Ir a FORMULATV

Repasamos la trayectoria profesional de Carolina Ferre, el alma de 'Tu Cara Me Suena' (Antena 3)

Viernes 21 de Octubre de 2011 15:42
 

Hoy repasamos la trayectoria profesional de Carolina Ferre, periodista y presentadora de televisión que ha pasado por todas y cada una de las cadenas nacionales de nuestro país.

Actualmente es una de las concursantes más carismáticas del "Lluvia de Estrellas VIP" que emite Antena 3, presentado por Manel Fuentes, "Tu Cara Me Suena" se ha convertido en uno de los shows televisivos del momento.

Repasamos la trayectoria profesional de Carolina Ferre, el alma de 'Tu Cara Me Suena' (Antena 3)

Se dio a conocer a nivel nacional por allá en el 1999 presentado el programa "Fiebre del Domingo Noche" junto a Juan y Medio y Carlos Tena, pero unos años después, en 2003, se convirtió en un gran rostro de la pequeña pantalla gracias al exitoso "A Tu Lado".

El programa vespertino de Telecinco, donde sustituyó a la presentadora Emma García, le sirvió para ganarse en tan sólo unos meses la simpatía de todo el público, ya que abordaba los temas del corazón con un humor muy particular, quitándole hierro a los temas más escabrosos y transmitiendo todo lo que ocurría en el plató como si de una historia de cómic se tratara.

Aunque algunos no lo recuerden, Carolina también ha formado parte del reality "Gran Hermano", presentando los resumenes de GH5 y posteriormente El Debate de "Gran Hermano VIP".

También en el 2003 fue la elegida junto a Manel Fuentes para dar las campanadas de fin de año desde la madrileña puerta del Sol.

Repasamos la trayectoria profesional de Carolina Ferre, el alma de 'Tu Cara Me Suena' (Antena 3)

Más adelante y tras la marcha de María Teresa Campos, en el verano de 2004, Telecinco le puso al frente de la versión veraniega de "Día a Día", con "Día a Día Verano", junto a Oscar Martínez , entre sus colaboradores más sonados se encontraban Belén Esteban, Sonia Arenas o Maria José Galera; el programa se alargó hasta finales de diciembre, a la espera del sonado fichaje de Ana Rosa Quintana.

Hay que recordar, que este programa competía directamente con "Cada Día", el recién estrenado programa de Mª Teresa, y aunque los resultados de audiencia eran muy similares, Carolina y su equipo superaban a "la reina de las mañanas", que mas tarde fue destronada por AR.

Carolina ya era un rostros muy querido por el público de Telecinco y le ofrecieron la presentación y co-dirección de un nuevo late nigth, llamado Plan C (a priori denominado La Noche es Nuestra) producido por El Terrat; si mal no recuerdo, el programa se emitía los lunes en competencia directa con Buenafuente, aún así, el programa en sus tres únicas emisiones consiguió una media mas que decente de un 20,2%, pero no era suficiente para la cadena y retiraron el programa.

Repasamos la trayectoria profesional de Carolina Ferre, el alma de 'Tu Cara Me Suena' (Antena 3)

Su última gran oportunidad en la cadena del 5, estaba por llegar, y le otorgaron la labor de presentar un nuevo reality show sobre cocinas llamado "Esta Cocina Es Un Infierno", con un aparente y potente casting: Bárbara Rey, Leticia Sabater, Oscar Lozano o Ernesto Neyra eran algunos de los concursates, pero el público tampoco se enganchó a este nuevo proyecto de Ferre y se precipitó el final del programa. A día de hoy, la presentadora no ha vuelto a pisar esta cadena.

Una nueva etapa comenzaba para Carolina en La Sexta, cadena nacional recién llegada al panorama televisivo; y nada más y nada menos que le pusieron a presentar una nueva versión del recordado programa "Vip Noche" llamado en esta ocasión "Tres en Raya", pero si de por sí la audiencia de la cadena era baja debido a su poco tiempo de vida, el programa no consiguió levantar cabeza y fue cancelado.

Repasamos la trayectoria profesional de Carolina Ferre, el alma de 'Tu Cara Me Suena' (Antena 3)

Ya en el 2007 y tras compaginarlo con un programa en la cadena que la vio nacer, Canal 9, TVE le fichó a última hora para presentar los especiales de Eurovisión, tras la precipitada baja por enfermedad de Paula Vázquez, quien estaba previsto que se hiciera cargo de este espacio; tras terminar los programas pactados, en septiembre de ese mismo año, se incorporó como colaboradora del programa Channel Nº4 que presentaban Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz en Cuatro, el cual abandonó poco después por su maternidad.

El año 2008 fue el año de los retornos para Carolina, ya que regresó a TVE para presentar el fallido "Yo Estuve Allí", un programa nostálgico destinado al público más adulto, y a La Sexta, con un reality de jóvenes polémicos llamado "De Patitas En La Calle" el cual comenzó muy bien, pero poco a poco se fue desinflando.

Desde entonces y hasta hoy, ha seguido colaborando y presentado en programas como: "Disculpin la interrupción" en La 2, "Primerizos" en Intereconomía Televisión, "Divendres" de TV3, incluso en la radio con "El matí de Catalunya Ràdio d'estiu" de la emisora Catalunya Ràdio.

Repasamos la trayectoria profesional de Carolina Ferre, el alma de 'Tu Cara Me Suena' (Antena 3)

Hace pocas semanas conocíamos su participación en un nuevo programa a nivel nacional de Antena 3, dónde personajes famosos imitan a cantantes reconocidos tanto de España como mundialmente, son caracterizados de forma magistral y se preparan su actuación durante toda la semana de la mano de Angel Llácer, el programa presentado por Manel Fuentes ha llegado fuerte a la cadena, convirtiéndose en uno de los programas revelación de la temporada.

Carolina Ferre es la única concursante que no es cantante, actriz o humorista, pero con su simpatía, saber estar y buen rollo se está ganando a todos los telespectadores, convirtiéndose en la concursante favorita, como bien se indica en la mayoría de foros televisivos, la semana pasada quedó segunda ¿Conseguirá Carolina ganar alguna semana?

Para terminar este artículo, sólo me queda destacar a Carolina Ferre como una gran profesional del medio que es, una persona humilde, agradable y todavía con mucho por aportar a este loco y apasionado mundo llamado televisión.

Repasamos la trayectoria profesional de Carolina Ferre, el alma de 'Tu Cara Me Suena' (Antena 3)

Un saludo a todos y gracias por seguirme en esta Otra Visión.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Información relacionada

Profesionales

Carolina Ferre

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo