Ir a FORMULATV

'Embrujadas' la serie de brujas y demonios que permaneció durante 8 temporadas en antena

Domingo 7 de Octubre de 2012 18:19
 

Hace 14 años, el 7 de octubre de 1998 llegaba al canal estadounidense WB Television Network, bajo la producción del mítico productor de cine y televisión Aaron Spelling, la serie sobrenatural 'Charmed', traducida en nuestro país como 'Embrujadas'.

La trama se centraba en la nueva vida que tenían que asumir las hermanas Halliwell tras perder a su abuela, una muerte inesperada que les dejó una sorprendente herencia, unos poderes mágicos con los que defender a los inocentes de crueles y despiadados seres malignos, denominados demonios.

'Embrujadas' la serie de brujas y demonios que permaneció durante 8 temporadas en antena

Shannen Doherty ('Sensación de vivir') interpretaba a la responsable hermana mayor Prue, que tenía el poder de mover objetos con la mente y proyectarse astralmente, Holly Marie Combs era la inocente y reservada Piper, la hermana mediana que podía congelar el tiempo, y Alyssa Milano ('Melrose Place') encarnaba a la rebelde hermana pequeña Phoebe, que poseía el don de la premonición y la levitación.

Durante las tres primeras temporadas, el trío protagonista compartía plató con el luz blanca Leo, interpretado por el actor Brian Krause, el demonio Balthazor, encarnado por Julian McMahon, y el cómplice agente de policía Darril interpretado por Dorian Gregory, liderando la mayoría de sus emisiones, y llegando a colocar el capítulo piloto como uno de los más vistos del canal.

Muere la hermana mayor y aparece una hermanastra en la 4ª temporada

Al final de la tercera temporada, Shannen Doherty abandona la serie, tal y como apuntaban los rumores, por la mala relación que tenía con Alyssa Milano, y el desacuerdo en repartir el peso de la serie entre las tres hermanas, ya que al principio, su papel de hermana mayor tenía más importancia que el resto. Su repentina muerte aún se recuerda como uno de los mayores dramas vividos en una serie.

La pérdida de uno de los personajes más queridos por el público se vio reflejado en las audiencias, datos que llegaron a bajar hasta en seis puntos.

Alyssa Milano y Holly Marie Combs, se implicaban mucho más en la serie convirtiéndose en productoras ejecutivas, mientras Rose McGowan llegaba a la ficción para recuperar el poder de tres. Fruto de una relación de la madre de las brujas con su luz blanca, nació Paige, medio bruja, medio luz blanca, con el poder de orbitar, sanar y mover objetos.

'Embrujadas' la serie de brujas y demonios que permaneció durante 8 temporadas en antena

Finalmente la nueva hermana menor, encajó en el espíritu de la serie, consiguiendo estar durante cinco temporadas y hasta el final, con datos suficientes para el canal.

El final de 'Embrujadas'

Tras el aparente final de la séptima temporada, en el que las brujas consiguen una nueva identidad, dejando de lado el mundo de la magia, y cumpliendo uno de sus deseos de ser personas normales, se decide crear una octava y última temporada.

Ésta nueva tanda de capítulos cuenta con el fichaje de Kaley Cuoco ('The Big Bang Theory'), una joven e inexperta bruja, que tras el aprendizaje de las míticas Embrujadas, podrá tomar su relevo y seguir la eterna lucha entre el bien y el mal. Pero Billie, el personaje que interpreta la actriz, encuentra a su hermana desaparecida, la cual es maligna, y le pone en contra de sus amigas.

Tras una batalla final en la que mueren Phoebe y Peige, Piper une fuerzas con Billie para viajar en el tiempo y reparar los errores cometidos, consiguiendo evitar esa lucha, y terminando la serie con una imagen del futuro, en el que se cuenta como las hermanas han sido felices a lo largo de su vida, teniendo hijos y disfrutando de la familia.

'Embrujadas' es una de las series más longevas de la televisión protagonizada por mujeres, siendo considerada de culto por sus millones de seguidores en todo el mundo.

En España de Telecinco a Clan, pasando por Cuatro

La ficción llegó a nuestro país en forma de pago con en canal Factoría de Ficción y en abierto con Telecinco, que emitió las primeras temporadas en las tardes de los domingo. Tras ir ganando seguidores, la cadena del cinco decidió programar la quinta y sexta temporada en el prime time de los veranos de 2003 y 2004, llegando a cosechar datos de hasta un 26% de share, emitiendo las últimas temporadas nuevamente los domingos.

'Embrujadas' la serie de brujas y demonios que permaneció durante 8 temporadas en antena

En el año 2006, Cuatro decide apostar de nuevo por la serie, emitiendo las primeras temporadas en horario de sobremesa, consiguiendo datos tan dispares de entre un 4% de share, hasta un 9%. Por aquel entonces Cosmopolitan también emitía la serie.

Con el paso del tiempo, los derechos de emisión los compra TVE, para emitir la serie en La2. En la actualidad y de madrugada, Clan emite la cuarta temporada.

Después de 'Embrujadas'

Tras el final de 'Embrujadas', sus actrices han seguido ligadas al mundo de la interpretación. Alyssa Milano protagonizó la película 'Pathology', ha participado en series como 'Me llamo Earl', 'Castle' o 'Breaking In', y este mismo año ha protagonizado la serie 'Mistresses' para ABC, en España la ha emitido el canal privado Cosmopolitan.

Holly Marie Combs participó en la película 'Ocean's Eleven' y en series como 'Mistresses' o 'Pretty Little Liars'.

Por su parte, Rose McGowan ha sido quizás la que más suerte ha tenido tras su paso por 'Embrujadas', fue el personaje más popular de la saga 'Grindhouse' del director Robert Rodriguez, al ser la mujer que en vez de pierna, tenía una metralleta. Desde entonces ha rodado ocho películas más, siendo su participación en el final de 'Nip/Tuck', su último paso por la pequeña pantalla.

@BertoMolina

Página Oficial en Facebook:

Información relacionada

Series

Embrujadas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo