Ir a FORMULATV

Ayoub El Hilali ('El Príncipe'): "Se me saltaron las lágrimas cuando leí el guion del capítulo del suicidio de Hakim"

Jueves 22 de Mayo de 2014 14:22
 

Ayoub El Hilali iniciaba el pasado mes de febrero su nueva etapa televisiva como policía en la comisaría de la serie 'El Príncipe', ficción que se centra en el conflictivo barrio de Ceuta El Príncipe, interpretando a Hakim, el agente de la ley más joven del equipo de Fran Marcos, José Coronado en la ficción de Telecinco.

Tres semanas después del final de la primera temporada, con su personaje ya enterrado, el actor catalán de 24 años repasa para FórmulaTV.com su trabajo en la producción de Plano a Plano. La serie promedió en sus trece episodios un espectacular 26,8% con 5.219.000 espectadores.

Ayoub El Hilali ('El Príncipe'):

Finalizada ya la primera temporada, ¿qué balance haces de tu trabajo en 'El Príncipe'?

Un balance súper positivo. Ha sido mi gran oportunidad y no la he desaprovechado. Creo que he ido evolucionando poco a poco hasta llegar al clímax de mi personaje, es decir, su final, escenas en las que puse toda la carne en el asador. Me entregué al máximo.

¿Qué ha sido lo más difícil de ponerte en la piel de Hakim?

El personaje tiene dos personalidades muy marcadas y distintas. Por un lado, está el Hakim bueno y enamorado y, por otro, el malo malísimo. En el primer caso, quizás lo más complicado haya sido llevar su inmadurez, es un personaje muy impulsivo que hace y dice las cosas tal y como le llegan al cerebro. En el segundo caso ha sido mantener en mi interpretación el gran secreto que guardaba durante 12 capítulos.

¿Tenías algo en común con él, o su personalidad y carácter no van contigo?

No sería nunca mi amigo, lo único que comparto con él es el amor al personaje de Mati. Creo que murió enamorado, se dio cuenta de que había metido la pata hasta el fondo y ya no había marcha atrás.

¿Cómo viviste la grabación de su suicidio?

Fue una semana en la que yo estaba muy sensible, era mi gran final, mi despedida... Cuando previamente leí el guión del capítulo en el que Hakim se quitaba la vida se me saltaron las lágrimas, y aunque ya estaba avisado por parte de la productora de su final, no lo pude evitar.

Ayoub El Hilali ('El Príncipe'):

¿Te hubiera gustado darle otra salida al personaje?

Mi compromiso con la serie es defender un personaje que escriben mis compañeros guionistas, nadie mejor que ellos saben cuándo y cómo cerrar una trama.

¿Qué ha significado en tu carrera profesional tu paso por esta serie?

Poder demostrar que un intérprete de primera generación también puede hacer de policía, como lo hizo en su día Jimmy Castro en una serie policíaca, ese fue mi gran reto desde el principio.

Ya he hecho todos los papeles "cliché": sé montar un detonador, desmontar un arma, hacer abluciones, vender estupefacientes, ocultarme en un camión, conducir una patera... me apetecía hacer un papel como el que he hecho.

Sabemos por las redes sociales que te llevas de maravilla con Thaïs Blume, ¿qué destacarías de ella como actriz?

Es la mejor actriz de España y lo ha demostrado. La audiencia y su trayectoria le avalan, es una actriz generosa con sus compañeros y muy profesional.

¿Y como amiga?

Está a todo y tiene una inteligencia emocional muy potente.

José Coronado, Álex González y Rubén Cortada han sido algunos de los grandes pilares de la ficción, ¿qué has aprendido de cada uno de ellos?

Humildad, respeto y saber hacer el día a día, sobre todo con José Coronado y Juanma Lara, mi otro compañero en la comisaría.

Ayoub El Hilali ('El Príncipe'):

¿Esperabais, en general, que la serie tuviera tanto éxito?

Tanto como ha tenido no. Si es cierto que la cadena apostó por el proyecto desde el primer día y el público ha respondido de la mejor manera posible. Me gustaría aprovechar para darle las gracias a todo el equipo de la serie, han sido como una familia para mí y me han apoyado en todo momento, creo que el buen ambiente de trabajo ha contribuido también a dejar boquiabiertos cada semana a más de 5 millones de espectadores.

¿Qué comentarios de los que te hayan llegado a ti por parte del público a lo largo de todos estos meses te han llamado más la atención?

Me llamó la atención uno que me dejaron en mi Twitter que decía que hacia mucho tiempo que no se reunía con su familia en el salón para ver la tele, y que gracias a la serie había recuperado ese espíritu de comentar cosas juntos y retomar aficiones comunes. Soy un chico de valores y principios familiares, y este comentario concreto me llegó mucho.

Como espectador y parte de la serie, ¿qué te gustaría que se desarrollara en la segunda temporada?

Me gustaría que se tratara el tema de la Valla de Ceuta, que es una barrera física de 8 kilómetros de separación entre Marruecos y Ceuta para tener controlada la inmigración ilegal y el contrabando.

Tras la desaparición de tu personaje ya no te veremos más en 'El Príncipe', ¿qué proyectos tienes ahora entre manos?

Muchas cositas y muy diferentes. No puedo avanzar nada ya que estoy en un momento en el que tras participar en una serie tan exitosa como 'El Príncipe' me llegan muchos proyectos y mucha gente quiere hacer cosas conmigo, hay que saber elegir bien y no dejarse llevar por los colorines que suelen vender en estos casos. Pero a pesar de tener mis estudios de interpretación sigo formándome, siempre hay que seguir mejorando y evolucionando.

@BertoMolina

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo