Ir a FORMULATV

Adictos a los realities: personas que han participado hasta en tres programas de telerrealidad

Domingo, 12 de Agosto de 2012 00:59
 

Tras la resaca de 'Supervivientes 2011', el reality show de celebrities más exitoso de nuestro país, y 'Acorralados', el último emitido con rostros populares; a lo largo de los últimos años y desde el inicio de 'La isla de los famosos', centenares de personas conocidas se han expuesto a la opinión del público.

La ya citada 'Isla de los famosos' con sus posteriores versiones denominadas 'La selva de los famosos' y 'Aventura en África', y las ediciones en Telecinco con 'Supervivientes', pasando por 'La granja de los famosos' y 'Acorralados', sin olvidarnos de 'Hotel Glam', 'Gran hermano VIP', 'Esta cocina es un infierno' y 'El castillo de las mentes prodigiosas', han dado cabida y mucha promoción a personajes televisivos y de la prensa del corazón.

Y por si todos estos fueran pocos, llegó el reality de realities, 'GH: El reencuentro', que juntaba a varios exconcursantes de 'Gran hermano'; abriendo el abanico un año después a concursantes del resto de realities emitidos en la cadena, con 'El reencuentro'.

'Gran hermano', el reality de anónimos más famoso de España les dió la oportunidad de entrar en su casa y darse a conocer por el gran público, de esta manera, Marta López de 'Gran hermano 2', decidió concursar también en 'Gran hermano VIP' y 'El reencuentro', pasando de primera expulsada en su primer reality a finalista del último.

Matías revolucionó la cuarta edición de 'Gran hermano', paso que le valió para convertirse en la estrella del fallido 'XTi' que presentó Paula Vázquez en Antena 3, desembarcando años más tarde en 'Supervivientes 2009'. Tras el inolvidable paso de Bea 'La legionaria' por 'Gran hermano 6', entró de nuevo en una casa, pero en esta ocasión en la de 'GH: El reencuentro', donde fue expulsada por actos violentos. A las pocas semanas la teníamos de nuevo dando guerra en 'Superviventes 2010', siendo la tercera expulsada.

Arturo Requejo se suma a la lista con 'Gran hermano 11', 'GH: El reencuentro' y 'Supervivientes 2011', asi como Javían con 'Operación triunfo', 'Supervivientes 2007' y 'El reencuentro'.

Pero si hay una caso de una famosa que ha pasado por tres realities shows, sin darse a conocer gracias a uno de ellos, es el de Leticia Sabater. Llegó como reserva a 'La selva de los famosos' permaneciendo en el concurso más de un mes, luego probó suerte con los fogones de 'Esta cocina es un infierno', siendo la primera expulsada, hasta aterrizar recientemente en 'Acorralados'. Cabe destacar, que Leticia nunca se ha salvado de ninguna nominación, en cuanto ha estado nominada, el público la ha expulsado.

Si enumeramos famosos que han pasado por dos programas de telerrealidad la lista crece considerablemente, algunos de estos famosos son Pocholo Martínez-Bordiú, que aparte de protagonizar durante 2 temporadas su propio docu-reality en laSexta, llamado 'Pocholo Ibiza 06' y 'Pocholo 007 (Sin domicilio fijo)' junto a Arancha Bonete, ha sido finalista en 'Hotel Glam' y concursante reserva en 'Aventura en África'.

Marlene Mourreau pasó de ser ganadora de 'Gran hermano Vip' a primera expulsada de 'Supervivientes 2006'. Raquel Bollo también ha sido concursante de 'Supervivientes 2007', y tras entrar como reserva se convirtió en finalista de 'Acorralados', mientras que Bárbara Rey fue ganadora de 'Esta cocina es un infierno' y segunda expulsada de 'Acorralados'.

