Ir a FORMULATV

Frank Cuesta y Pedro García Aguado: tanto monta, monta tanto

Domingo 3 de Noviembre de 2013 15:52
 

Hace unos días asistíamos a una bronca vía redes sociales entre los televisivos Frank Cuesta y Pedro García Aguado, ambos presentadores de Cuatro, canal en el que han desarrollado la mayoría de sus éxitos en televisión, por no decir todos.

Frank Cuesta y Pedro García Aguado: tanto monta, monta tanto

La comentada pelea se llevó a cabo entre insultos, ofensas, indirectas, respuestas directas... acusándose finalmente de no respetarse entre compañeros y de no hablar en privado ciertas cuestiones que aparentemente no deberían ser públicas.

El caso es que Frank y Pedro son más parecidos de lo que ellos se creen, aparte de sus grandes egos, sus ganas de protagonismo y sus verdades absolutas, los dos han dejado clara su falta de coherencia en diversos aspectos profesionales durante los últimos años.

Frank y Pedro se marcharon muy convencidos de Cuatro

y actualmente los dos tienen programa en la cadena

Primero fue el amigo de los animales. Tras 'Frank de la jungla' y 'La selva en casa', el espontáneo aventurero dejó constancia en una carta que la televisión era un medio devorador: "A mis hijos les intento educar con unos valores que por desgracia si estás metido en este mundillo, tienes que dejarlos de lado y no voy a ser yo más hipócrita que el mundo de la tele".

Dejando clara su postura y apartándose del "hipócrita mundo de la tele", Frank Cuesta abrió un canal en Youtube en el que seguía mostrando sus aventuras acabando nuevamente en la tele con un caché acorde con las circunstancias.

Bien es cierto que en esta nueva etapa televisiva con 'Natural Frank', Frank no tiene jefes, ni horarios, ni guiones... simplemente sigue grabando sus hazañas mientras que Mediaset España decidió comprar el producto que el protagonista hace para emitirlo. Pero ya sea por la vía tradicional o por esta menos habitual, Frank sigue actualmente en la parrilla de Cuatro.

Frank Cuesta y Pedro García Aguado: tanto monta, monta tanto

El caso de Pedro García Aguado también tiene su jugo. El amigo de los adolescentes continuaba con éxito en Cuatro con el programa 'Hermano mayor' cuando de repente le llegó una oferta "económicamente desorbitada" (según afirmaron desde Mediaset) de laSexta que decidió aceptar: "quería hacer otras cosas y ellos (Mediaset) siempre lo mismo. Ha sido una decisión difícil pero hay que evolucionar".

Sin llegar a grabar ningún programa y afirmando que su cambio a la competencia se trató de un "mal asesoramiento legal", Cuatro le igualó el caché y sus ganas de hacer cosas nuevas se quedaron en el camino: "estoy encantado de volver. Es lo que sé hacer y en lo que me siento cómodo".

Sea por la cuestión que sea, Frank y Pedro se marcharon de Cuatro muy convencidos de su decisión llegando a no dejar en muy buen lugar a la cadena con sus declaraciones, pero regresando poco tiempo después con diferentes excusas de por medio.

Ni Frank ni Pedro ofrecen ya nada nuevo con sus respectivos programas

En cuanto a los contenidos de sus programas y dejando de lado las audiencias pero aclarando que Frank parece que ya no gusta tanto como Pedro, ninguno de los dos ofrece ya nada nuevo. En su momento los dos despuntaron por la originalidad de sus formatos, todo el mundo hablaba de sus espacios televisivos y mucha gente les seguía semana tras semana, pero ya sólo ofrecen más de lo mismo.

Frank sigue "jugándose la vida" muy a menudo y enseñándonos la peculiar fauna y flora de nuestra tierra mientras que Pedro sigue lidiando con jóvenes rebeldes que siguen gritando, insultando, rompiendo y pegando y que sólo él consigue reformar.

Tanto monta, monta tanto, Frank y Pedro, Pedro y Frank, esta trifulca que protagonizaron sólo sirvió para ser tendencia en las redes sociales durante unos días, reflexionar sobre su papel actual en televisión y llegar a la conclusión de sus similitudes como profesionales del medio.

@BertoMolina

Información relacionada

Profesionales

Frank Cuesta

Pedro García Aguado

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo