hermano 11: Decimotercer expulsado.

Otros Realitys: "GH: El Reencuentro" y "Supervivientes 2011".

En la actualidad: Colabora en "El Programa de Ana Rosa", "Mujeres y Hombres y Viceversa" y "Territorio Comanche" (Telemadrid).

Ismael Beiro, Sonia Arenas y Arturo Requejo repasan su trayectoria por Gran Hermano

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Acababa de llegar de Estados Unidos, viviendo en casa de mis padres e intentando montar una empresa de "albañilería de lujo". Estaba viendo la televisión a las tantas de la madrugada cuando vi el teléfono para participar en el programa. Me dije a mí mismo: "si me cogen, mínimo ya salgo de casa de mis padres y lo que gane me vendrá bien para la empresa", y llamé.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la casa?

Me lo he pasado bien, pero a la vez se vive todo con mucha angustia, angustia por estar encerrado en una casa sin ventanas, por tener que compartir todo con unos desconocidos, por no poder dormir por el calor que hace en esa casa, por las centenas de moscas que allí habitaban con nosotros, por los ruidos de los últimos en meterse a la cama...

Durmiendo una media de escasas 4 horas al día, da mucho tiempo a aburrirse, contarse las mismas batallas decenas de veces, escuchar los mismos chistes, las mismas canciones para las mismas fiestas con la misma gente... Si a todo esto le sumas la presión de pensar "que estará pensado la gente sobre esto que ha pasado, o si estarán poniendo todos los vídeos..." No es fácil estar en la casa de GH pero es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.

¿Cómo viviste las primeras semanas fuera de GH?

Mis primeras semanas fuera de la casa fueron muy intensas. No es fácil cuando apareces por esa puerta y ves que una gran periodista y presentadora como Mercedes Milá está en tu contra y que tu familia lo ha pasado mal. Me costó un poco entender de que iba la televisión en este país, ya que llevaba casi 8 años sin verla pero luego me gustó.

Sigo sin entender porqué esa euforia de la gente por conocer a un tio como yo, pero es increíble ver cómo llego a las discotecas y parece que estaban esperando a los Rolling Stones o alguien parecido... Programas, bolos, aviones, trenes, taxis, entrevistas por teléfono, corriendo a todos los sitios, viviendo en un hotel sin poder lavar ropa para todas esas ocasiones... es una verdadera locura ya que en la mayoría de los casos no sabes ni dónde estás en el mapa, ni en que día vives o cuando fue la ultima vez que dormistes 8 horas seguidas. Todo esto con gente que te para cada dos pasos por la calle para hablar contigo o sacarse una foto. Aunque no lo cambio por nada.

Ismael Beiro, Sonia Arenas y Arturo Requejo repasan su trayectoria por Gran Hermano

¿Con que compañeros de tu edición sigues manteniendo contacto?

He perdido contacto con varios de los compañeros como Laura y su mujer que se fueron a Londres, de Hans, Ángel, Rebeca o Juan no sé nada desde hace tiempo. Ya sabéis que no me hablo ni con Gerardo ni con Indhira y con el resto como Siscu o Tatiana, hablo de vez en cuando, y con Nagore he creado unos lazos muy estrechos.

Define a Mercedes Milá:

Mercedes Milá es una gran profesional del medio, por eso sigo sin entender porqué se implicó tanto personalmente. Creo que se equivocó, ya que ni yo soy el hombre "ogro" del que hablaba, ni Indhira la niña delicada que no rompe un plato. No tengo culpa de lo que puedan sufrir las mujeres del mundo. Creo que soy una persona que respeta muchísimo a la gente y espero que a estas alturas ya lo haya podido comprobar ella por lo que ha visto o por lo que le hayan contado de mí.

Lo mejor y lo peor que te ha pasado a raíz del reality:

Lo mejor todo, y lo peor, nada.

¿Volverías a participar?

Siempre he dicho que no participaría otra vez ni loco, pero es que esta primera vez fui de pardillo, sin saber demasiado del programa, me gustaría esta vez participar para concursar pensando, y no a lo loco.

¿Qué les dirías a los nuevos concursantes de esta edición?

Que sean ellos mismos, que se lo pasen lo mejor posible, que no se rayen y que hagan el amor, que así se pasa mejor el tiempo.

Gracias Ismael, Sonia y Arturo, mucha suerte con vuestros proyectos.

Un saludo a todos y gracias por seguirme en esta Otra Visión.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo