Ir a FORMULATV

El post que le debía a Lara Álvarez valorando su gran trabajo en 'Supervivientes'

Domingo 12 de Junio de 2016 14:19
 

Puede que ella no lo sepa, pero desde hace más de un año tengo una cuenta pendiente con Lara Álvarez, actual presentadora desde la isla de 'Supervivientes'. Para explicar el por qué de este post, debo recordar que en marzo de 2015, ante el anuncio de su nuevo puesto de trabajo en el reality show de Telecinco, emití en este mismo blog un juicio de valor sobre este hecho.

El post que le debía a Lara Álvarez valorando su gran trabajo en 'Supervivientes'

Por aquel entonces la ausencia en Honduras de Raquel Sánchez Silva parecía casi una catástrofe. Nos habíamos acostumbrado a su química con Jorge Javier Vázquez, a su risa, a su empatía con los concursantes, a su espontaneidad... en definitiva, a ella. Y con las grandes presentadoras que tenemos en el panorama televisivo la decisión de darle su puesto a Lara no me gustó.

Tras pensar que era una chica sosa y correcta, poco a poco fue conquistándome con su buen hacer en 'Supervivientes'

De lo poco que pude ver de la asturiana en la tele, ya fuera en 'Jugones', 'Espejo público' o 'Todo va bien', no me convenció. Era la típica chica guapa que solo sabía sonreír y hacer un trabajo correcto, no me transmitía nada, bueno, más bien creía que era bastante sosa. Y justamente por todo esto la decisión de ponerla al frente de 'Supervivientes' me pareció un gran error.

Pero al final, como todo el mundo en esta vida, Lara se merecía una segunda oportunidad. Comencé a ver la pasada edición sin demasiados prejuicios, esperando a ver si Lara realmente me gustaba o no, y poco a poco, gala a gala, curiosamente me fue conquistando. Sin prisa pero sin pausa, fue buscando su sitio y mejorando.

El post que le debía a Lara Álvarez valorando su gran trabajo en 'Supervivientes'

Bien es cierto que desde el primer día tenía cosas que recordaban a Raquel, especialmente en su cercanía con los concursantes, bromas con Jorge Javier y esa pasión que desprendía a cada paso que daba, pero adoptar cosas positivas de otras personas y adaptarlas a tu personalidad no puede resultar un punto de ataque, todo lo contrario, es algo inteligente.

Al final Lara me gusta mucho más de lo que pensaba, es uno de los rostros más frescos, nobles y divertidos de la televisión actual

Y al final es curioso cómo son las cosas, porque ya no nos acordamos de Sánchez Silva, y Álvarez me parece el gran acierto televisivo de los últimos años. Me gusta mucho más de lo que me pensaba y creo que es uno de los rostros más frescos, nobles y divertidos de la pequeña pantalla actual. Cuando finalizó la edición de 2015 tuve la ocasión de coincidir con ella en una rueda de prensa, momento en el que ya me tenía conquistado, y que me sirvió para comprobar en persona su simpatía y sencillez.

Obviamente nadie, ni mucho menos ella, me ha pedido que escriba de nuevo sobre su trabajo, pero tenía esa espinita clavada al ver que había sido injusto valorando su nueva etapa profesional sin ni siquiera haberla visto. Lara no se queda muy lejos del nivel de Paula Vázquez, la mejor presentadora que ha tenido este formato en toda su historia. Por lo tanto solo me queda desear larga vida al puesto de la periodista en 'Supervivientes'.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

Supervivientes

Profesionales

Lara Álvarez

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo