Ir a FORMULATV

Frank Blanco: "laSexta nos pedía más caña en 'Caiga quien caiga' y el programa ponía demasiados límites"

Domingo 17 de Junio de 2012 20:13
 

Frank Blanco ha sido uno de los colaboradores más polémicos de 'El DBT de Gran Hermano' en su última edición, demostrando que no tiene pelos en la lengua. Y si de hablar se trata, cada mañana en 'Los 40 principales', dirige y presenta el morning show más escuchado de nuestro país.

Entre sus multiples programas, destacó por ser el eje principal de la nueva etapa de 'Caiga quien caiga' en laSexta en el 2008, hoy repasamos junto a él algunos momentos de su carrerra televisiva y radiofónica.

Frank Blanco:

Estuviste al frente de un renovado 'Caiga Quien Caiga' en laSexta ¿Cómo recuerdas aquel espacio?

Con mucho vértigo. En aquel momento era un programa de referencia, sentí mucha presión y responsabilidad por estar a la altura.

¿Fue complicado intentar reinventar un formato de éxito como era 'CQC'?

Sí. Justo entonces entrabamos en la crisis y la clase política sólo tenía un discurso, parecía que en España el único problema que había era que ZP no admitía la crisis. No pudimos hacer más porque la actualidad era unicolor, menos mal que la Selección Española nos dió la alegría de la Eurocopa y estuvimos allí.

¿Qué momento destacarías de aquella etapa?

El reportaje de Estíbaliz Gabilondo en Castellón con Carlos Fabra. Es impresentable que haya según quien en un cargo público desde hace tanto tiempo, viéndose todas las cosas que se vieron en aquel 'CQC' y las que han ido pasando hasta ahora.

Nunca llegó a sobresalir del todo y tras varios meses, la cadena decidió no continuar con el programa, ¿qué crees que falló?

El cambio de día en la emisión estoy convencido que influyó, el no poder asentarlo en la parrilla de la cadena. Pero también había mucha autocensura en la dirección del programa. La cadena pedía caña y por dentro, nos poníamos demasiados límites.

Muchos se extrañaron al verte en el 'DBT' de GH ¿Qué te llevó a aceptar estas colaboraciones?

Sigo 'Gran hermano' desde la primera edición, me gusta y me encantó tener la opción de participar dando mi punto de vista sobre los concursantes.

¿Cómo estás viviendo esta etapa de colaborador y comentarista?

Acostumbrado a llevar el peso en los programas que hago, estar en el lado del colaborador, que no tiene que estar pendiente del tiempo y del guión, es relajante. Además me resulta muy divertido debatir con Carmen, Antonio y Boris, y Jordi crea muy buen ambiente. Les echaré de menos.

Año tras año, el reality sigue registrando magníficos datos de audiencia ¿Qué tiene GH para enganchar de esta manera el público?

La labor de cásting es fundamental, en 'Gran hermano' saben elegir muy bien quien entra en la casa, y la labor de los equipo de guión y edición de videos es impecable.

Frank Blanco:

Venga mójate y dinos quien era tu favorito.

Mi favorito para ganar era Juan, el cura, pero sentí igual simpatía por los cuatro finalistas.

¿Qué te ha parecido el ganador?

No me ha sorpendido, se nota que la audiencia ha cogido cariño a Pepe, y ha sido el que mejor ha jugado dentro de la casa.

¿Te lanzarías a presentar un reality show?

Me lanzaría a presentar cualquier programa que no faltase el respeto a nadie, ni mientiese al espectador para tener audiencia. No todo vale en televisión.

Y buenos tras varios años sigues al frente de 'Anda Ya!' en Los 40 principales, para aquellos que no conocen el programa, ¿cómo definirías este morning show?

Es un programa de entretenimiento, sin más pretensión que la de hacer el despertar más agradable al oyente, y de paso le contamos por encima cómo está el mundo.

El programa es líder de audiencia. ¿Se trabaja mejor sabiendo que tienes el respaldo del público?

Ser líder tiene la parte buena, que es saberte querido por la audiencia, pero también es una gran responsabilidad, porque no les puedes fallar, no debes bajar la guardia y hay que seguir dándolo todo por ellos. Los oyentes esperan que cada día hagas un programa diferente al anterior, y no es tarea fácil.

Tienes una dura competencia con otras caras conocidas como Oscar Martínez, Cristina Lasvignes o Javier Cárdenas. ¿Cómo vives esta pequeña guerra radiofónica?

Por fortuna lo veo a mucha distancia en cifras de oyentes. La guerras por los segundos y terceros puestos está entre ellos. A todos les tengo mucho cariño y simpatía, y creo que hay sitio para todos. España es muy grande y la oferta radiofónica es buena y variada, el público tiene la suerte de poder elegir.

¿Qué tiene tu programa para destacar por encima de los otros?

Tiene el mejor equipo y es el programa más elaborado. Nada es gratis. El que trabaja en 'Anda ya' está operativo 24 horas, porque no es un trabajo, es una forma de vida.

Se comentó hace tiempo la posibilidad de llevar el espacio a televisión. ¿Cómo quedó el tema?

El proyecto existió, pero la cadena que lo tuvo lo dejó en un cajón y luego pasó el momento.

¿Qué le queda a Frank Blanco por conseguir?

Quitarme las orejas... y tantas cosas que me quedan por aprender de esta profesión.

Frank Blanco:

¿Qué es lo mejor de tu profesión?

Que tu trabajo, que tu presencia en antena ayude a que la vida de los demás sea mejor. Lo que más ilusión me hace, es cuando un oyente te cuenta que el inicio de su día es mejor gracias a ti, o que un mal momento o una desgracia, se lleva mejor porque te escuchan. Eso no tiene precio.

¿Y lo peor?

El juicio constante al que te ves sometido. Hay que ser fuerte para que te examinen tu trabajo cada día a cada minuto y no perder el rumbo.

En líneas generales, ¿qué cambiarias del mundo audiovisual?

Las mentiras y las mentiras que se ven, oyen y leen a diario en medios de comunicación que presumen de hacer buen periodismo, y que se defienden atacando e injuriando al contrario

¿Tienes algún nuevo proyecto del que nos puedas adelantar algo?

Tengo un libro en la cabeza con una temática alejada de mi trabajo, estoy dándole vueltas, y tal vez a finales de año o principios del próximo... ahí lo dejo.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo