Ir a FORMULATV

'El barco' llega a buen puerto

Viernes 30 de Diciembre de 2011 10:48
 

Anoche tuvo lugar el estreno de 'El barco', la nueva apuesta de Antena 3 para la noche de los lunes.

Es bien conocida por todos, a pesar de llevar sólo un capítulo, y es que el canal se ha esforzado muchísimo para crear un ambiente proclive al éxito antes de su emisión: lleva semanas, quizás meses, promocionando su nueva serie. Ha sabido crear una expectación que otros canales, como Telecinco, todavía no han aprendido a hacer.

No es la primera vez que vemos esta 'campaña' previa en Antena 3. Hace poco lo vimos con 'Hispania, la leyenda', y el resultado fue el mismo. Parece ser que han conseguido su hueco dentro del panorama televisivo actual, encontrando un nicho de mercado que no ha sido satisfecho del todo en los demás canales digamos 'generalistas': las series de televisión familiares.

Todo esto me hace pensar en si de verdad las series que emite este canal son de una calidad real o simplemente triunfan por la espectación previa que crean. Sin embargo, y como buen fan de series españolas, me espero a ver el producto antes de juzgar. Anoche me planté delante de la televisión a las 22:00h para ver este nuevo producto, y no me decepcionó: es verdad que me recordó un poco a 'El internado' (una de las mejores series de la historia de la televisión, a mi entender), pero eso me encanta. Me pareció interesante, con intriga, divertida y con una trama que puede durar mucho tiempo. Además, por qué no decirlo también, el hecho de que Blanca Suárez esté entre el reparto le da muchos puntos, y es que me considero un total admirador del trabajo de esta actriz. Marina Salas también me parece estupenda, aunque se haya quedado estancada en ese papel que tan bien le queda.

Eso sí, la serie no se libra de los clichés que, como tienen aprendido, no deben faltar en ninguna producción: la enchufada, el macarra, la borde, el guapito, la relación amor-odio de dos personajes... son cosas que no son nada novedoso en nuestras pantallas, pero que siempre suelen gustar al espectador.

Las audiencias de hoy han explotado con 'El barco', pero habría que mirar también el éxito que se ha convertido en Internet: las redes sociales (Twitter, Facebook) no daban a basto con comentarios en directo o sumando seguidores en sus respectivas páginas Web, en una página como ésta ya es la serie mejor puntuada entre todas las existentes (en parrilla o suspendidas, nacionales o extranjeras) sin siquiera haberse estrenado, etc.

Así es como se gana al público, teniéndolo en cuenta, y eso es lo que está haciendo Antena 3 con su nuevo producto. Han dedicado un gran esfuerzo a las redes sociales, siendo la primera serie en realizar 'Twittersodios' (muy aburridos e imposibles de seguir, al menos para mí) o en contestar al público de tú a tú como si de los personajes se tratase.

El éxito ha tocado con fuerza a 'El barco', y ha sabido seguir a flote. Veamos cómo evoluciona, yo le doy un voto de confianza.

Sobre este blog...

La televisión, el cine, la música y, en general, el ocio: eso es lo que mueve el mundo de hoy dia, pero no es visto igual por todos. Este blog es una pantalla más donde poder informarte y conocer nuevas opiniones sobre lo último del entretenimiento.
Creado por
Categorías
Archivo