En estos programas no suelen faltar grandes hermanos, de los cuales casi podemos hablar mínimo de un concursante por espacio televisivo. Pedro Oliva pasó de ganador de 'Gran hermano 4' a segundo expulsado en 'Supervivientes 2007', Arturo Requejo de concursante estrella en 'Gran hermano 11' a reserva en 'Supervivientes 2011', Nagore Robles de expulsada con el mayor porcentaje en la historia de 'GH' en la edición número once, a ganadora de 'Acorralados', o la siempre peculiar Aída Nizar, primera expulsada en 'Gran hermano 5' y primera expulsada en 'Supervivientes 2011'.

También han sido varios los triunfitos que decidieron cambiar el micrófono por la aventura, como Verónica Romero, finalista en 'Operación triunfo 1' y finalista en 'Supervivientes 2006', Leo Segarra, tercer finalista en 'Operación triunfo 5' y segundo finalista en 'Supervivientes 2008', o Iván Santos, pasando de quedar séptimo en 'OT6' a segundo expulsado en 'Supervivientes 2009'.

En muchas ocasiones, los abandonos voluntarios o las expulsiones por parte de la dirección de participantes, han llevado a otras personas a ocupar esos puestos, y curiosamente, la doble participación en un reality de Tamara Gorro y Malena Gracia, se produjo cuando los concursos ya estaban avanzados. Tamara estuvo tan sólo una semana en 'El reencuentro' y un mes en 'Supervivientes 2011', abandonando la isla por problemas de salud. Malena se quedó como tercera finalista en 'Hotel glam' y como última expulsada en 'Supervivientes 2010'.

Si participas en dos realities y consigues ganarlos los dos, te puedes quedar más que satisfecho, ya que revalidas tu apoyo por el público, y sigues aumentando tu cuenta corriente con los jugosos premios económicos que hay en juego. Hasta el momento hay dos personas que pueden presumir de ello, Yola Berrocal ganó 'Hotel Glam' en el 2003 llevándose 50.000 euros, y 'El reencuentro' en el 2011, repartiéndose los 60.000 euros con Juanmi, su pareja de concurso.

Pepe Herrero ganó 'Gran hermano 7' en el 2006 embolsándose 300.000 euros, premio que repartió libremente con Dayron, su aliado en la casa, y 'GH: El reencuentro' en el 2010, llevándose su parte del premio, 30.000 euros.

Sin lugar a dudas, poner a disposición de los espectadores a sus famosos favoritos y más odiados, es un gran reclamo para conseguir un buen dato de audiencia, ya que mediante sus votos, les expulsan de los programas o los convierten en ganadores.

Ante una posible segunda edición de 'Acorralados', algunos rumores, apuntan a que esta nueva etapa del reality quiere apostar por famosos que nunca hayan participado en un programa similar, ofreciendo un 100% de novedades en cuanto a sus concursantes. Son muchas las encuestas que se han creado a lo largo y ancho de internet, con multitud de nombres de candidatos ideales, algunos de ellos son: Fran Álvarez, Isabel Rábago, Nacho Vidal, María Lapiedra, Víctor Sandoval, Darek o Mario Vaquerizo, y aunque éste último triunfa actualmente con su docu-reality 'Alaska&Mario' en MTV, son muchos a los que les gustaría verle buscándose la vida en una isla desierta y sin cervezas a su alcance.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



3 comentarios

xJaviMLG 10/10/2012 19:56
Bea La Legionaria ascazo total
bolognes 08/10/2012 13:30
No me acordaba del paso de Bea la legionaria por supervivientes, de hecho al ver la foto de Bea con el mar al fondo pensaba que era un fotomontaje para anunciarla como posible candidata, pero despues de leer el reportaje y hacer memoria creo q participo en la edicion de Trapote y q gano Maria Jose la anónima! La verdad es que el unico reallity q sigo en condiciones es GH del resto veo algunas galas y suelo saber quien participa o quienes lo ganan pero no los sigo como GH, aunq estos ultimos años GH lo encuentro demasiado manipulado y espero q lo dejen descansar una temporada larga antes de retomarlo, y los demas Acorralados, supervivientes... les podrían dar carpetazo!
Alzaquillo 07/10/2012 13:37
Descartada Maria la Piedra por su embarazo y el egocentrico Sandoval debería rodar el reality desde el Geriatrico.
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad